Atención al Cliente y Saldo en Movistar Perú

En Movistar siempre han estado a la vanguardia en telecomunicaciones. Desde que salió al mercado ofreciendo la maravillosa – y nada creíble – telefonía móvil y además, ¡inalámbrica!. Era hora también de conformar al mejor equipo de atención al cliente y aquí te vamos a enseñar cómo utilizar el servicio para consultar estados de cuenta de todos sus productos y realizar otras operaciones.

MOVISTAR ATENCION AL CLIENTE

Atención al Cliente en Movistar Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La aplicación Whatsapp fue la última herramienta en incorporarse al servicio de atención al cliente de la compañía. Inició operaciones el 28 de mayo de 2018 para los usuarios de telefonía móvil postpago a nivel nacional. Una vez fue afianzada la dinámica, pudo extenderse a los productos para el hogar de internet y Movistar TV y a la telefonía móvil prepago a finales de ese mismo año.

Movistar  Perú decidió abrir este canal de atención al cliente luego de que un estudio reveló que el  77% de los peruanos conectados a internet móvil usa el Whatsapp como una de sus principales aplicaciones. Era necesario adaptarse a las tendencias de vida digital de los usuarios.

Esta vía de comunicación para la atención al cliente, vino a sumarse a las ya existentes y así abrir nuevas oportunidades de acercarse aún más a los usuarios; por eso queremos enseñarte cómo usar el servicio de atención al cliente Movistar para las consultas de estado de cuenta de telefonía, TV o internet.

MOVISTAR ATENCION AL CLIENTE

Los clientes son cada vez más exigentes y están en su derecho de demandar mejor comunicación, mayor rapidez, comodidad, respuestas inmediatas y eficiencia en la resolución de problemas que se les puedan presentar con los servicios contratados.

Siempre pensamos que Movistar atención al cliente es solo para reclamos y resolver problemas, recuerda que por estos canales también puedes hacer consultas de planes contratados, de los disponibles, tarifas, contratar otros servicios, revisar oferta de equipos, promociones, programación de TV,  hacer pagos y muchos otros.

Movistar cuenta ahora con varios medios de atención al cliente. Esta alternativa fue una respuesta a las necesidades de los usuarios quienes cada día se adaptan más y mejor a las nuevas tecnologías. A continuación , te vamos a describir cada una de estos canales de comunicación, para que los pruebes y decidas cuál es más sencillo de utilizar.

Whatsapp

Movistar Perú puso a disposición un canal de atención al cliente en la aplicación de Whatsapp, a través del cual serán atendidas todas las consultas, reclamos, solicitudes y además tendrás la posibilidad de recibir una pronta respuesta. Este servicio está disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año a través del número +51 999955555

Para hacer las consultas a través de Whatsapp solo debes registrar el número antes indicado entre tus contactos, así lo tendrás siempre a  la mano.

Por esa vía podrás realizar todos los trámites con la misma comodidad que ha dispuesto Movistar para  atención al cliente; pero de manera más rápida pues no tendrás que buscar una computadora, conectarte y todo lo que implica, que puede ser un poco complicado si no tienes ninguna cerca y te urge alguna información.

MOVISTAR ATENCION AL CLIENTE

Vía web por Mi Movistar

  • Accede a Mi Movistar.
  • Elige la línea o productos contratados que quieras revisar (telefonía móvil o fija, TV, internet).
  • Escoge la alternativa consultas.
  • Revisa el enlace consumos a la fecha para ver el resumen.
  • Chequea el enlace detalle de consumos.
  • Si deseas puedes descargar la información a tu PC

Una vez realizada la consulta, puedes también hacer los pagos de tu factura por este mismo medio con total confianza y seguridad.

Mi Movistar atención al cliente es una herramienta de autogestión, donde solo debes acceder para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece. Solo con indicar el usuario y la contraseña ingresarás a tu propio espacio donde encontrarás toda la información que necesites.

MOVISTAR ATENCION AL CLIENTE

Una vez que has ingresado puedes consultar la facturación, revisar el detalle de las llamadas realizadas, saldos, solicitar cambios de planes,  realizar la afiliación para  recibo digital y muchos otras facilidades. Si eres persona jurídica solo debes identificarte con tu RUC y contraseña.

Chat en Línea

El portal web de Movistar te da la opción de comunicarte al chat disponible en línea dando clic en el ícono de operador que se encuentra en el ángulo inferior derecho de la página de inicio.

El Operador electrónico te hará algunas preguntas de identificación tales como tu nombre, correo electrónico, número de cédula y de teléfono.

Una vez identificado como suscritor de Movistar, podrá ayudarte en lo que necesites.

A través de SMS

  • Para consultas en tu móvil prepago solo tienes que marcar  *515#
  • Dale a la tecla llamar.
  • En la pantalla podrás ver el menú de opciones disponibles.
  • Marca el número de opción que deseas. (Saldo es el número 1)
  • De inmediato recibirás la respuesta de la misma manera por mensaje de texto.

App Movistar

Puedes descargarla desde Mi Movistar o desde tu teléfono móvil Android. Vas a ver que fácil es consultar saldo y cupo de datos, pagar facturas, hacer recargas y además afiliarte al Club Movistar, donde podrás mantenerte al día con toda la información y disfrutar de sus beneficios.

Asesora Virtual

Con este nuevo servicio, solo marcando  el número 104 desde tu dispositivo móvil, conocerás de manera rápida y sencilla las consultas sobre tu deuda.

De esta manera podemos evitarnos las llamadas o las largas esperas al teléfono pues la asesora atenderá de inmediato y responderá a tus preguntas.

Recuerda que por ser una operadora electrónica debes contestar con claridad a sus preguntas. La recomendación es que le digas frases claras, para que pueda entenderte mejor, como por ejemplo: «Quiero saber mi deuda»; «Quiero cambiar de plan»; «No puedo navegar en internet». En caso de que no logre entender tus palabras, te comunicará con un operador humano.

Este servicio es muy reciente y por ahora solo está atendiendo a todos los clientes que llaman al 104 desde un celular y gestionando sus consultas de números móviles. Muy pronto estará también disponible para consultas de productos hogar (línea fija, internet, cable).

Redes sociales

Movistar cuenta con perfiles en las principales redes sociales, así como su propia comunidad para que los clientes puedan ponerse en contacto con la operadora de atención al cliente y despejar sus dudas, hacer reclamos, hacer consultas entre otros. Para ello, dispone de su perfil de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram.

Consulta de Estados de Cuenta y Recibos Digitales

A través de estos canales que ha dispuesto Movistar para atender a sus clientes, puedes solicitar el envío de estado de cuenta  y recibos digitales a tu correo electrónico, o simplemente revisarlos en línea.

Es un servicio ofrecido por la compañía Movistar a sus usuarios,  a través del cual el cliente de línea móvil o fija lo reciben mensualmente por correo electrónico en formato PDF.  No obstante, si necesitas tenerlo con anterioridad a la fecha de envío, puedes descargarlo en línea desde cualquier ordenador o dispositivo. No es necesario imprimirlo, lo cual ayuda al medio ambiente.

MOVISTAR ATENCION AL CLIENTE

Para gozar de este servicio debes afiliarte al recibo digital, siguiendo estos pasos:

  • Accede al portal web de Movistar, “Mi Movistar
  • Dirígete a facturación envío recibo movistar digital, ingresa el DNI.
  • Elige la línea o producto desees afiliar e indique un correo electrónico donde le será enviado el recibo digital.

Este servicio de afiliación no tiene costo alguno es decir, es gratuito. Podrás disponer del recibo de los 6 últimos meses. Recuerda que una vez te afilies a Recibo Digital, no volverás a recibir en físico.

Medios de Pago

Movistar te ofrece varias opciones para el pago de las facturas generadas por cualquiera de los productos que tengas contratados, entre las cuales podemos mencionar los siguientes:

  • APP Movistar Móvil
  • En la Web del banco de tu preferencia.
  • APP Movistar Hogar
  • Débito Automático: Domiciliando tu tarjeta de débito al pago mensual de tus servicios y recibos.
  • Agentes autorizados donde la atención es presencial.

MOVISTAR ATENCION AL CLIENTE

Domiciliar la TDD es una opción de pago muy segura pues tendrás control absoluto sobre tus cargos y ofrece comodidad al cliente, ahorra tiempo y no tenemos que estar pendientes de hacer el pago, con el riesgo de olvidarlo y que nos suspendan los servicios.

Agentes autorizados Movistar Perú

En estos lugares puedes hacer todos los pagos, no necesitas llevar recibos, con el número de tu DNI es suficiente para que al introducirlo en el sistema aparezcan todos los cargos.

  • Agente Kasnet
  • Red Digital
  • Wong
  • Metro
  • Fullcarga
  • Western Union
  • Caja Trujillo
  • Caja del Santa
  • Banco Ripley.

Movistar Tecnología con Seguridad

Movistar forma parte de Telefónica, uno de los  principales grupos de telecomunicaciones del mundo. Está presente en más de 17 países ofreciendo los medios para facilitar la comunicación entre las personas, con la tecnología más segura y de vanguardia.

Este gigante de las comunicaciones, ofrece además un mundo de posibilidades a través de productos y servicios para que también puedas disfrutar, entretenerte, aprender y hacer negocios con la mejor conexión para que te conectes de forma rápida, sencilla y segura, en especial en estos tiempos cuando debemos mantenernos en casa acatando las normas de la OMS para proteger nuestra salud del COVID19.

Para Movistar no hay nada más importante sus clientes, son su razón de ser y consideran necesario y vital estar cerca de ellos,  entender sus necesidades y prestarle cada día una mejor atención en su vida digital,  protegiendo e impulsando las comunicaciones para que puedan desarrollarse con comodidad y sin pérdidas de tiempo en otras áreas verdaderamente importantes como familia, educación y salud.

Responsabilidad  Social Movistar en  el Perú

Movistar hace un llamado a sus clientes a que se sumen a la lucha contra el cambio climático. Telefónica ha creado una alianza con ANIA y CCERO para que podamos compensar la huella de carbono que generamos al usar nuestros celulares.

Con los bonos de carbono C-CERO provenientes de bosques en Madre de Dios, el cliente podrá neutralizar las emisiones del uso de su celular, promover el cuidado del bosque y ayudar a ANIA a formar a una nueva generación de niños que estén comprometidos con el medioambiente.

Si deseas unirte a esta lucha y ayudar  a seguir aportando al desarrollo sostenible de nuestro país visita el enlace de Movistar donde te indica cómo puedes sumarte y ser parte del cambio.

 Conclusiones

Por más de 20 años, Movistar ha sido líder en productos y servicios de telecomunicaciones e ícono que dio a conocer en el mundo al Grupo Telefónica, de quien forma parte como proveedor de telefonía móvil en varios países de Europa, América Central y todo el Sur de América.

Revisar y chequear el estado de cuenta Movistar es fácil, según la tecnología actual que ofrece esta compañía. A través de atención al cliente, esta empresa tiene varias herramientas, donde pueden acceder los clientes en cualquier momento.

Movistar siempre se ha preocupado por dar a sus usuarios una oportuna asistencia con sus modernos productos y servicios. Este compromiso con sus clientes de ofrecerles atención con excelencia y calidad, le ha situado a la cabeza del mercado de las telecomunicaciones.

Podemos asegurar que Movistar  no solo en el Perú, sino a nivel internacional ha demostrado que con calidad e innovación se alcanza tener el primer lugar del mercado de la telecomunicación. Lo más importante es la atención al cliente y rápida respuesta a sus requerimientos.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo. Nos gustaría saber de tu experiencia con los servicios de telecomunicaciones. Te invitamos también a leer los siguientes post con temas relacionados:

¿Cómo Contratar IZZI para Internet y cable en México?

Cablevisión México: ¿Qué es? Consultas y más

¿Cómo Consultar Estado de Cuenta de Megacable?

Consultar Boleta o Estado de Cuenta de Mundo Pacífico

Recibo De Cablecom: Consultas, Registro y Pago

Planilla de CNT: consultar valor de la planilla (Ecuador)

(Visited 1.628 times, 1 visits today)

Deja un comentario