Requisitos para donar cabello fácilmente en México

¿Tienes el cabello largo y quieres donarlo?, pues en este artículo te vamos a decir todos los Requisitos para donar cabello de una manera fácil en México.

Requisitos para donar cabello

Si eres una persona altruista y buscas la manera de donar tu cabello para buenas causas, pues entonces te felicitamos, ya que tus deseos de mejorar la vida de otras personas que están pasando por cáncer o alopecia, demuestra que quieres hacer un acto de amor, de ayuda a otro ser humano que está pasando por un mal momento.

Las personas que tienen este problema se siente muy mal ya que ven como su aspecto físico se va deteriorando poco a poco, por el problema de caída del cabello por la alopecia o por los tratamientos químicos para el cáncer. Este es el primer problema que debe enfrentar un niño, mujer u hombre cuando se enferma de cáncer.

Las instituciones que se encargan de recolectar el cabello son para hacer pelucas oncológicas. En el mes de octubre que es el mes de la lucha contra el cáncer de mama se hacen las campañas de recolección, se hace en todos los países, así que es una buena oportunidad de dar tu ayuda, así mismo hay organizaciones que trabajan todo el año.

Toma en cuenta que la mayoría de estas personas, niños y mujeres, principalmente, tienen una actitud de lucha, no solo ante la enfermedad, sino también para soportar los procesos o tratamientos químicos que ingresan a su cuerpo, la pérdida de cabello, los malestares y la perdida de la autoestima. Cortarte el cabello sin ningún tipo de interés personal para dárselo a estas fundaciones como una ayuda es un gran paso que estás dando, para ayudar a estas personas a superar sus enfermedades.

Requisitos para donar cabello

Si tu cabello es muy largo y quieres encontrar un mejor look entonces aprovecha de hacer esta donación, piensa seriamente que vas a hacer con tanto cabello, has una obra de caridad y dónalo para las personas que lo necesitan.

Cuando haces una donación de cabello no quiere decir que te estas cortando el cabello gratis, ya que estas haciendo un favor. Pero hacer una peluca que se vea bien y decente deben usarse por lo menos de 8 a  14 colas de caballo, cada una de una persona distinta, por lo que a veces el color no es el mismo. En el caso de los hombres estos por tener cabello corto no hacen donaciones así que no hay requisitos para donar cabellos hombre.

Si queremos que la peluca se vea real se deben procesar todas las colas y hacerles o colocarles un tinte del mismo color, por eso se requiere que todos sean un cabello fuerte y sano para que puedan absorber de una mejor manera el tinte, y en cabellos canosos, o que se hayan decolorados o ya estén pintados no tienen esta propiedad, entonces su pintado es más dificultoso y por lo general tienden a desteñirse de una manera más rápida y decepcionante.

¿Qué requisitos se necesitan para donar cabello?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los requisitos varían dependiendo de qué organización no gubernamental vayas a tomar para hacer la donación, así que debes informarte en cada una de ellas que es lo que requieren para aceptar la donación, en general la mayoría de ellas lo que te piden es:

  • Debes ser mayor de edad, en caso contrario debes llevar una autorización de tus padres en donde ellos aceptan que hagas la donación de cabello. Además la edad límite máxima para donar es 35 años de edad o si tienes más edad de esa no debes presentar canas en tu cabello.
  • Debes estar dispuesta a donar un mínimo de 20 pulgadas u 8 centímetros de cabello de la capa más corta, hay varias organizaciones que exigen unos 30 centímetros mínimo como aporte.

 

  • El cabello debe estar saludable, no haber pasado por tintes o decoloraciones, mechas californianas, planchados, permanentes, alisados o cualquier otro proceso químico, además no debe tener piojos, liendres o cualquier otra enfermedad de cuero cabelludo como por ejemplo la caspa.
  • Todos los mechones deben medir lo mismo en largo y en dirección.
  • Puede ser cabello liso, ondulado o rizado.

Algunas de las organizaciones hacen un registro de quienes han sido sus donantes, en este caso se debe llenar el formulario previo bien sea online, o en el sitio de la donación en las planillas de donación. Además debes tener la seguridad de querer donar el cabello y piensa que este volverá a crecer.

También debes hacer la verificación que la organización que estas usando este acreditada, sea confiable, ya que una peluca puede llegar a costar entre los 2000 y 3000 euros, y muchos inescrupulosos montan organismos fantasmas para aprovecharse de las personas y llevarse el pelo de una manera gratuita y después obtener un buen provecho del mismo.

¿Se puede donar pelo teñido?

No se pueden hacer donaciones de pelo teñido ya que el cabello que se dona tienen diferentes tonos al provenir de diferentes personas, y luego para hacer las pelucas y que estas se vena reales y con un color uniforme debe procesarse y teñirse de punta a punta en un mismo color.

Cada cola de caballo que se use debe absorber bien el color para que se vea natural en la peluca. En cuanto al cabello con canas o con tratamientos químicos previos, estos tienden a no absorber los tintes de la misma manera, así que su teñido se hace complicado y con el tiempo se decoloran muy rápido.

¿Cómo donar cabello?

Para hacer la donación del cabello lo primero que debes hacer es lavarlo muy bien con shampoo y acondicionador, no agregues cremas para peinar, sprays, gelatinas o cualquier otra cosa en el cabello. El cabello debe ir recogido en la nuca, y si es posible dividirlo en tres colas, una a cada lado de la cabeza y la tercera en la parte de atrás.

En las colas se deben usar bandas elásticas, coletas que las sujeten firmemente, para que no se desbaraten cuando se corte, ya que los cabellos que se salen de la cola no se pueden usar para la donación, la banda debe estar dispuesta más abajo del lugar en donde se vaya a realizar el corte, recuerda que esta debe estar entre los 8 y los 20 centímetros de largo. Si te vas a cortar el cabello en una peluquería, debes tratar que el mechón que cortes no toque el piso.

Cuando lo lleves no lo vayas a lavar ni peinar, debe estar seco y colocarlo en un sobre hermético, se debe envolver en pañuelo que no suelte pelusa o en un papel que no le pegue la luz. Recuerda que una vez hagas la donación debes motivar a otras personas a hacer lo mismo, ya que esto es sumamente importante, como lo es también donar sangre, plasma, médula ósea, y hasta os órganos en casos de accidentes graves que impliquen la muerte cerebral. Recuerda también que el cabello seco puede guardarse durante un tiempo.

¿Dónde puedo donar mi cabello?

Hay muchos centros en México en donde puedes hacer la donación de tu cabello, pero para cualquier información te recomendamos que busques en internet las direcciones de los entes u organismos que los reciben.

Centro de Donación de cabellos

Hay muchas peluquerías que se encuentran asociadas a organizaciones no gubernamentales, en donde se hacen los cortes de manera gratuita pero cualquier otro peinado que quieras hacerte ese costo corre por tu cuenta.

¿Dónde donar cabello para pelucas oncológicas?

Dependiendo de donde te hagas el corte ellos primero te harán un examen en el cabello para ver si pasa la validación para la donación y luego proceden a hacer el corte, este es gratuito. La asociación Pekelucas es una de ellas está la puedes contactar a través de su página de internet.

En México una peluca oncológica puede tener un costo de 12 mil pesos, y para hacer una se necesitan de 8 a 14 trenzas que deben medir de 8 a 30 centímetros de largo, hay pacientes que no tienen posibilidades de comprar una y para ello es que se requiere la donación de cabello.

Donar pelo AECC

Para hacer donaciones de pelo a los niños y enfermos con cáncer esta la AECC o Asociación Española de Posticería, esta tiene un convenio en donde hacen llegar donaciones de cabello a personas que no tengan los medias suficientes para comprar una peluca y que por los tratamientos este se ha caído. En esta asociación el mínimo de largo de cabello debe ser de 35 centímetros de largo.

Ellos aceptan cabellos tenidos, con mechas, con canas, y el procedimiento es lavar bien el cabello con shampoo y acondicionador, hacerte una cola o trenza que debe estar sujeta en dos extremos con gomas, hacer el corte por encima de la goma superior, este corte pues hacerlo tú misma, pero debes saber que el pelo debe estar seco, colocarlo en una bolsa o sobre y enviarlo en un paquete de resistencia.

Centros de Donación

En el mundo existen muchos lugares en donde se puede hacer la donación, solo es cuestión de buscar cuando queda en tu país y cerca de tu localidad, en estos centros, asociaciones o fundaciones puedes hacer tu donación ya que ellos reciben estas ayudas para dárselas a otras personas que las están necesitando, debes asegurarte que son asociaciones seguras y no organismos fantasmas que se benefician de donaciones de cabello para después llevárselo a Europa y venderlo a buenos precios en donde las pelucas pueden llegar a costar 3 mil euros.

Con tu buena acción estarás ayudando a muchas personas que están pasando por una enfermedad agotante no solo física sino también mentalmente, así que has una buena acción y tendrás la sensación de estar haciendo un bien a la sociedad el cual no tiene un valor monetario, sino una satisfacción personal.

¿Dónde donar Cabello en México?

En Ciudad de México está la Asociación Rizos de amor y Alegría, que hacen pelucas para niños con cáncer, puedes hacer contacto con ellos a través de Info@rizosdealegria.org así que visita su página web.

La Fundación Trenzando Corazones que está formada desde el año 2009 por dos hermanas que han sobrevivido al cáncer.

Fábrica de Pelucas Teletón, creada en el año 2012 en Aguascalientes, y que ha realizado más de tres mil pelucas que han entregado en todo el país, se pueden contactar a través del teléfono (449) 9754216 y por el correo mbejarano@teleton.org.mx.

También tenemos la Casa de la Amistad, en la ciudad de Xochimilco en donde se reciben donaciones para niños y jóvenes. En Ciudad Juárez se hace en el mes de mayo la colecta de cabello en la Organización Cáncer Survivor A.C

¿Dónde donar cabello en Argentina?

En Argentina se pueden hacer donaciones en Pelo Milagroso PeloMágigo, quienes hacen varios eventos por todo el país en busca de donaciones, también puedes hacer contacto con ellos a través de su Facebook. También en la Fundación Vanesa Durán y en la FiundaVita un Pelito más Fácil.

¿Dónde donar cabello en España?

Encuentras a Mechones Solidarios que no solo reciben las donaciones sino que también ayuda a que las personas superen las consecuencias físicas de las personas que están en tratamientos con quimioterapia, brindan apoyo emocional, les hacen llegar las pelucas y logran sacarles una sonrisa en la cara, y esa es su mayor meta sobre todo en los niños que tienen cáncer.

Los encuentras en la Avenida Europa 51, 19003, Málaga, o llegarte hasta las peluquerías solidarias. Ellos piden ciertos requisitos para donar cabello para niños con cáncer que los mechones o colas tengan  20 centímetros de largo y para adultos 30 centímetros.

¿Dónde donar cabello en Venezuela?

Aunque este país está pasando por una fuerte crisis económica y social tienen varias organizaciones autónomas que hacen una lucha diaria para conseguir felicidad en personas que están pasando por enfermedades que hacen tener la pérdida de su cabello. Los venezolanos son personas muy solidarias, y siempre se encuentran seres que hacen sus donaciones sin ningún valor monetario sino por el bien de hacer algo por alguien que está necesitado.

Aparte de recibir las donaciones ellos también dan apoyo emocional, económico, de salud, y jornadas de alegría para los niños, otorgando diversos tipos de ayuda. Entre las organizaciones que hacen que esto se haga realidad encontramos: Senosalud, FuncaMama, Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Sociedad Anticancerosa de Venezuela y SenosAyuda.

¿Cómo se realiza este proceso en Venezuela?

Es bastante simple, solo debes dejar que tu cabello crezca lo suficiente, cortarlo tu misma con las indicaciones que ya hemos hecho, o si prefieres busca tu peluquero para que te ayude y lleva el mismo a los lugares que ya mencionamos o envíalos por correo si estas muy alejados de ellos.

Requisitos para donar cabello

En resumen que debes hacer:

  • deja que tu cabello crezca y cuando tengas un buen largo has unas colas o trenzas para manejarlo con facilidad.
  • si vas a usar la opción del estilista o peluquero dile que el corte es para una donación y así tome las medidas correspondientes, y de paso te haga el corte que tu deseas.
  • lava bien el cabello, con suficiente shampoo, y no coloques ni cremas, gel, lacas ni ningún otro elemento que contenga químicos cuando lo vayas a cortar.
  • cuando se haga el corte el cabello debe estar completamente seco.
  • se debe cortar en linea recta por eso se sugiere que se hagan coletas o trenzas para hacer el corte.
  • el cabello para donación colócalo en una bolsa hermética con tu nombre, numero de teléfono y tu correo electrónico, mételo en un sobre manila y luego envíalo por correo.
  • para mejor conocimiento la empresa MRW tiene un convenio con SenosAyuda y hace los envíos de donación de cabello gratis, independientemente del lugar de Venezuela en donde te encuentres.
  • si te encuentras en la región capital puedes ir personalmente a Senosayuda y entregar tu misma la donación, las personas que allí trabajan son muy corteses y están preparados para atenderte con amabilidad.
  • otra fundación a la que puedes acudir es Fundación María Kallay, alli debes pedir una cita, tienen estilistas profesionales y te hacen el corte de  la donación y el corte o estilo que tu deseas después de donar, los servicios son gratuitos.
  • la Fundación María Kallay hace pelucas para menores de 15 años de edad que tienen cáncer y están sufriendo los efectos de las radiaciones o la quimioterapia, cada una de las pelucas están valoras hasta en 85 mil dolares.

Si este Articulo te ha resultado de interés también puedes acceder a estos otros temas:

Requisitos para ingresar al colegio militar 2019

Estado de cuenta Megacable

Requisitos para entrar a la marina

(Visited 458 times, 1 visits today)

Deja un comentario