Saldo de Fonacot por Número de Cliente

Un crédito no es algo tan simple de manejar, por ello es muy fundamental que este al pendiente de éste por medio de su estado de cuenta de la entidad financiera. Por medio de este registro encontrará información relacionada con el  número de cliente de la empresa Fonacot y todas las actualizaciones del producto crediticio que ha adquirido.

Fonacot-1

¿Cómo Sacar mi Estado de Cuenta Fonacot Por Mi Número de Cliente?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Obtener su estado de cuenta Fonacot es un beneficio que se le otorga de manera automática a cada uno de los usuarios o clientes de este servicio.  Para poder hacerlo simplemente deberá seguir los pasos que le describimos a continuación:

  1. Accedemos a nuestro navegador de confianza, ya sea Mozilla Fire Fox, Google Chome, Opera entre otros de su preferencia.
  2. Ingresamos en la plataforma de servicios en línea de la entidad Fonacot. Tiene la opción de hacerlo mediante en enlace que le mostramos aquí.
  3. Seguidamente de esto se desplegará una pantalla. Allí deberá colocar su número de cliente de Fonacot para que así pueda integrarse en el sistema.
  4. Hacemos clic en la casilla que muestra “Confirmar” para terminar con su proceso de ingreso.
  5. Si no conoce su número de cliente Fonacot, puede revisarlo pulsando la opción que lo indica. De manera inmediata se le va a mostrar un formulario en el cual tiene que rellenar los que se le pidan.
  6. Nuevamente procedemos a hacer clic en “Confirmar”.
  7. Entra en el inicio y allí podrá sacar su estado de cuenta de esta entidad financiera, que se la va a mostrar en la verificación de su saldo Fonacot.
  8. En conjunto de este servicio se le presenta la opción para consultar otra gran variedad de tramites de Fonacot. De preferir otra opción, siempre puede asistir directamente a una agencia física de la institución, a fin de que le atiendan y resuelvan todas sus dudas y preguntas.

¡Y así habría terminado todo el proceso! De esta manera tan solo en minutos habrá logrado sacar su estado de cuenta Fonacot y conocer el estatus actual de su crédito.

Fonacot-2

Si lo que desea o busca es consultar su estado de cuenta de esta esta identidad financiera, para saber si está en deuda o conocer cuál es su saldo de deudor, puede utilizar algunas de las opciones que le describimos aquí:

  • Puede realizar una llamada al centro de atención telefónica de Fonacot. El número al cual puede hacer la consulta que desee es el 01 800 3662268. Por medio de este servicio se le proporcionara toda la información que necesite de lunes a domingo, entre los horarios de las 8:30 a.m. a las 9:30 p.m.
  • Otra de las diversas maneras de proceder con su consulta es a través del portal web oficial de esta entidad financiera, infonacot.gob.mx. Al ingresar en la página deberá buscar la opción “¿Cuánto adeudo de mi crédito?” y averiguar el mismo de manera inmediata.
  • De todos modos, siempre está la opción de acercarse a una sede u oficina de Infonacot para poder pedir su saldo en ese preciso instante. Si desea conocer la oficina más cercana a su domicilio o residencia puede hacerlo entrando en este enlace que le indicamos.

Si desea de ir en persona es correcto destacar de que debe agendar una cita en la agencia Fonacot más cerca a su domicilio o residencia, en el caso que no sepa cómo hacerlo le recomendamos que vea el siguiente video tutorial para que se eduque más del tema:

¿Qué es el Crédito Fonacot en Efectivo?

Si no tiene una idea muy clara sobre lo que es el crédito Fonacot en efectivo, pues, se trata de un beneficio para todas aquellas personas que trabajan en el sector privado o público y que no han podido obtener un crédito a través de una institución financiera.

Es correcto destacar que este crédito se entrega sin aval y que puede ser pagado después de dos meses de haberlo solicitado

Estado de Cuenta Fonacot para Trabajadores

El estado de cuenta Fonacot para trabajadores es solo uno de los múltiples servicios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) a sus usuarios.

El Fonacot es una institución financiera adscrita al Estado Mexicano. Esta entidad sirve como una unión entre el sector empresarial, el sector obrero y los gobiernos federales, regularizado por la secretaria del trabajo. Su función principal es apoyar a los trabajadores a adquirir bienes y servicios a tasas competitivas dentro del mercado financiero.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se encarga de entregar créditos a los empleados, por lo que está sujeto a una gran diversidad de niveles de supervisión bancaria.

Bajo todas esas normativas, el Fonacot busca fomentar el desarrollo integral de los empleados de las empresas afiliadas a él. Así se puede buscar que se incremente el desarrollo de su patrimonio familiar, promoviendo un mayor acceso a créditos funcionales para obtener bienes y servicios de una muy buena calidad por precios competitivos.

Fonacot-3

¿Cómo Puedo Consultar Mi Estado de Cuenta Fonacot?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el estado de cuenta Fonacot es solo uno de los muchos y diversos servicios que se les ofrece a los clientes de esta entidad financiera. Por lo tanto, se encuentra a la disposición total de los clientes cada momento en el cual desee realizar alguna consulta a su estado de balance financiero perteneciente a Fonacot, con el fin de que posean el control sobre sus pagos y saldos vigentes.

Este procedimiento es más sencillo de lo que se cree y al ser una herramienta tan común esto es de esperarse. A continuación, le mostraremos los pasos que debe de seguir de manera detallada para consultar su estado de cuenta y número de cliente Fonacot:

  1. Primero que nada, accedemos a nuestro navegador de preferencia ya sea Mozilla Fire Fox, Google Chome, Opera entre otros que sean de su agrado.
  2. Procedemos a ingresar a la plataforma de servicios en línea de la entidad Fonacot, Cabe destacar que tiene la opción de hacerlo entrando desde este enlace de la página oficial de la organización.
  3. Continuamos el proceso colocando nuestro número de cliente de Fonacot para que podemos integrarnos al sistema.
  4. Presionamos o hacemos clic en la casilla que muestra “Confirmar” para terminar con su proceso de acceso.
  5. Si no conoce su número de cliente, puede revisarlo pulsando la opción que lo indica. De este modo se le presentará un formulario de manera inmediata en el cual tiene que rellenar los datos personales que se le pidan.
  6. Una vez pulse la confirmación tendrá acceso completo y sin limitaciones a su estado de cuenta Fonacot.

Otra opción que se le presenta es por medio de este link de atención al cliente. A través de este portal web podrá comunicarse con un empleado de Fonacot, quien tomará su número de cliente y le permitirá acceder a sus estados de cuenta de esta entidad financiera

Este mismo servicio les ofrece diversas ventajas a todos sus asociados, a continuación, las enumeramos para usted:

  • Tendrá acceso más ágil y directo a toda la información financiera que necesite.
  • Podrá generar los datos de todos sus estados de cuenta Fonacot desde la pantalla principal del portal web de la empresa o la sección de servicios en línea para los clientes.
  • Se te ofrecen las modalidades de “Estado de Cuenta Fonacot Histórico” y “Saldo al Día”. Vas a poder acceder a ellos entrando por medio de este link.
  • Adicionalmente a ello, va a conseguir acceso a diversos tipos de ayuda en línea dependiendo de los procesos que lleve a cabo en las páginas por medio de guías como esta y pop-ups o ventanas flotantes.

Todas estas herramientas le permitirán tener un control total sobre la información que le haga falta, ya sea el monto de su crédito, el plazo de servicio que contrato, la cantidad de pagos que se han efectuado o abonado hasta el momento y el monto que resta por cancelar en su totalidad.

Gracias al servicio de consulta en línea de esta entidad financiera, podrá conocer todo sobre el estatus de su crédito desde la comodidad de su domicilio o residencia, su oficina o en cualquier lugar en el que se encuentre.

¿Cómo Consultar mi Cuenta Fonacot Desde mi Teléfono?

Es correcto mencionar que Fonacot cuenta con su propia aplicación o app para teléfono móvil, la cual la puedes descargar mediante de la App Store o la Google Play, además con esta herramienta puede consultar su saldo de esta entidad bancaria y consultar su estado de cuenta, incluyendo una gran variedad de trámites que puede realizar:

  • Consultar los movimientos de su crédito.
  • Pedir la referencia para el pago de su crédito.
  • Ubicar las sucursales Fonacot y agendar su cita.
  • Conocer los diferentes productos que ofrece el Fonacot
  • Contactar al Centro de Atención para dudas, quejas y sugerencias.

Esta aplicación tiene la característica de que posee el mismo proceso de registro que el de la plataforma web así que solo deberá ingresar su número de cliente Fonacot y su contraseña para entrar ,  ya estando allí busca el apartado que necesite y procede a realizar su trámite en cualquier lugar y momento en que lo necesite.

Requisitos para Sacar Crédito Fonacot

Hay una gran variedad de requisitos que un trabajador debe cumplir para poder sacar con éxito un crédito Fonacot, estos menesteres constituyen la documentación que le describimos a continuación:

  • Un documento de identidad vigente con su fotografía. Este puede ser su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o del instituto Federal Electoral (IFE), también se puede entregar su cédula de identidad DNI o su pasaporte original.
  • Original y copia de cualquier documento que funcione como comprobante de domicilio o residencia del cliente, por lo que debe de ser de uno o dos meses anteriores a la solicitud. Se le van a recibir cualquiera de los siguientes servicios:
  1. Luz.
  2. Agua.
  3. Gas estacionario o gas natural subterráneo.
  4. Predial.
  5. Teléfono móvil o fijo.
  6. Televisión por cable o señal de satélite.
  7. Cualquier estado de cuenta bancario.
  • Un certificado de domicilio entregado por una autoridad ejidal, municipal, estatal o federal. Deberá de contener sello y firma.
  • Su credencial de elector, siempre que contenga su domicilio real completo.
  • Un último estado de cuenta de alguna Afore (o Administradora de Fondos para el Retiro) con una vigencia de los últimos seis meses como máximo.
  • Un estado de cuenta emitido por una casa comercial.
  • El aviso de retención de descuentos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con una vigencia de los últimos seis meses como máximo.
  • Original y copia de los recibos de nómina. Se tendrán en cuenta los últimos cuatro recibos emitidos por su empleador o centro de trabajo bajo las siguientes condiciones:
  1. Si se le paga de forma mensual, el recibo de nómina más reciente debe de ser de al menos los últimos 31 días desde la fecha del registro de periodo de pago previa.
  2. En cambio, cuando se le paga de manera semanal, catorcenal o quincenal, el recibo de nómina más reciente debe de ser de al menos los últimos 16 días desde la fecha de registro de periodo de pago previa.
  3. Y, por último, si es comisionista, deberá de presentar los últimos cuatro de nómina en los que se emitieron sus comisiones.

  • Si se presenta el caso o simplemente desee el pago del retiro en efectivo, será necesario que presente, frente a la entidad:
  1. Un estado de cuenta bancario de cualquier entidad financiera.
  2. O también puede presentar un resumen de sus movimientos bajo su nombre. Cualquiera de los dos debe mostrar su Clave Bancaria Estandarizada o CBE.

Cabe destacar que todo el proceso de consultar su estado de cuenta Fonacot es de carácter expresamente gratuito. Si es de su preferencia, siempre podrá a acudir a una oficina o sucursal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

¿Cómo Renovarlo?

Para poder llevar a cabo por completo la renovación del estado de cuenta de esta entidad financiera, los usuarios deberán saber que cualquier crédito Fonacot puede ser renovado dependiendo de su plazo de vigencia. Dicha distribución se ejecuta según los plazos de tiempo controlados, estableciendo sus tasas de interés de la siguiente forma:

  1. Si fueron seis meses, le corresponde un 16,00 por ciento de interés.
  2. Si fueron doce meses, le corresponde un 16,74 por ciento de interés.
  3. En el caso de que fueran dieciocho meses, le corresponde un 18,51 por ciento de interés.
  4. Si fueron veinticuatro meses, le corresponde un 20,30 por ciento de interés.
  5. En el caso de que fueran dieciocho meses, le corresponde un 18,51 por ciento de interés.

Una vez se entiendan estos plazos, podemos concentrarnos en los requisitos para la renovación del estado de cuenta de Fonacot para su crédito:

  • Estar al corriente con todos sus pagos del crédito anterior.
  • Continuar activo dentro de su entidad o compañía empleadora.
  • Haber hecho el pago del 25 por ciento del capital original que se le fue otorgado. Por ejemplo, si fueron otorgado seis meses, debe haber pagado por lo menos dos cuotas completas de su crédito.
  • Entregar toda la documentación que explicamos con anterioridad.

¿Cómo recuperar mi número de cliente Fonacot?

Si no recuerda con exactitud cuál es su número e cliente Fonacot, tiene dos posibles alternativas para poder recuperarlo, la primera es llamar al Centro de Atención Telefónica Fonacot al 800 3662268 y solicitar su número de cliente, solo tenga a la mano su dígito de seguridad social, CURP y RFC con homoclave, el horario de atención de este servicio es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

La segunda manera de la cual dispone para poder recuperar su número de cliente es por medio de la plataforma web y solamente deberá seguir los simples pasos que le indicamos a continuación:

  1. Primero que nada, accedemos a nuestro navegador de preferencia ya sea Mozilla Fire Fox, Google Chome, Opera entre otros que sean de su agrado.
  2. Ingresamos al portal oficial de Fonacot.
  3. Una vez estando allí nos dirigimos a seleccionar la opción de Consultar número de cliente.
  4. Seguidamente de esto se nos aparecerá un formulario, el cual deberemos de llenar con toda la información que se nos he solicitada, cuando terminemos solo nos resta dar clic en confirmar.
  5. Más adelante se nos mostrará nuestro número de cliente Fonacot, con el cual podrás ingresar nuevamente al sistema y conocer cada uno de los datos relacionados con tu cuenta de crédito de esta entidad financiera

¿Cómo Checar en Línea Otros Movimientos de Crédito Fonacot?

Además, de consultar su saldo y sus estados de cuenta, puede realizar otros trámites en su portal web de una manera fácil y rápida.

Desde el sitio oficial de Fonacot obtendrá dos opciones de trámites, uno para empresas y el otro para trabajadores. Estos son los movimientos en línea que le son ofrecidos a los empleados:

  • Solicitar un Crédito.
  • Registrar una cita.
  • ¿Cuánto adeudo de mi Crédito?
  • Estado de Cuenta.
  • Detalle de Movimientos Fonacot.
  • Pago de Créditos (Generación de Referencia Bancaria).
  • Referencia Bancaria para Pago de Préstamos.

Por ejemplo, si selecciona la opción de conocer el adeudo de su crédito, se le enviará a una página nueva donde se le pedirá su número de cliente Fonacot , más otra variedad de datos personales como lo son el CURP o número de seguridad social.

Para concluir podemos destacar que no todas las empresas ofrecen beneficios a todos sus trabajadores como lo hace Fonacot. Si este artículo le resultó de ayuda le recomendamos que visite los siguientes enlaces relacionados, para que se siga educando sobre sus finanzas:

Consultar El Estado De Cuenta De Fovissste.

Checar Estado de Cuenta Sears en México.

Consultar  Estado de Cuenta Sartet en México.

(Visited 922 times, 1 visits today)

Deja un comentario