Efectivo inmediato de Mejoravit en México

Si quieres realizar algún tipo de remodelación o ampliación en tu hogar para tu bienestar y el de tu familia, y te encuentras en la ciudad de México este artículo aclarará muchas dudas con respecto a como conseguir por medio de Mejoravit efectivo inmediato. Así que presta atención a la información que te ofrecemos.

mejoravit-efectivo-inmediato

Mejoravit, efectivo inmediato

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mejoravit es un esquema de crédito o un programa de crédito dirigido a la mejora de una vivienda mediante el cual el 100% de tu crédito debe estar destinado para el arreglo  de tu hogar, es un beneficio que te otorga Infonavit, que podrás utilizar en establecimientos afiliados a esa  institución para la compra de materiales, ya que éste es un crédito para remodelación.

Este se obtiene reuniendo una cantidad de puntos, 116 para ser más específicos, y 8 meses de antigüedad en la empresas que laboras como mínimo. Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad .

Si cumples con estas condiciones podrás pre calificarte, consiste en llenar un formulario con tus datos personales como lo son nombre y apellido, número de identificación y  de seguro social, una vez hayas llenado estos datos el sistema te arrojará un monto de crédito autorizado que podrás solicitar. Luego que ya tengas este paso realizado pasarás a completar la solicitud del crédito Mejoravit.

Si no quieres utilizar el dinero otorgado mediante el crédito en la reparación de tu vivienda o en la  compra de materiales puedes canjearlo por efectivo.

mejoravit-efectivo-inmediato

Solicitud de crédito Mejoravit

Descarga la solicitud por la página web, complétala con todos tus datos, número de seguro social, acta de nacimiento, credencial de elector, CUR, RFC, omoclave, dirección y dos (2) referencias telefónicas; con toda esta documentación  te vas a presentar en las oficinas de Infonavit de tu localidad.

Ya en las oficinas de Infonavit procederán a darte un requisito que se llama «Aviso para retención de descuento» esa hoja la tienes que llevar al lugar donde laboras para que sea firmada y sellada por el patrono.

Una vez   ya firmada y sellada esta planilla debes llevarla nuevamente a las dependencias de Infonavit, allí procederán a entregarte una tarjeta con la cual, desde ese momento,  podrás adquirir los materiales que necesites para la remodelación o reparación de tu vivienda.

mejoravit-efectivo-inmediato

¿Cómo obtener efectivo inmediato con Mejoravit?

En la ciudad de México hay asociaciones que se dedican al cambio del monto del crédito por dinero en efectivo, dejando a un lado el propósito para que fue creado este beneficio.Son organizaciones encargadas de gestionar y tramitar el préstamo ante las oficinas de Infonavit, por un porcentaje de comisión que se le será cobrada al beneficiario del crédito en cuestión.

Si eres beneficiario de éste crédito, y estas pensando vender tu tarjeta te recomendamos análises esta opción ya que no es la más indicada, debido a que terminarás cancelando más de lo que pudiste haber ganado. A continaución te explicamos cual sería el margen de pérdida.

En el caso de que te aprobarán un crédito de 100.000 pesos solo disfrutarías en el momento la cantidad de 700.000, ya que las personas que gestionan este tipo de cambio por lo general cobran una comisión del 30%, es decir que para el titular del crédito solo seria el 70% restante.

Quizá parezca que no es mucha la cantidad de 30% de comisión, pero tienes que tener en cuenta que las cuotas que tu vas a cancelar es en base a 100.000 pesos y no en base a los 700.000 en efectivo que te fueron cambiados, esto sin mencionar los intereses y el abono a capital que tendrás que realizar mensualmente.

Nuevo monto para crédito Mejoravit

A partir de este 28 de mayo de 2020, el Mejoravit podrá otorgarte un crédito de hasta 125.000 pesos ayudándote no solo para que remodeles  tu casa, sino para reactivar el sector comercial de tu localidad, por que vas a invertir en la compra de materiales y en el pago de la mano de obra de las personas que te realizarán el trabajo de albañilería.

Para las personas que estén registradas en Infonavit y aún no hayan solicitado crédito por Mejoravit, esta es la oportunidad de mejorar su hogar.

El principal requisito para que un trabajador puede disfrutar de este beneficio es que tenga cuatro (4) meses de empleo, puesto que estamos hablando de un crédito de pago a plazos fijos 12,18,24 y 36 meses a una taza del 17% fijo anual, y no requiere de garantías como en el caso de las hipotecas.

Éste es un tramite directo y personalizado, no necesitas ningún intermediario, y mucho menos pagar por las gestiones o tramitación para la obtención de este crédito. Así que puedes realizarlo personalmente, atendiendo los requerimientos que te hemos mencionado con respecto a Mejoravit efectivo inmediato.

Características del Mejoravit

Para ser beneficiario de este tipo de crédito debe cumplir con un serie de requisitos que son obligatorios para poder optar a la acreditación del mismo, los cuales son:

  1. Esta dirigido para derechohabientes que quieran renovar su casa, con relación laboral vigente que cuenten con 116 puntos y 4 meses de antigüedad en la empresa.
  2. Es importante que en la casa que se lleven a cabo las mejoras debe ser propiedad del trabajador, su cónyuge o un familiar como padre, madre, hijos, hermanos o abuelos.
  3. Se deben consultar los comercios autorizados ademas del catalogo de productos y materiales para mejoramiento, ecotecnológia y equipamiento de adecuación para personas con discapacidad en el portal del Infonavit.
  4. Con este tipo de crédito se apoya  los trabajadores de la construcción de la localidad donde se ubica el solicitante ya que hasta un 20% del crédito pueden usarse para el pago de mano de obra.
  5. Los recursos se entregan directamente al acreditado en una cuenta bancaria para que pueda realizar el pago directamente a los trabajadores.

    Beneficios del Mejoravit

Uno de los beneficios de este tipo de crédito es que puedes pedir otro crédito sin haber transcurrido 60 días de la última cuota del  que ya tenias anteriormente en Mejoravit. También te puede ver beneficiado porque:

  • Los pagos que realiza la parte patronal consecutivamente son dirigidos al pago del crédito, disminuyendo el plazo para su liquidación.
  • La taza de interés no afectará tu nivel de ingreso.
  • El crédito es otorgado por una institución financiera regida por el estado, es decir una institución pública.
  • Si está a tu alcance puedes saldar el pago de tu crédito abonado al capital sin sufrir ningún tipo de penalización.
  • Si saldas el crédito antes de lo previsto puede optar por la solicitud de otro crédito en las instituciones financieras del estado como lo es Confinavit.

En el siguiente vídeo se presentan las ventajas de ser solicitante de Mejoravit efectivo inmediato y todas als modificaciones que se han realizado en el presente año.

¿Qué hacer con un crédito de Mejoravit?

Recordemos que el crédito Mejoravit  es una herramienta financiera para aquellos trabajadores que buscan un nuevo replanteo de su vivienda, es decir una remodelación o ampliación de la misma, en vista de querer hacer algún tipo de restauración en la bienechuria ya existente. Por medio de este crédito puedes adquirir algunos de estos producto o materiales que vayas a necesitar a la hora de poner en practica las mejoras a tu hogar, los cuales son:

  1. Accesorios de ferretería.
  2. Todo lo relacionado con la madera y la carpintería.
  3. Papel tapiz, persianas.
  4. Productos eléctricos: cables, enchufes, toma corrientes, bombillos, cajetines.
  5. Gabinetes de cocina.
  6. Muebles de baños.
  7. Linea blanca.
  8. Equipos de aire acondicionado.
  9. Pinturas tanto interiores como para exteriores.
  10. Artículos de plomería en general.
  11. Elementos decorativos para jardines y exteriores,  entre otros.

Recuerda que también puedes optar por la alternativa de Mejoravit efectivo inmediato  que te ofrecen algunas compañías, pero no olvides las desventajas que te hemos resaltado en apartados anteriores.

¿A quién va dirigido?

  • Primero a los trabajadores, porque cada vez que el pueblo mexicano enfrenta una adversidad, son ellos los que nos sacan adelante. Este programa les permite obtener los recusos sin que existan intermediarios.
  • Dos (2) de cada tres (3) créditos que son otorgados será para los que menos tienen y más lo necesitan. Para los trabajadores que reactivaran la economía del país, construyendo, ampliando o remodelando un hogar con los créditos Mejoravit.
  • Trabajadores indirectos encargados de la remodelación de los hogares de los beneficiados con el crédito

Reforma de las condiciones para obtener un crédito Mejoravit

  • A partir de abril del año en curso, las metas propuestas fueron superadas,  también fueron reformadas algunas de las condiciones o exigencias emitidas por el gobierno para ser acreedor de este beneficio.
  • El monto fue incrementado, paso de 60 mil pesos a 125 mil pesos, la condición del empleado varió de 8 meses de antigüedad a 4 meses mínimo.
  • En el último mes de mayo se otorgaron al rededor de 7 mil créditos.
  • En cuanto a las medidas de protección de los trabajadores, el Mejoravit protegerá aquellos trabajadores que pierdan la relación laboral por la emergencia sanitaria covid-19,  Infonavit cubrirá 3 meses de su mensualidad.
  • Durante la emergencia el Mejoravit, otorgará una prorroga de 6 meses sin intereses y mantiene los saldos congelados. Hasta la fecha más de 140 mil acreditados han recibido un apoyo para proteger su patrimonio.
  • La asignación de medidas de protección se realiza de forma automática a partir del 15 de abril, para ello debes realizar un cuestionario de aplicación en la página de Infonavit.

Requisitos para solicitar un crédito en Mejoravit

Anteriormente te hablamos sobre los pre requisitos , pero debido a las nuevas regularizaciones para el otorgamiento de los créditos Mejoravit seguro lloverán las solicitudes para ser acreedor de uno de estos , a continuación los nuevos requisitos que debes considerar:

  • Acta de nacimiento del solicitante, en original y una copia.
  • Documento de identidad vigente, en original y una copia.
  • Clave única de registro de población, una copia.
  • Cuenta de cable interbancaria a nombre del solicitante. Esta deberá tener una vigencia menor a 2 meses al momento de la solicitud, en original y una copia.
  • Solicitud de crédito Mejoravit, ya sea para remodelación o ampliación. Descarga la planilla en la página de Mejoravit, cada solicitud lleva una planilla por separado, en original y una copia.
  • Constancia de pago de servicios públicos como  agua, luz, internet, gas, teléfono fijo o móvil, tv por cable, cualquiera de ellos, en original y una copia.
  • Estados de cuentas y movimientos bancarios, en original y una copia.
  • Constancia de arrendamiento que contenga los requisitos oficiales, incluyendo la dirección del derechohabiente, acompañado del comprobante de pago del alquiler en original y una copia.

Todos los documentos deben contener el nombre del solicitante junto con la dirección de la vivienda completa. En caso de constancia de domicilio a nombre de otra persona, éste debe ser  padres, hijos, hermanos o abuelos con el acta que manifieste claramente el parentesco (acta de nacimiento).

Finalmente, alcanzar la casa soñada ahora si es posible gracias al otorgamiento de los créditos Mejoravit, institución pública financiera mexicana interesada en brindar el apoyo y bienestar a los trabajadores de su país. Reúne los requisitos para tramitar la solicitud de este crédito y empieza hacer tus sueños realidad.

Si este artículo  fue de tu total interés, te recomendamos estos enlaces para que los aproveches al máximo y sean de tu entera utilidad:

(Visited 618 times, 1 visits today)

Deja un comentario