Requisitos Para Comprar una Casa Mexicana Usada

Comprar una casa es una de las disposiciones más importantes en el campo financiero de una persona  y la falta de pericia o  poseer la información errónea sobre bienes inmuebles puede llegar a tener un gran impacto negativo en su estabilidad económica y su plan de vida. Por lo tanto, si planea invertir en propiedades de segunda mano, le proporcionaremos algunos consejos que lo ayudarán a tomar mejores decisiones. Y así conocer cuáles son los requisitos para comprar una casa usada.

requisitos para comprar una casa usada-1

Requisitos Para Comprar una Casa Usada

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En México, la ley estipula que las viviendas deben ser decentes y cumplir con los estándares apropiados para los asentamientos humanos, es decir, las casas no pueden fabricarse en áreas peligrosas, poseer una estructura estable y proporcionar todos los servicios básicos, Sin embargo,  aunque muchas personas piensan que es mejor comprar un inmueble de segunda mano hay otras que opinan que es más conveniente comprar una nueva.

Factores que determinan el valor de una casa en México

El valor de una vivienda en México es determinada por decirlo de alguna manera por un tasador autorizado por la Sociedad Federal de Hipotecas, quien considera la posición y precio de mercado, tipo de construcción, mejoras que se le pueden realizar  a el hogar, la edad de la propiedad, el número de rutas o vías de comunicación. Entre otros aspectos.

Clasificación las casas en México

En México las viviendas están clasificadas según el tipo que esta representa las cuales podremos mencionar y detallar a continuación:

  • Vivienda Mínima

Es una vivienda que se caracteriza por ser muy económica y que posee características precarias.

  • Vivienda de Interés Social

Este tipo de vivienda es construida en grandes grupos diseñadas con el mismo modelo que poseen una infraestructura adecuada.

requisitos para comprar una casa usada 2

  • Vivienda Económica

Estas son viviendas  que como indica su clasificación se caracterizan por ser económicas, las cuales cuentas con una infraestructura parcial, presentan diversas terminaciones y aun le falta parte para culminarlas.

  • Vivienda Media

Es una casa independiente con espacios que diferencia entre sala, comedor, dormitorio, cocina y baño. Tiene superficies irregulares, pero cuenta con una  infraestructura adecuada.

  • Vivienda Residencial

Se caracteriza porque además de brindar diferenciadas las habitaciones , también ofrece otros espacios  (lavandería, garaje, terraza, patio) que se utilizan para satisfacer las necesidades adicionales, Tiene un propósito muy definido con superficies uniformes de alta calidad y poseen una amplia infraestructura se ubican generalmente en áreas más segura.

  • Vivienda residencial Plus

Además de todas las funciones que mencionamos en las casas anteriores, este tipo de vivienda también cuenta con espacios que satisfagan las necesidades excepcionales del comprador, como piscinas, salones de banquetes, salas de televisión, habitaciones de huéspedes, campos deportivos y otros. Se produce bajo un proyecto adecuado, presentan superficies de lujo claramente definidas, brindando tanto calidad como  seguridad Obviamente, de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente, estas casas tienen valores diferentes por todas sus variaciones presentadas.

requisitos para comprar una casa usada-3

Comprar una Casa Usada con Infonavit

El Infonavit puede financiarlo para comprar una casa a través de diferentes líneas de crédito, ya sea una vivienda nueva o una casa de segunda mano. El inmueble solo debe reunir ciertos requisitos, y nosotros debemos tener disponibles los puntos Infonavit necesarios para acceder a que se nos otorgue el crédito para costear la compra de un lugar usado.

La mayor ventaja de comprar una casa de segunda mano es que el precio es mucho más bajo que el inmueble nuevo, por lo que puede comprar un lugar más grande o más avanzada a un precio más favorable.

Además, al comprar una casa de segunda mano, el proceso es más rápido porque generalmente el vendedor tendrá todos los documentos en orden, y el único tiempo de espera es adoptar el proceso de compra y venta.

Es importante tener en cuenta que las casas de segunda mano están mejor ubicadas que las nuevas. Motivado a que las nuevas generalmente están ubicadas en áreas más remotas o menos pobladas, o en áreas que apenas comienzan a desarrollarse.

requisitos para comprar una casa usada-4

Esto le permitirá tener instalaciones más convenientes, como mejores servicios, lugares cercanos y transporte público.

¿Qué son los puntos Infonavit?

Los puntos Infonavit es parte de los requisitos para comprar una casa usada, son solicitados para que el Infonavit pueda otorgarnos un crédito para adquirir o comprar una casas. Esta información se calculará automáticamente en el sistema Infonavit, que incluye su edad, salario y el tiempo que ha contribuido ininterrumpidamente en Infonavit

¿Cuántos puntos necesito para Infonavit?

Para usar puntos Infonavit, debes tener ahorrados al menos 116 puntos. Si acabamos de comenzar a trabajar y de estar registrado en el Infonavit nos tomará un promedio de 2 a 3 años acumular al menos los 116 puntos requeridos para optar a un crédito para la adquisición de una vivienda.

¿Qué puedo hacer si no tengo los 116 puntos todavía?

Si sus puntos superan los 100, puede guardarlos en Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) durante al menos 4 meses (entre $ 20,000 y $ 80,000, dependiendo de su salario), y finalizar automáticamente los puntos de Infonavit 116 que ya tiene.Los puntos le otorgarán crédito en función de su edad y salario, y agregarán su sub-cuenta de vivienda y el dinero que ha ahorrado.

Algunas personas incluso pueden usar menos de 116 puntos para ejercer su crédito, esto se debe a su historial de trabajo en la misma compañía en el último año y medio.

requisitos para comprar una casa usada-5

¿Si mi Infonavit no me alcanza para comprar una casa usada?

Solo cuando se registre en la Agencia del Seguro Social con un salario más alto, aumentará su límite de crédito Infonavit. También puede agregar puntos Infonavit a su cónyuge o pareja. Si lo desea, ahora tambien puede agregar créditos para miembros de la familia.

¿En qué puedo utilizar mis puntos Infonavit?

Si ya tiene 116 puntos Infonavit, puede solicitar un préstamo para construir en su terreno siempre que este  se encuentre (pagado y notariado) a su nombre, ampliar y mejorar la casa o pagar cualquier otra hipoteca, Y lo más común para comprar una casa de segunda mano o algunas casas y apartamentos nuevos.

Requisitos Para Comprar una Casa usada con el crédito Infonavit

Si desea comprar y mejorar la vivienda de segunda mano que planea adquirir, solo existe la opción de puntos Infonavit.

Estos son los requisitos generales que deben cumplirse al usar Infonavit:

  • Conviértase en titular de Infonavit y tenga una relación laboral actual
  • Poseer 116 puntos en la cuenta
  • Su edad más el período de liquidación al momento de firmar la carta de crédito no debe exceder los 65 años.

Ahora que sabe lo que se necesita para comprar una casa Infonavit de segunda mano, puede tomar una decisión. Teniendo en cuenta que existen ciertos riesgos al comprar una vivienda de este tipo, para evitar estos riesgos, debe verificar que todo sea normal.

Para utilizar Infonavit para comprar una casa usada o de segunda mano, debe solicitar una evaluación y confirmar que cumple con los siguientes requisitos:

  1. La casa está ubicada en el área urbana de la ciudad.
  2. Al menos constan de dormitorio, salón, cocina y baño.
  3. Cuenta con servicios de drenaje, agua y electricidad.
  4. La vida útil mínima es de 30 años.
  5. La escritura está registrada en el registro público de la propiedad.
  6. infórmese sobre el consumo de agua y bienes servicios.
  7. Opinión de calidad técnica con un mínimo de 70 puntos

requisitos para comprar una casa usada-7

Si desea mejorar una casa en lugar de comprarla con la misma línea de crédito Infonavit, debe considerar los siguientes puntos:

  1. La mejora no debe afectar la estructura de la casa.
  2. Debe mostrar su plan de trabajo y su presupuesto en el formato especificado
  3. Los costos de mejora deben ser de al menos $ 10,000 y hasta el 80% del valor operativo
  4. La cantidad máxima de mejora puede ser hasta el 90% del saldo de su sub-cuenta de vivienda

Recomendaciones para Comprar una Casa Usada

Establezca un presupuesto

Lo primero para poder adquirir una vivienda es asegurarse de que su salario sea permanente y que tenga suficientes capital para contemplar todos los costos. Debe hacer una encuesta previa en esta parte para abarcar el rango de costos de mercado manejados por su estado y los tipos de hipotecas que son propiedad de diferentes instituciones bancarias.

Considere el pago por adelantado, que pertenece a los pagos más importantes al adquirir una vivienda. Esto es diferente, pero por lo general equivale al 10% del valor de la propiedad. Se sugiere ahorrar del 20% al 30% del precio total de la vivienda para que su pago por mes se reduzca y permanezca permanente a lo largo de el lapso de pago.

Dentro de tu presupuesto además vas a tener que tener en cuenta otro tipo de costos como los de avalúo, escrituración, impuestos, honorarios notariales y los costos complementarios en caso de contratar un crédito hipotecario, como la comisión por apertura.

requisitos para comprar una casa usada-8

Elija la forma de pago deseada

En relación de su circunstancia financiera, debe escoger adquirir la vivienda en efectivo o por medio de hipoteca, trate de obtener la mayor información sobre el desarrollo urbanístico, los términos que tienen que incluirse en el contrato de adquisición y de alguna otra cosa en estos dos tipos de compras para evadir contratiempos.

Elegir el tipo de vivienda

La adquisición de una vivienda supone diferentes decisiones: la primera es escoger el tipo de casa que quiere comprar; si le agrada una vivienda o departamento, o si la propiedad es novedosa o utilizada, o si quiere escoger adquirir una vivienda para la venta anticipada.

Tome en cuenta los diversos factores

Para hallar la vivienda ideal, debe investigar numerosos causantes que perjudicarán su tranquilidad y seguridad y las ganancias de capital de la propiedad. Uno de los causantes más indispensables para investigar es la localidad y el ámbito de la vivienda.

Asegúrese de que tenga triturador de basura, alumbrado público, suministro de agua y otros. Vea todos los sitios que tienen la posibilidad de ser servibles para su historia día tras día, y asegúrese de que haya centros de salud y farmacias cerca, y que posea amplias posibilidades de transporte, preste mucha atención a los sonidos que tenga el lugar y verifique que la seguridad del sector para determinar si es correcto para su estilo de vida.

requisitos para comprar una casa usada 9

Documentación

Para este fin, tendrá que investigar los inconvenientes legales de la vivienda con el notario para comprobar que todo sea habitual y dar custodia legal al desarrollo. Sugerimos que además investigue todo lo relacionado con el desarrollo de creación de la vivienda para asegurarse de que la vivienda se ejecute de la forma precisa y, entonces, evite cualquier clase de contratiempos.

Con toda esta información ya debes tener una idea mas clara acerca de los requisitos para comprar una casa usada en México, por los que aprovechamos para recordarte no olvides dejarnos tus comentarios y estar al pendiente del contenido de nuestro portal web, en donde quizás también te interese leer otros artículos relacionados con aspectos propios de la nación mexicana, como por ejemplo:

Renovar crédito fonacot: efectivo en México

Permiso de uso de suelo en México: Trámites y Requisitos

Requisitos para abrir una cuenta en el Santander México 

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario