Las personas que han decidido formar parte de las filas para resguardar la integridad de los ciudadanos mexicanos, pueden acceder a una serie de beneficios que les proporciona el Estado en virtud de su labor. Por tal motivo, en este post te traemos todo lo que necesitas saber acerca del estado de cuenta del crédito hipotecario ISSFAM no dejes de leerlo.
Indice De Contenido
- 1 Estado de cuenta crédito Hipotecario ISSFAM
- 2 ¿Cómo consultar el estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM?
- 3 ¿Cómo obtener el estado de cuenta del crédito hipotecario ISSFAM?
- 4 ¿Cómo imprimir el estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM?
- 5 Registro
- 6 ¿Cómo descargar el Estado de cuenta?
- 7 Aspectos a considerar
- 8 Conclusiones
Estado de cuenta crédito Hipotecario ISSFAM
El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas es un ente que se ocupa de ofrecer beneficios tanto para los militares de este país, como para sus familias, con el objeto de que tengan una mejor calidad de vida, tanto en su período activo como para su posterior jubilación.
En este sentido, dicho instituto aporta varios tipos de financiamientos para coadyuvar al desarrollo de las familias militares, mediante el otorgamiento de créditos para la adquisición de viviendas, vehículos o negocios, e inclusive becas para mejorar el nivel educativo de los hijos.
Dentro de este amplio grupo de beneficios se encuentra el crédito hipotecario, que es una opción de apoyo social con un gran número de ventajas para sus acreedores, que generalmente son militares con familia a su cargo, ya que les permite adquirir su vivienda con facilidades de pago.
Por todo esto es de gran importancia el estado de cuenta del crédito hipotecario ISSFAM, ya que éste es un instrumento de consulta financiera mediante el cual se puede obtener toda la información concerniente a la situación de pago y deuda del préstamo que ha sido aprobado.
De igual manera, permite a los usuarios ponerse al día con sus cuentas de pasivos, lo que contribuye a evitar la morosidad y saber cuándo pagar las cuotas del préstamo de manera oportuna y puntual. Continúa leyendo para que conozcas de qué se trata.
¿Cómo consultar el estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM?
Toda persona que desee realizar la consulta del estado de cuenta de su crédito hipotecario ISSFAM lo puede realizar a través de tres vías que el instituto pone a disposición de los interesados, las cuáles son las que se señalan a continuación:
- Domicilio: Es posible que la persona interesada reciba su estado de cuenta del crédito hipotecario ISSFAM en su casa cada mes, por lo que se logra un mayor control de las deudas adquiridas y las fechas en que se deben cancelar.
- Personalizado: Si la persona posee el tiempo suficiente, puede dirigirse a cualquiera de las oficinas ISSFAM que se encuentran disponibles en México para efectuar sus consultas, en las que puede verificar su estado de cuenta y toda la información concerniente a sus respectivas deudas.
- Online: Probablemente éste sea el método de consulta más cómodo para los usuarios y el mayormente empleado en los últimos tiempos, ya que se puede realizar desde casa con un computador o móvil que cuente con una óptima conexión a internet.
Cabe destacar que la vía online es las más utilizada últimamente, ya que resulta más fácil y cómodo para los usuarios que no quieren trasladarse personalmente a las oficinas para efectuar sus consultas, siguiendo una serie de sencillos pasos.
Pasos para consultar
Es conveniente seguir los siguientes pasos para realizar la consulta del estado de cuenta del crédito hipotecario ISSFAM en línea, para lo cuál solo se requiere contar con una óptima conexión de banda ancha y un computador, o en su defecto teléfono móvil:
- Utilizar una PC o móvil y establecer la conexión a Internet.
- Anotar en el buscador la frase «Estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM».
- Abrir en Link que aparece en la pantalla.
- Completar los datos clave que el sistema solicita, tales como RFC, CURP y matrícula militar.
- Seleccionar el tipo de estado de cuenta que se requiere, consolidado o en detalle.
- Ingresar el código de validación que se observa en la imagen que aparece en la plataforma.
- Presionar enter y listo.
Así de sencillo es consultar el estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM, en el cual se puede visualizar el estado de la deuda, los pagos que han sido realizados y la fecha en que se deben cumplir las cuotas, para evitar así caer en mora o retrasos innecesarios.
¿Cómo obtener el estado de cuenta del crédito hipotecario ISSFAM?
Si bien mediante la web se puede consultar el estado de cuenta del crédito hipotecario ISSFAM, también se puede obtener e imprimir este importante documento, que puede resultar muy útil en aquellos casos que se necesite hacer algún reclamo o trámite que requiera su presentación en físico.
Para obtener este reporte, se puede utilizar una de las siguientes alternativas:
- Dirigirse personalmente a alguna de las oficinas del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), donde van a recibir la atención de personal calificado en créditos y prestaciones sociales, lo cuál no tienen costo alguno y no requiere la presentación de mayor documentación.
- La otra vía consiste en disponer de un computador o un teléfono móvil para obtener el estado de cuenta, siguiendo tan solo unos sencillos pasos.
Así como se puede notar, existen dos opciones para obtener este importante documento, que suele ser muy necesario al momento de efectuar algún trámite reclamo ante los entes competentes.
Si bien realizar la consulta es muy importante en muchos casos, también se va a necesitar descargar el estado de cuenta para tramitar ciertas solicitudes, ya que en éste se pueden verificar las cuotas, fechas de pago y montos a pagar.
Proceso a seguir
Para obtener el estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM en la web, la persona interesada debe seguir los pasos que se señalan a continuación:
- Utilizar un navegador óptimo de Internet, como lo pueden ser Google o Mozilla.
- Colocar en la barra de búsqueda la frase «Estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM».
- Ingresar al primer link que aparece en la pantalla y llenar los datos que se solicitan.
- Seleccionar el reporte financiero o estado de cuenta que se está necesitando.
- Introducir el código de validación que aparece en pantalla y presionar clic.
- Seguida y automáticamente el sistema va a enviar el estado de cuenta al correo electrónico que fue suministrado previamente.
Son muy sencillos los pasos que se deben seguir para obtener el estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM, ya que lo más importante es, como se ha mencionado previamente, contar con un computador con buena conexión a internet o en su defecto con un teléfono móvil.
¿Cómo imprimir el estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM?
Imprimir el estado de cuenta del crédito hipotecario ISSFAM es un paso muy importante para poder efectuar distintos tipos de trámites, ya que no basta solamente con consultar el reporte, que proporciona información inherente al estado de la deuda pendiente, cuotas y fechas de pago.
En este sentido, es sumamente necesario contar con el estado de cuenta impreso par efectuar diversas gestiones y trámites a nivel bancario, aunque también este documento es muy útil para realizar correcciones de algún dato que se encuentre errado.
Aunado a ello, contar con esta evidencia en físico es apropiado para ahorrarse muchos problemas e inconvenientes, si lo que se quiere es llevar en orden las cuentas correspondientes a los créditos hipotecarios.
Ahora bien, para imprimir el estado de cuenta del crédito hipotecario lo primero que se debe hacer es descargar el archivo en el computador, guardarlo en una carpeta o en un dispositivo USB, según sea el caso.
De cualquier forma, es recomendable chequear los pasos que se señalan a continuación:
- Revisar en la PC la carpeta correspondiente a las descargas y buscar el archivo del estado de cuenta, que suele estar en formato pdf.
- Abrir el documento y revisar los datos ahí contenidos.
- En la barra de tareas, buscar la opción de «archivo», abrirla y luego pulsar ma opción «imprimir».
- Ajustar todos los criterios de la impresión según sean las necesidades y requerimientos.
- Una vez que todo esté configurado, se puede imprimir bien sea en casa o en la oficina. También la persona se puede dirigir a un centro de servicios digitales e imprimir el archivo luego de guardarlo en un dispositivo USB como un pendrive.
Importante a tener en cuenta
Con respecto a este último punto, es apropiado recordar que para imprimir el archivo desde un dispositivo USB, se debe hacer lo siguiente:
- Conectar el pendrive al computador que va a ser utilizado para tal fin.
- Esperar a que la PC lea y reconozca el dispositivo.
- Abrir el archivo que se encuentra en la carpeta, cuyo formato suele ser en pdf y el nombre estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM.
- Luego seleccionar la opción de imprimir, si no se le va a hacer ninguna otra modificación en la configuración del documento.
El archivo que contiene el estado de cuenta del crédito hipotecario issfam suele estar en formato pdf y se puede obtener en la página web de este instituto, siguiendo los pasos establecidos para ello.
Es importante que el usuario cargue sus datos de forma correcta, para evitar errores que luego deban ser subsanados en las oficinas principales. Además, en todo momento se debe contar con un usuario y contraseña para ingresar a la página, cuyo registro se explica más adelante.
Registro
El crédito hipotecario issfam es una valiosa alternativa que coadyuva al bienestar social de las personas que forman parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas, así como también para sus familiares.
Aunado a ello, este instituto facilita todo lo concerniente a las prestaciones sociales a los jubilados y pensionados del personal militar, cada año. Por tal motivo, es muy necesario contar con un debido registro en el sistema de este importante sistema.
En cuanto al proceso de registro en esta plataforma, es necesario acotar que el mismo es muy sencillo y se puede realizar bajo modalidad online, desde la comodidad del hogar contando tan solo con un computador o teléfono móvil, por lo que se deben seguir los pasos que se encuentran a continuación:
- En primer lugar, la persona interesada debe tener al alcance de la mano su registro federal de contribuyentes, o en su defecto la matrícula militar para efectuar la validación.
- Acceder a la internet y específicamente a la página web del issfam, donde luego se ha de buscar la opción del estado de cuenta del crédito hipotecario.
- Ingresar los datos personales que se solicitan en la plataforma.
- Seleccionar el tipo de estado de cuenta que se requiere, bien sea detallado o consolidado.
- Escribir el código de validación que aparece en pantalla y listo, ya el proceso de registro ha sido realizado.
Cabe destacar que el registro es el primer paso para poder acceder a un gran número de beneficios que ofrece el instituto de seguridad social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a los que pueden acceder todas las personas que laboran dentro de este componente.
¿Cómo descargar el Estado de cuenta?
Es menester recordar la importancia que tiene el documento en físico del estado de cuenta del crédito hipotecario issfam, ya que se suele emplear en la realización de ciertos trámites de interés particular.
En este sentido, el usuario debe conocer los pasos a seguir para descargar su documento, antes de proceder a la impresión del mismo para presentarlo ante otras instituciones, los cuales se especifican en las líneas siguientes:
- Buscar un computador o un teléfono móvil.
- Acceder a la web.
- Ingresar a la página oficial del ISSFAM en la plataforma del gobierno de México, que puedes chequear haciendo clic aquí.
- Encontrar la opción de Estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM.
- Llenar todas las casillas con los datos que se solicitan, tanto personales como de seguridad.
- Presionar enter.
- Consultar el documento que va a aparecer en pantalla y proceder a su descarga.
- Guardar el archivo en una carpeta, bien sea del escritorio o en los documentos personales.
- También está la opción de almacenarlo en un dispositivo USB.
Una vez cumplidos todos estos pasos sencillos, el usuario acreedor del crédito puede proceder a la impresión del estado de cuenta, siguiendo el proceso que se señaló con anterioridad.
Aspectos a considerar
Si bien el personal militar cumple un papel muy importante para garantizar la seguridad y resguardo de los ciudadanos dentro de una nación, el Estado valora eso y en México se ofrece un conjunto de beneficios para este grupo selecto de profesionales.
En este orden de ideas, existe el instituto de seguridad social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, ente que se encarga de ofrecer una cartera de beneficios económicos para este personal como también para sus familiares directos.
Así, el personal militar debidamente registrado puede solicitar créditos para viviendas, vehículos o negocios, inclusive becas escolares para sus hijos y demás, cumpliendo siempre con una serie de pasos y requisitos.
Todos estos requerimientos se encuentran claramente descritos en la página web de este instituto y los mismos suelen ser muy sencillos de adquirir, además los pasos a seguir son muy fáciles y recientemente se ha implementado una modalidad online.
Cabe destacar que no solamente los militares activos pueden acceder a este tipo de facilidades, pues también están disponibles para aquellos jubilados y pensionados que durante su juventud se dedicaron a la carrera de las armas.
Conclusiones
Es necesario que las personas conozcan que el estado de cuenta es la herramienta más efectiva para poder llevar un buen control de su crédito de vivienda por compra, mejoras o remodelación, en el sentido de que pueden verificar cuáles sin las cuotas a pagar, fechas y montos correspondientes.
Todo esto entra dentro del grupo de financiamientos por parte del Estado a los que pueden acceder los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas, lo que también tiene efectos positivos y directos para sus familiares, ya que todos van a poder beneficiarse.
Aunado a ello, los pasos para realizar la solicitud son muy sencillos y no requieren de mayores complicaciones, puesto que se puede llevar a cabo desde casa empleando tan solo un computador o un móvil con buena conexión de banda ancha, sin necesidad de acudir personalmente.
De cualquier manera, este sistema virtual se ha implementado con el objeto de reducir la cantidad de personas haciendo fila en las oficinas del Instituto de seguridad social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, ya que la demanda es alta y en algunos casos se pueden congestionar las sedes.
Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los que te recomendamos a continuación:
Requisitos para ser Policía de Investigación en México: Consulta aquí
Consulta los Requisitos para Casarse por lo Civil en Veracruz México
Pasos para solicitar un Crédito en Banecuador