Pasos para Solicitar un Crédito en Banecuador

Para poder acceder a una educación de calidad, con la capacidad económica para costear los gastos a que haya lugar, Banecuador ofrece préstamos estudiantiles que cubren  los costos que una carrera universitaria implica. Así, si quieres conocer cuáles son los requisitos y pasos para obtener un Crédito Banecuador, sigue leyendo este artículo pues aquí te traemos toda la información.

Crédito Banecuador

Crédito Banecuador

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los jóvenes de bajos recursos o que no cuentan con los medios necesarios para costear una carrera universitaria, pueden solicitar un crédito en Banecuador, ya que esta institución bancaria ha establecido un programa de ayudas para formar profesionales que luego van a desempeñarse como tal en la nación.

En este sentido, coadyuvar a la formación de profesionales va a generar un beneficio para todo el país, puesto que personal capacitado significa trabajo de calidad y mejoras en todos los ámbitos involucrados. Por tal motivo, para obtener un crédito en esta entidad bancaria el interesado debe reunir un conjunto de requisitos y presentarlos en la agencia de su preferencia.

Es necesario tomar en consideración las políticas que han sido establecidas por el banco para poder optar por este beneficio, ya que el monto máximo que se está proporcionando a los estudiantes es de tres mil dólares, lo que debe ser utilizado únicamente para los fines de su educación o para el pago de pensiones en colegios particulares o fideicomisionales.

Aunado a ello, es apropiado conocer que esta organización cuenta con  simulador de crédito Banecuador , que  puede solicitar el padre de familia o representante del estudiante, además de que dicho pago será diferido por un máximo de tres años y contará con tres meses de gracia desde el momento que se genera el desembolso. La tasa de interés del mismo va a ser del dieciséis por ciento anual.

Pasos para solicitar el Crédito Banecuador

Toda persona que desee solicitar un crédito en Banecuador para financiar su carrera universitaria, debe seguir una serie de pasos sencillos,  los cuales se describen a continuación:

  • Ingresar al portal web de Banecuador
  • Desplazarse hacia la parte inferior.
  • Ingresar el número de cédula en la opción pre solicitud de crédito.
  • Seguir los pasos que aparecen en la pantalla.

Es pertinente mencionar que una vez que el crédito ha sido aprobado y el dinero acreditado, la persona beneficiaria tendrá que presentar un justificativo correspondiente al uso del dinero en los siguientes 45 días. Esto se debe a que el monto asignado debe ser empleado únicamente en materiales o aspectos que tengan una relación directa con sus estudios, no en otros aspectos de la vida.

Requisitos

Los interesados deben presentar los siguientes requisitos para optar por un crédito Banecuador:

  • Cédula de identidad y constancia de votación.
  • Planilla de algún servicio básico.
  • Certificación de ingresos personales, o las declaraciones de actividad personal u otros ingresos correspondientes a los últimos tres meses.
  • Presentar el RUC o Rice si aplica.
  • Documento de la institución educativa, con el objeto de verificar el buen uso y destino de los recursos, que pueden ser empleados en el pago de matrículas, pensiones o materiales y equipos para la educación.

Crédito Banecuador

Todos estos recaudos deben ser presentados en la agencia de su preferencia, donde un equipo de trabajo va a evaluar la solicitud y sus condiciones para decidir si se aprueba o no el beneficio. Para ello, realizan un estudio de los elementos sociales y económicos para otorgar la ayuda económica a aquellos que realmente lo necesitan.

Cabe destacar que es muy importante para los estudiantes contar con alguna ayuda económica si sus familiares no poseen los medios suficientes, puesto que pueden emplear los ingresos extra para adquirir materiales y equipos que coadyuven a su preparación, o para pagar la matrícula correspondiente a un semestre.

De cualquier manera, en el caso del crédito Banecuador , va a ser necesario justificar en qué se ha gastado el dinero, ya que es una ayuda otorgada únicamente para aspectos que tengan que ver con la educación y preparación personal.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Crédito Estudiantil IECE en Ecuador: Aprende cómo obtenerlo

Solicitud de crédito hipotecario en Banorte en México

Guía para la Declaración de Impuestos en Ecuador

(Visited 430 times, 1 visits today)

Deja un comentario