Obtenga ya mismo una Cita para el ITV de Palma de Mallorca

Todos los vehículos en España estás sujetos a una revisión técnica periódica. En la que se verifica el buen funcionamiento de los mismos, de manera de garantizar el cuidado del medio ambiente. Igualmente, si tu lugar de residencia es en Mallorca, puedes realizar este proceso en ITV de Palma.

Proceso para Obtener Cita en la ITV de Palma

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Agendar una cita en la ITV Palma de Mallorca es muy sencillo. Ello en virtud que el proceso para la solicitud del turno se realiza vía online. Lo cual permite el ahorro de tiempo para efectuar esta gestión obligatoria y que se requiere realizar cada cierto tiempo. Esta resulta una diligencia ineludible para todos los conductores de vehículos.

En tal sentido si resides en Mallorca y está cercano el tiempo de realizar la respectiva revisión técnica, es prudente que efectúes la solicitud de cita ITV en Palma. El proceso se podrá tramitar de manera fácil y amigable a través de la plataforma tecnológica diseñada a tal fin. Lo que se podrá ejecutar con los sencillos pasos que te indicaremos.

  • Ingresando al portal web se debe seleccionar la opción solicitar cita previa ITV Palma.
  • Se procede a colocar el tipo de inspección, debiendo seleccionar la opción “periódica”
  • Es necesario digitar datos específicos como: número de la matrícula, tipo de combustible y clase de vehículo.
  • Luego de efectuados los pasos antes indicados, el sistema llevará al calendario, en el cual se agendará hora y fecha de la ITV Palma.
  • Igualmente se mostrará el importe del trámite.

Este trámite por ser de obligatorio cumplimiento se requiere que se efectúe oportunamente. A fin de evitarle a los conductores incomodidades y situaciones indeseables. Es por ello que ITV Palma además del canal online, también ofrece el servicio de solicitud de cita previa vía telefónica. En tal sentido dispone del número master 871 57 55 44 e igualmente se indicará el costo de esta gestión.

Formas de Pago ITV Palma

Los pagos a realizar por inspección técnica de vehículos ITV Palma, ya no serán en efectivo. Ello en virtud de que se han habilitado a partir del presente año 2020 otros canales a saber.

  • Pago mediante banco, obteniendo la planilla de liquidación bien sea mediante la aplicación de recaudación de tributos o directamente en las estaciones ITV Palma.
  • Tarjeta de crédito realizando el pago directamente en el momento de la revisión en la propia estación ITV Palma
  • Vía online, lo cual podrá efectuar en el momento de que proceda a agendar su cita a través del portal web.

En relación a los precios a pagar, se toman en cuenta algunos parámetros para su fijación. Entre los cuales se tiene: el tipo de combustible del vehículo (gasolina, diésel, híbrido o eléctrico); El tipo de vehículo (turismo, furgoneta, ciclomotores, motos, furgonetas) entre otros.

Agencias ITV Palma en Mallorca

Los conductores que requieran realizar el trámite de Inspección Técnica de Vehículo en Mallorca, cuentan con dos agencias habilitadas.

  • ITV Palma I situada en el Polígono Son Castello, calle Gremi Surers i Candelers 2.
  • Agencia ITV Palma II ubicada en el Distrito Playa de Palma, en la zona de Can Pastilla de la capital de la Isla de Mallorca en España.

Periodicidad de la ITV Palma

La Inspección Técnica de Vehículos ITV Palma varía de acuerdo al tipo de auto que se conduzca y además se toma en cuenta la vida útil. En tal sentido te indicaremos grosso modo algunos parámetros que se aplican.

  • Taxis y automóviles de alquiler con chofer: Esta revisión es anual durante los primeros 5 años de vida del vehículo. Posterior a este tiempo será semestral hasta los diez (10) años. Momento en el cual deben salir de circulación conforme a la normativa.
  • Vehículos comerciales e industriales ligeros de hasta 3500kg MMA. La revisión es bianual partiendo de los dos (2) y hasta los seis (6) años. A partir de este momento se debe realizar anual hasta cumplir diez (10) años.
  • Camiones. Se realiza la inspección anualmente hasta los diez (10) años. Luego de este lapso se efectúa semestralmente.

  • Automóviles destinados al turismo. Requieren realizar la ITV Palma a los cuatro (4) años contados desde la primera matriculación. Luego al cumplir los diez (10) años, se debe efectuar anual.
  • Ciclomotores. Es bianual a partir de los tres (3) años.
  • Bianual a partir de los cuatro (4) años.

Recomendación

Se sugiere a los conductores realizar durante el año mantenimientos periódicos a sus automóviles. Toda vez que esta práctica redundará de manera positiva al momento de la realización de la Inspección Técnica de Vehículo ITV Palma. Entre los aspectos que se procede a su revisión están: funcionamiento de luces internas y externas, sistema de frenos, fluidos en general y neumáticos.

Si ha sido de utilidad el presenta artículo, compártelo con tus amigos. Quizás también te interesen los enlaces que de seguido te dejamos.

Aprenda sobre el Sistema de Contratación del Estado en España

Consiga Una Cita ITV En Sevilla España Rápidamente

Consiga Una Cita Previa Para La ITV En Alcoy España

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario