Consiga Una Cita Previa Para La ITV En Alcoy España

Obtén tu cita previa ITV Alcoy a través del sistema automatizado que te ofrece esta estación, podrás generarla vía online en internet y también por teléfono.En este post te informamos todo acerca de la solicitud para la inspección técnica vehicular  su horario, teléfonos, dirección y más. No te quedes sin reservar.

cita previa itv alcoy

Cita Previa ITV Alcoy

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Te has preguntado qué harás si te llega el momento de pasar la revisión técnica. Pues lo primero que debes hacer es agendar una cita previa ITV Alcoy para así saber qué día y hora se encuentra disponible en la que puedas reservar la inspección.

Previo a que lleves tu automóvil para que le realicen su respectiva inspección, es recomendable que  acudas a un chequeo con expertos, de esa forma garantizas que esté en buenas condiciones y pasar tu revisión ITV Alcoy.

Debes asegurarte que las luces desempeñen su función perfectamente, que la matricula no se encuentre abollada ni tenga rayones que impidan visualizar los dígitos. Del mismo modo que los retrovisores sean los correctos, tengas todos los que corresponden de acuerdo al vehículo y que estén en buenas condiciones.

Es preciso que el profesional sea alguien de tu confianza y que no deje pasar nada por alto. El obtener tu cita previa ITV Alcoy es garantía que te atenderán en la estación. Debes asegurarte que se lleve a cabo, porque es obligatorio que la pases para poder continuar usando tu auto sin inconvenientes.

Cabe destacar que en relación a la inspección técnica vehicular, ésta se encuentra normalizada bajo el Reglamento General de Vehículos y en el Real Decreto 2042/1994, publicada el 14 de octubre. Esta tiene como fin corroborar que todos los aspectos del vehículo en circulación se encuentren en buenas condiciones.

Lo que se comprueba con la inspección es que el vehículo se encuentra apto para circular. Ya que al no realizar la revisión, se corre el riesgo de un accidente donde se pone en peligro tu vida, la de los pasajeros, conductores y usuarios que estén por la vía e incluso hasta la contaminación del medio ambiente.

Dirección, Teléfonos y Horarios

La ITV Alcoy, se encuentra ubicada en la carretera de Font Roja, 21, 03801, Alcoy provincia de Alicante, en cuanto a su código postal es 03801.

cita previa itv alcoy

Cuenta con los siguientes números telefónicos:

  • Teléfono para preguntas, dudas y problemas del sistema: 965 545 455
  • Teléfono para cita previa ITV Alcoy: 902 108 368
  • Fax: 965 28 88 59
  • También como medio de contacto puedes mandar un mensaje a su cuenta de Correo electrónico: itvalcoi@circuitv.com.

Con respecto a los horarios generalmente utiliza el siguiente:

  • De lunes a viernes de 07.00 a 22.00 y también tienen atención los días sábados de 08.00 a 14.00
  • Para el mes de Julio su horario es de lunes a viernes de 07.00 a 21.00; contando con los Sábados* de 08.00 a 13.30. Es preciso destacar que los días festivos no son laborables.

Para el mes de Agosto queda de la siguiente manera:

  • Del 01 al 15 de 07.00 a 21.00
  • Del 16 al 31 de 07.00 a 14.00
  • Sábados: Cerrado

Cita Previa ITV Alcoy Online

Como ya hemos mencionado es de forma obligatoria la revisión vehicular tanto para automóviles particulares de uso diario como para autobuses, agrícolas y vehículos especiales  y opcional para los demás mientras que no circulen.

Para solicitar cita previa ITV Alcoy online, el sistema automatizado exige dar el nombre, matrícula y el número de teléfono. En lo que respecta para pasar la revisión vehicular, el solicitante debe tener a la mano lo siguiente:

  • El permiso de circulación
  • La ficha técnica del vehículo
  • El recibo del seguro (este último no es indispensable ya que la estación lo puede evidenciar a través del sistema de pólizas).

Los pasos a seguir para solicitar la cita previa ITV Alcoy son los siguientes:

  • Seleccionar el tipo de Inspección
  • Ubicar la hora y el día que se está interesado pasar la inspección técnica vehicular
  • Indicar los datos sobre teléfono, cuenta de correo electrónico, para que sea enviada la reserva
  • Al ya tener la reserva, solo debes asistir el día y la hora indicada para la ITV.

Cita Previa ITV Alcoy por Internet

Para reservar una cita previa ITV Alcoy por internet, ya estando en el sistema debes seleccionar la Provincia de Alicante y seguir los siguientes pasos:

Una vez en el listado de las estaciones de la Provincia de Alicante, deberás seleccionar ITV Alcoy.

Allí te generará toda la información del centro y te pide llenes una serie de campos; (tipo de vehículo, combustible que utiliza, y el tipo de inspección que necesitas realizar).

Te mostrará en pantalla un calendario de colores de acuerdo a las reservas de la estación. Tienes que seleccionar el día que más te convenga y las horas que se encuentran disponibles. Es preciso tomes en consideración, las que están en rojo porque no están disponibles.

Luego te solicita coloques en el formulario los datos correspondientes, es cuestión de minutos, es información básica (matrícula, nombre, teléfono, email y un espacio reservado para las observaciones).

A continuación te mostrará en pantalla la opción para imprimir y a su vez la misma puede ser guardada, es el comprobante de tu reserva. Es importante que tengas visualizado el número de tu cita, te la pedirán al momento  de la inspección.

Si quieres conocer más acerca de la inspección técnicas vehicular en la estaciones ubicadas en España, aquí te ofrecemos algunos artículos que se encuentran relacionados:

Consiga Una Cita Para La ITV En Moraleja España

Obtenga Una Cita Para La ITV En Catarroja España

Obtenga una Cita Para la ITV en Sarrión España

(Visited 130 times, 1 visits today)

Deja un comentario