Trámite De Una Previa Cita ITV En León España

¿Sabías qué puedes obtener Cita ITV en León ? En esa provincia se encuentran varias estaciones donde puedes realizar tu inspección, asegurándose con sus servicios que lo hagas en el momento que más te convenga, así que no permitas ser multado por dejar vencer tu inspección vehicular.

cita itv leon

Cita ITV León

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hoy día para generar una cita ITV León se dispone de varios centros en la provincia, en esta sección te ofreceremos sus números de contacto y también su dirección; es una ventaja contar con varias estaciones para disponer de la más cercana a tu domicilio.

La reserva se realiza a través del internet  y cuentas con una unidad en el sistema donde se pueden dejar opiniones o comentarios sobre la atención y los servicios que ofrecen las estaciones; allí podrás contar con las sugerencias de los usuarios acerca de cómo pasar la cita ITV León.

Además puedes evaluar  cuál se encuentra catalogada como la mejor para la revisión vehicular. Como mencionamos anteriormente la provincia de León cuenta con ocho estaciones del ITV que pertenecen a la empresa ITEVELESA.

Estaciones en León

A continuación te dejamos un listado con los centros de atención para cita ITV en León, sus respectivas direcciones y también sus teléfonos, para que escojas la que más te convenga y realices tu inspección técnica vehicular.

Estas son:

  • Cembranos ITV: se encuentra localizada en la carretera de Zamora, Km 11. Y su teléfono de contacto es 987 30 38 60.
  • ITV Onzonilla: está ubicada en Polígono Industrial de Onzonilla.  Su teléfono es 987 21 82 25.
  • Ponferrada ITV: su dirección es carretera Nacional VI Km. 390. Cuenta con el teléfono 987 45 56 5.
  • ITV Astorga: se encuentra localizada en la Polígono Industrial Astorga fase II, Calle G. Parcela -68-69, su medio de contacto es a través del número 987 60 27 88.
  • Villablino  ITV: está ubicada en Parque Industrial de Laciana. Parcela A-14 y A-15 su teléfono es: 902 01 17 74.
  • ITV Cistierna: su dirección es Polígono Vidanes. Parcela 43, E-2. Su medio de contacto es a través del número 902 01 17 74

¿Cómo tramitar la cita previa para la ITV en León?

Las citas en la provincia de León para la ITV son programadas a través del internet, donde se asigna previamente una hora y una fecha para la revisión vehicular, es preciso que se asista con toda la documentación necesaria y los requerimientos para pasar la prueba.

cita itv leon

La realización de la ITV León cita Previa en vehículos de turismos de uso particular, tiene como norma general efectuar la inspección una vez hayan pasado cuatro años de su primera matriculación.

Lo importante de tener una cita previa es que garantiza que tu vehículo se encuentre en excelentes condiciones para estar seguros en la vía de circulación. Es significativo acudir a un centro verificador confiable como lo puedes encontrar en la provincia de León.

En la guía que te ofrece el sistema técnico vehicular, cuenta con numerosos servicios, uno de ellos es la solicitud de cita ITV León, asimismo la modificación o la cancelación de la misma  y todo por internet.

La plataforma posee una sección donde encontrarás los medios de contacto, horarios, dirección y otras cosas más.

¿Qué Información Solicitan para la Cita?

Previo a que sea otorgada la cita ITV León debes indicar lo siguiente:

  • Tipo de vehículo (Turismo, motocicleta, camión, entre otros)
  • Clase de motor (Gasolina, diésel, ECO u otros)
  • Tipo de servicio (Inspección obligatoria u otros)
  • Estación de León donde quieres pasar la ITV
  • Fecha y hora de la cita

¿Qué pasa si cancelo la cita ITV?

Esta es una de las interrogantes que muchos se hacen y pocas veces aclaran sus dudas, en esta sección del artículo te ofrecemos la respuesta a esta pregunta. Sin duda alguna el sistema da la opción de hacer la cancelación de la cita ITV,  por lo cual esto no tiene porque acarrear ningún tipo de consecuencia.

La plataforma de SGS (Société Générale de Surveillance) del ITV, que se encuentra asociada a la empresa ITEVELESA,  permite esta opción porque se encuentran a la disposición de los usuarios y su prioridad es que acudan en el tiempo que tengan disponible.

cita itv leon

No obstante, es considerable que se tome en cuenta que pasar la inspección es algo importante, por lo cual debe hacerse en el tiempo estipulado y no dejar que este se venza porque trae consecuencias para el usuario.

Alternativa

Actualmente se puede solicitar una cita ITV León, incluso 30 días previos a su vencimiento, la fecha de caducidad la puedes chequear en la pegatina de aval de inspección que todavía se encuentra vigente. Con ello consigues adelantarte y ajustar tu calendario dentro de ese plazo.

En caso de encontrarse muy próxima a su vencimiento, no existe problema realizarlo fuera del plazo (es decir ya vencida) ya que no cobran nada adicional por ello, sin embargo no puedes estar en circulación así.

Esto se debe a que si un agente de tránsito te para y la ITV se encuentra caducada, te acarreará consecuencias, porque te quitará el permiso de circulación y además recibirás una recargo económico como sanción.

Incluso esta multa por vencimiento de la inspección técnica vehicular puede ser de 200€, lo mínimo es de 100€ si se trata de un descuento por pronto pago.

Te aconsejamos entonces que no se te olvide realizar tu inspección a tiempo, para que puedas establecer tu cita según tu conveniencia, no debes hacerlo en el último minuto porque llegas a ser multado.

En las estaciones de la ITV León cuenta con pronta respuesta y si así lo deseas el sistema te tendrá informado de todo acerca de tu solicitudes, ya sea para pedir cita, modificación, anulación o cancelación por servicio.

Te sugerimos veas los siguientes artículos de nuestra plataforma sobre trámites en España:

Acoger Refugiados Sirios: Guía y Trámites en España

Requisitos y Trámites Para Viajar a España Desde México

Requisitos y trámites para ser juez en España

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario