Consultas Varias Sobre Acsol Energía

Son muchas las empresas españolas que se encargan de gestionar el suministro de energía eléctrica, tanto en los hogares como en los negocios. Una de estas compañías es Acsol Energía, la cual ha adquirido gran popularidad durante los últimos años en virtud de su accesibilidad y calidad de los servicios; por tal motivo, traemos este interesante artículo, con toda la información inherente a las tarifas, precios, números de contacto disponibles y mucho más, así que no dejes de leerlo.

Acsol energía

Acsol Energía

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al hablar de Acsol Energía, se hace referencia a una comercializadora que opera en España dentro del mercado libre energético, desde hace algunos años.

La fundación de esta empresa data del año 2017, cuando el grupo AC Soluciones creó una compañía que se dedica al suministro de energía verde a nivel nacional.

Así, Acsol pone a disposición de sus clientes tarifas personalizadas, tanto para los particulares como para las pymes y empresas que hacen vida en este país.

Aunado a ello, esta empresa también ofrece distintos servicios de asesorías y atención individualizada, con el objeto de optimizar el suministro del servicio eléctrico.

Si bien se trata de una compañía relativamente joven en el mercado, ha logrado expandirse y alcanzar más de quince mil clientes en la actualidad.

Ahora bien, la razón social como tal se denomina Acson Energía Global S.A. y se encuentra ubicada en Ronda d’Europa, 60-08800 Vilanova i la Geltrú, en Barcelona específicamente.

Las personas que deseen comunicarse con esta entidad a través del número de teléfono disponible para ello, pueden hacerlo marcando el 900 809 388.

De igual manera, los usuarios pueden establecer contacto con el personal de la compañía a través del correo electrónico, el cual es info@acsolenergia.es.

Acsol energia

AC Solutions

Aquellos individuos que forman parte de la cartera de clientes de Acsol Energía, seguramente en algún momento han oído hablar acerca de AC Solutions.

Al respecto se debe decir que AC Solutions es una importante empresa que se dedica a la gestión y distribución de recursos energéticos.

Dicha actividad la realiza como un ente intermediario con las distintas empresas comercializadoras eléctricas, que hacen vida en el territorio español.

Su fundación data del año 2011 y consiste en un grupo, al cual pertenecen diferentes comercializadoras del mercado libre, tales como Acsol energía y Nace.

Ahora bien, como parte de sus funciones como distribuidora, AC Solutions le suministra energía a un amplio grupo de compañías eléctricas, tales como las que se mencionan a continuación:

  • Nace Energía.
  • Total Energía.
  • Petronieves.
  • Nexus Energía.
  • Vivo Energía.
  • Galp Energía.
  • Kipin Energy.
  • Aldro Energía.

Es importante señalar además, que AC Solutions también desarrolla funciones como asesora energética, por lo que sus clientes cuentan con servicios amplios e integrales.

Todas estas asesorías se brindan con el objeto de optimizar los costes energéticos de sus clientes, o bien ayudarles a seleccionar la tarifa que mejor se ajuste a sus hábitos de consumo.

Tarifas de Luz de Acsol Energía

Al ser Acsol energía una de las empresas que se desenvuelve en el mercado de servicios, ofrece distintos planes para sus clientes.

En este sentido, esta compañía pone a disposición de los usuarios distintos planes de consumo personalizados, aque se adaptan a las necesidades de cada quien.

Aunado a ello, los planes disponibles están dirigidos a suministrar en servicio tanto en hogares como en empresas, mientras que también varían en función del consumo.

Asimismo, se ofrecen tarifas con precios fijos, donde se debe pagar un suplemento adicional por los gastos administrativos de la Comercializadora, cada mes.

También están disponibles tarifas con discriminación horaria, pero sea cual sea la que el cliente seleccione, en esta compañía el término potencia se fija de manera personalizada.

Para ello, es necesario que el consumidor se ponga en contacto con el personal de la empresa a través de mas vías disponibles para ello, con el fin de obtener información acerca del importe que debe pagar.

Acsol energía

Tarifas de luz para viviendas

Las tarifas de luz que Acsol Energía pone a disposición de sus clientes, han sido diseñadas para uso doméstico, con o sin discriminación horaria.

Todos estos planes de electricidad han sido diseñados con el objeto de aplicarse en viviendas, las cuales han de tener una potencia contratada entre cero y quince kW.

Por otra parte, están los planes de consumo de precio único, que se caracterizan porque el costo de la luz es el mismo durante las veinticuatro horas del día.

Vale mencionar que este precio suele ser el mismo durante todo un día, independientemente de que el consumo se limite a una franja horaria específica.

Es importante mencionar que este tipo de tarifa fija para viviendas, resulta sumamente óptima para aquellas viviendas que posean consumos altos o regulares en la hora pico.

Ahora bien, este tipo de tarifa suele tener dos modalidades; la primera de ellas es la 2.0A, la cual aplica para una potencia contratada de cero a diez kW.

La siguiente tarifa es la 2.1A y aplica para una potencia contratada de diez a quince kW, además de que cuenta con un precio personalizado, según los requerimientos que tenga el cliente.

Con discriminación horaria

Dentro del grupo de tarifas para viviendas que Acsol energía pone a disposición de sus clientes, se encuentran aquellas con discriminación horaria.

En este orden de ideas, las tarifas con discriminación horaria suelen establecer un precio de kWh más económico durante la noche, mientras que para el día resulta el doble de caro.

Aunado a ello, estos planes de consumo establecen el precio del kWh dependiendo de la potencia contratada y la franja horaria en que se realice el consumo.

Ahora bien, de acuerdo a lo que se estable en las leyes de España vigentes hoy en día, la discriminación horaria cuenta con dos períodos de facturación, a saber:

  • Punta: Para este período el coste resulta más caro desde las doce hasta las veintidós horas.
  • Valle: En este caso, el coste de la luz es más barato entre las veintidós y las doce horas.

Ahora bien, estas tarifas también se dividen en dos sub categorías, dependiendo de la potencia eléctrica que el cliente estipule al momento de la contratación.

De tal manera, se puede encontrar la tarifa 2.0 DHA que va de cero a diez kW, tanto para el período punta como valle y en ambos casos el precio es personalizado.

Por otra parte, se encuentra la tarifa 2.1 DHA para una potencia de diez a quince kW, la cual también establece precios personalizados tanto para el período punta como valle.

Es importante destacar que, a estas tarifas se les debe sumar el suplemento mensual de 2,95 euros, por concepto de los gastos administrativos que lleva a cabo la empresa.

Condiciones del contrato de Acsol Energía

Aquellas personas que efectúen la contratación de alguna de las tarifas para viviendas que Acsol Energía ofrece, deben conocer las condiciones aplicables.

En este sentido, todo contrato de Acsol Energía debe cumplir con ciertas condiciones estipuladas por la compañía, las cuales se señalan a continuación:

  • Los contratos de Acsol Energía se caracterizan principalmente porque son sin permanencia.
  • Poseen un compromiso de un año.
  • Es posible realizar la renovación de los contratos por anualidades sucesivas.
  • En caso de solicitar la recesión del contrato de luz, esta se debe comunicar con al menos quince días de antelación a la fecha de vencimiento del mismo.

Tarifas de luz para empresas

Además de las tarifas de electricidad para uso doméstico que Acsol Energía le ofrece a sus clientes, también hay servicios disponibles a nivel empresarial.

En tal sentido, Acsol también ofrece una serie de tarifas de luz personalizadas para las empresas, pymes y administraciones de fincas.

Es importante mencionar además, que esta comercializadora se especializa en las pequeñas y medianas empresas, a las que les ofrece tres tipos de tarifas, las cuales se indican a continuación.

Precio fijo

Esta tarifa que se denomina de precio fijo, está dirigida a las pequeñas y medianas empresas que tienen un consumo regular y constante de energía eléctrica.

Con dicha tarifa, estos establecimientos podrán pagar el mismo precio durante todo el dia, motivo por el que se denomina fijo ya que no varía.

Ahora bien, Acsol Energía cuenta con tres tarifas disponibles para las pequeñas y medianas empresas españolas, que tengan un nivel de potencia comprendido entre cero y quince kW.

Vale mencionar que estas tarifas suelen variar según sea la tarifa que el cliente contrate, pero una vez que se seleccione va a ser el mismo precio aplicable durante todo el día.

Con respecto a estas tarifas de precio fijo, es importante que el cliente conozca cuales son las tres disponibles, que se mencionan en las líneas siguientes:

  • Anexo Fijo Plus.
  • Fijo Advance.
  • Anexo Fijo Premium.

Aquellas personas que tengan interés en conocer cuales son los precios de estas tarifas, pueden establecer contacto con la compañía mediante sus números de teléfono.

De igual manera, es pueden ingresar a la página web oficial de la empresa y allí obtendrán toda la información que necesitan, con respecto a las tarifas, precios y mucho más.

Precio indexado

Acsol Energía también pone a disposición de sus clientes, especialmente de las empresas que se encuentran operativas en el territorio español, las denominadas tarifas indexadas.

Al respecto vale mencionar que estas tarifas se suelen caracterizar porque toman el precio que marca el pool, de manera que el mismo va a ser diferente cada día y cada hora.

Es importante mencionar además, que este tipo de tarifa beneficia a aquellos usuarios que tengan gastos de electricidad elevados.

Así, a modo ilustrativo en este grupo se pueden incluir empresas que reciben facturas con grandes montos, dado que su demanda eléctrica es alta.

Tarifas con discriminación horaria

Tanto las pequeñas y medianas empresas como las grandes, tienen la posibilidad de contratar tarifas de Acsol Energía, con discriminación horaria.

En este sentido, así como en las tarifas para las viviendas, estos planes cuentan con dos períodos de facturación, los cuales son punta y valle.

Aunado a ello, estos precios van dirigidos a todos aquellos consumidores que tengan un mayor gasto de luz durante las horas de la noche.

Además, dichas tarifas aplican solamente cuando se trata de negocios o empresas, cuya potencia contratada sea entre cero y quince kW.

Puntos de interés

Al momento de contratar una tarifa de precio fijo, el cliente puede escoger cualquiera de las tres modalidades que se encuentran disponibles.

Dichas modalidades son la Plus, Advance y Premium, las cuales se diferencian en razón del precio de la potencia contratada por el cliente.

Así, estos precios se establecen de manera personalizada para que cada cliente cuente con el monto que resulte más adecuado, según como sea la cantidad de energía eléctrica que desee emplear.

Vale la pena mencionar además, que Acsol Energía también ofrece tarifas de tipo 3.0 y 3.1, disponibles para las pequeñas y medianas empresas.

En tal sentido, las personas que tengan interés en conocer los precios y demás detalles, pueden ponerse en contacto con los agentes de la compañía mediante los números de teléfono disponibles para ello.

Ahora bien, las opiniones que han sido generadas por los clientes de Acsol Energía, suelen ser positivas dada la excelente atención y tarifas accesibles que se le ofrece a las personas.

Todo esto hace que Acsol Energía sea una de las empresas en el ramo energético más importantes de España, ampliamente recomendada por los clientes tanto a nivel doméstico como empresarial.

¿Cómo realizar las contrataciones?

Todos aquellos individuos que deseen formar parte de la amplia cartera de clientes de Acsol Energía, deben cumplir con un proceso de contratación muy sencillo.

Ahora bien, las contrataciones del suministro eléctrico con Acsol Energía, se deben llevar a cabo a través de la empresa AC Solutions.

De tal manera, los futuros clientes se deben poner en contacto con el personal de esta compañía, a través de los medios descritos a continuación:

  • Teléfono para contrataciones: 937 68 2800.
  • Dirección de correo electrónico: info@acsolenergia.es.

Es importante destacar que el teléfono de contrataciones pertenece al grupo AC Solutions, ya que Acsol Energía forma parte del mismo.

Por tal motivo, al momento de llamar el cliente debe especificar que desea contratar una tarifa de Acsol Energía, para luego brindar todos los detalles al respecto.

Sea cual sea el medio de contacto que el cliente haya seleccionado, para poder completar satisfactoriamente el proceso de contratación se debe suministrar la siguiente información:

  • Datos personales del titular de la tarifa de luz, tales como nombres, apellidos y copia del DNI.
  • Dirección exacta del inmueble donde se va a realizar el suministro de la luz.
  • Los datos de la cuenta bancaria donde se van a realizar las domiciliaciones.
  • La potencia eléctrica a contratar.
  • El código universal del punto de suministro, mejor conocido como CUPS.

Teléfonos de Acsol Energía

Los usuarios que deseen ponerse en contacto directamente con Acsol Energía, para obtener información o realizar alguna consulta, pueden emplear los distintos canales disponibles para ello.

En este sentido, el área de atención telefónica de Acsol Energía se encuentra totalmente operativa, para que los clientes presenten cualquier tipo de inquietud.

Así, esta empresa pone a disposición de sus clientes distintos números de teléfono, para que estos llamen en el horario de oficina, como se indica a continuación:

  • Teléfono gratuito de atención al cliente: 900 809 388.
  • Teléfono para las contrataciones: 937 682 800.
  • Número de teléfono adicional: 937 079 787.
  • Correo electrónico: info@acsolenergia.info@acsolenergia.es.
  • Contacto a través del formulario online que se puede obtener a través de la página web oficial de la compañía.

Además de estos medios de contacto, Acsol Energía también le facilita a sus clientes la atención presencial, en la única oficina comercial que tienen disponible y se ubica en Barcelona.

Área de clientes de Acsol Energía

El área de clientes que Acsol Energía pone a su disposición, es una especie de oficina virtual en la que se pueden realizar diversos trámites y solicitudes.

De manera más específica, consiste en una plataforma online donde los clientes pueden realizar diversas consultas una vez que se hayan registrado correctamente.

Ahora bien, registrarse en esta oficina virtual es muy sencillo, además de ser un proceso totalmente gratuito, para lo que se requiere suministrar la siguiente información:

  • Nombres y apellidos.
  • Razón social.
  • Documento de identidad.
  • Número de teléfono de contacto.
  • Dirección de correo electrónico válida y de uso personal.

Una vez que el usuario haya completado su proceso de registro de manera satisfactoria, podrá acceder a esta oficina virtual cada vez que sea necesario.

Para ello, es pertinente que el usuario introduzca su DNI y la contraseña creada durante el registro, con lo que podrá ingresar al área de clientes de Acsol Energía.

Esta oficina virtual es una plataforma de uso exclusivo para los clientes de Acsol Energía, donde se pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Consultar y descargar las facturas y consumos para períodos de tiempo determinados.
  • Solicitar el cambio de la titularidad del contrato.
  • Consultar y gestionar los puntos de suministro.
  • Gestionar y hacer seguimiento a todo tipo de solicitudes, reclamos y sugerencias de manera online.

Visto esto entonces no es indispensable que el cliente acuda personalmente a las oficinas de Acsol Energía para realizar sus gestiones.

Por el contrario, todas las solicitudes,  trámites y demás gestiones, se pueden realizar desde casa de manera cómoda y rápida, empleando un computador con óptima conexión a Internet.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Consultas sobre el Área De Clientes De Iberdrola

¿Cómo iniciar sesión en el correo de Alestra?

Consultas sobre el Bono Social de Iberdrola

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario