¿Cómo iniciar sesión en el correo de Alestra?

Al ser cliente de la compañía AT&T cuentas con una herramienta de correo electrónico conocida como Alestra Mail, la cual te permite priorizar tus mensajes, gestionar envíos rápidos de archivos, editar textos completos desde la bandeja con la opción de modificar documentos en línea, además posibilita crear un avatar e incorpora el menú de iconos con el fin de garantizar que el escrito capte la atención del receptor.

Alestra Correo

Acerca del correo Alestra

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Alestra Mail es una plataforma adicional que colabora con AT&T para implementar funciones básicas de comunicación enfocadas en brindar un servicio de correo electrónico. Así pues, su sistema se consolida bajo un concepto corporativo de nueva generación con la incorporación de la nube en sus distintos niveles.

Adicionalmente, incluye un sencillo sistema de control con acceso uniforme a la información que allí reposa desde cualquier lugar. También, permite ingresar con los principales exploradores y dispositivos inteligentes que utilizan los usuarios en distintos sistemas operativos.

En este sentido, no solo es práctico para los clientes locales sino que implementa un menor tiempo y esfuerzo para el acceso de los mismos. De tal modo, representa un servicio adicional al sistema de comunicaciones de AT&T que es confiable, seguro, privado y totalmente administrable por el usuario.

Bajo esta perspectiva, es importante hacer de tu conocimiento que además de hacer login en el correo Alestra cuentas con otros servicios adicionales. A continuación, mencionamos algunos de ellos:

  • Calendario.
  • Registro de contactos.
  • Agenda.
  • Gestión de tareas.
  • Almacenamiento de archivos.
  • Edición de documentos en la nube.
  • Procesador de textos online.
  • Procesador de hojas de cálculo online.
  • Uso compartido de archivos en Drive.
  • Narraciones digitales de calidad profesional.
  • Búsqueda y detección.
  • Mensajería instantánea.
  • Llamadas de audio y video.
  • Conferencias en línea.
  • Red social corporativa.

Igualmente, este recurso pone al alcance de tu mano un sistema de seguridad y cifrado para los mensajes o archivos cargados en la nube. De la misma manera, cuentas con un buzón electrónico con una capacidad de treinta a cincuenta gigabytes al estar afiliado al correo de Alestra.

Así mismo, garantiza la obtención de copias de seguridad de forma continua aunado a protocolos de recuperación. Esto, gracias a un equipo de expertos encargados de supervisar el correcto funcionamiento del programa.

Alestra Correo

Tipos de nubes

Como se mencionó en el apartado anterior, el sistema incorpora un servicio de almacenamiento en una nube con tres niveles. Este, se encuentra actualizado en diferentes versiones con alta disponibilidad y un soporte de atención sin inversión en infraestructura.

Recordemos que al trabajar con una plataforma de tipo corporativa, brinda la posibilidad de modificar sus productos diferenciados por grado de servicio. En este sentido, los niveles de administración y almacenamiento incluyen:

Entry

Esta herramienta de Alestra cuenta con funciones básicas de comunicación en relación al sistema de correo electrónico, la cual incluye acceso a portales web, manejo de contactos, agenda y gestión de tareas. Además, tiene la opción de permitir la adición de módulos informáticos bajo el ambiente de nube.

Estos paquetes predefinidos ayudan al usuario a tener una mayor gama de recursos a su alcance entre los que se encuentran:

  • Almacenamiento drive.
  • Mensajería instantánea.
  • Edición e encriptación de documentos.
  • Videoconferencias.

Alestra Correo

Pro

Los paquetes incluidos en este nivel cuentan con un almacenamiento mayor a treinta gigabytes con el adicional de calendario, notas, registro de contactos y múltiple accesibilidad bajo un sistema de auto-administración.

Advanced

Este nivel combina servicios de colaboración y comunicaciones en la nube ofreciendo mayor productividad en menor tiempo y por poco dinero. De tal modo, puedes añadir este valioso recurso con un sistema administrativo para empresas desde cualquier lugar a través de internet.

Proceso de registro

Al contar con cualquier plan de AT&T de México, tienes la posibilidad de crear tu correo electrónico de la mano de Alestra Mail de una forma totalmente gratuita. Para ello, debes saber que el servidor internacional le asigna a cada cliente una dirección de manera automática.

Sin embargo, existen casos donde debes realizar el registro de forma manual ya que el sistema no toma tus datos de forma automatizada. En consecuencia, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta a través del inciso «Mi AT&T».
  2. Dentro del menú principal, selecciona “cuentas de usuario”.
  3. Seguidamente, verás la opción “Obtener un e-mail de AT&T”.
  4. Haz clic sobre esa barra.
  5. Acepta los términos y condiciones del servicio.
  6. Presiona el botón “Continuar”.
  7. Tendrás en pantalla unos nombres de identificación sugeridos en relación a tus datos de registro con AT&T.
  8. Selecciona alguno y crea una contraseña.
  9. En breve, el sistema validará la información.
  10. ¡Listo! Habrás registrado tu dirección de correo de AT&T con Alestra.

En este punto, es importante mencionar que con este correo puedes suscribirte a cualquier plataforma incluyendo redes sociales. Igualmente, si no te gustan ninguna de las sugerencias de cuentas disponibles tienes una barra de ingreso donde puedes validar una dirección e-mail para disfrutar del servicio.

Información adicional

Tomando en cuenta que trabajarás con el dominio de “att.net.mx” debes saber que algunos usuarios reportan tener problemas al momento de disponer del servicio. Por ello, te recomendamos seguir los pasos ya mencionados y en caso de persistir el inconveniente puedes apoyarte con el centro de atención a clientes de AT&T.

Adicionalmente, la compañía aliada de correo Alestra tiene su propio portal en línea donde puedes ingresar a través del inciso de “Servicio y Soporte” para solicitar apoyo en este proceso. También, tienes la opción de llamar a los números dispuestos en la plataforma web o seguir las recomendaciones planteadas en la sección de “Soluciones” donde cuentas con enlaces e información sobre:

  • Servicios esenciales.
  • Redes administradas.
  • Colaboración con otras empresas.
  • Sistema de nubes.
  • Integración de sistemas.
  • Blog para la comunidad empresarial.
  • Transformación digital
  • Ciberseguridad.

¿Cómo iniciar sesión?

Muchos usuarios se preguntan si pueden usar la cuenta de correo de Alestra para ingresar desde la plataforma de Gmail y la respuesta es no, ya que el servidor oficial no corresponde a este dominio. En este punto, sabemos que se genera una confusión porque AT&T permite una configuración del buzón desde Outlook pero es importante aclarar que este es simplemente una extensión de los paquetes ofrecidos por la compañía y no quiere decir que puedas acceder con tu cuenta a esta plataforma.

Alestra Correo

Actualmente, dispones tanto del tradicional canal web como de una aplicación móvil para acceder al correo de Alestra. Así pues, en caso de querer ingresar desde la plataforma en línea solo debes seguir estas recomendaciones:

  1. Dirigite a la web de soluciones virtuales de Alestra.
  2. Ahí, verás tres opciones: alestra.net, correo Alestra y att.net.mx.
  3. Elige la opción de correo con AT&T.
  4. Ingresa tu cuenta de correo electrónico seguido de la contraseña creada.
  5. Presiona el botón de “Enviar”.
  6. El sistema te redireccionará hasta la bandeja de entrada de AT&T.

En caso de haber olvidado tu contraseña solo debes presionar la opción del mismo nombre y el sistema te guiará desde la pestaña de Alestra Webmail.

Alestra Mail

Igualmente, puedes iniciar sesión desde la aplicación móvil disponible desde App Store y Google Play bajo la pestaña de descarga de “comunicación”. Una vez instalada, podrás tener al alcance de tu mano un aplicativo de pequeño almacenaje con capacidades avanzadas.

En consecuencia, detallamos a continuación las características que posee este sistema de correo electrónico ofrecido por AT&T de la mano con Alestra:

Navegación limpia

Sin publicidad ni ofertas engañosas, solo ingresas a tu app y verificas tu buzón de mensajería con soporte integrado. Este, incluye una sección de instrucciones, preguntas frecuentes, guía de solución de problemas y sugerencias de uso.

Alestra Correo

Ampliación de herramientas

Puedes gestionar tu correo electrónico a través de las configuraciones y optimizar la productividad del paquete al ampliar tu servicio de almacenamiento en la nube.

Alto rendimiento

Te permite pre-cargar, almacenar caché, auto-detectar fallas o virus, refrescar la bandeja de entrada, vaciar los mensajes y recuperar información eliminada.

Experiencia unificada

Combina correos electrónicos de otras cuentas en un solo buzón con la opción de desincorporar esta opción y permitir nuevamente visualizar cada cuenta de forma separada por cada aplicación.

Sincronización PIM

Tienes la posibilidad de sincronizar los contactos y calendarios incluidos en tu dispositivo móvil desde la nube bajo un servidor privado y seguro. Esto, gracias a que la aplicación usa un protocolo de autenticación Oauth 2.0 y para completar el proceso solicita la contraseña.

Búsqueda inteligente

Mediante la barra del buscador predictivo puedes encontrar cualquier mensaje, contacto, documento u otro archivo almacenado en el servidor.

Alestra Correo

Notificaciones

Incluye un servicio de alerta inteligente con personalización de sonidos, horas de silencio, categorización por importancia, organización en carpetas y remisión automatizada.

Filtros rápidos

El menú permite ordenar el correo electrónico mediante las opciones de: notas a uno mismo, remitente, no leído, marcado con estrella, mensajes con archivos adjuntos y otras etiquetas totalmente personalizables.

Gestos de deslizamiento

Esta tecnología permite aplicar un sistema con diseño responsivo a través del sensor de movimiento para manejar de forma rápida los mensajes dentro del buzón.

Bandeja de entrada visual

Al tener contactos favoritos, puedes agregar una foto de perfil y en lugar de aparecer el correo de la persona saldrá su foto para un reconocimiento más sencillo.

Editor de texto

Incluye la aplicación WYSIWYG que además de editar el texto contenido en el mensaje te permite colocar frases en negrita, cursiva, resaltar palabras y cambiar el color del escrito junto a la incorporación de iconos desde el panel de emojis. Igualmente, se puede agregar un número ilimitado de fotos o archivos desde el dispositivo que opera la aplicación.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

SEPH: Pagos, Comprobante de Pago y Correo.

Trabajar en correos de España: Requisitos y pruebas.

¿Cómo realizar una consulta de saldo de Up Si Vale?

(Visited 1.417 times, 1 visits today)

Deja un comentario