Consultas Sobre El Área De Clientes De Iberdrola

El área de clientes de Iberdrola es una oficina virtual que ha establecido esta empresa, donde las personas pueden acceder cada vez que sea necesario para realizar un gran número de solicitudes, consultas, trámites y gestiones. En este sentido, es una innovadora plataforma que está al alcance de todos los usuarios, quienes pueden utilizarla mediante su computador o cualquier otro dispositivo móvil. Si quieres conocer toda la información referente a este método, te invitamos a que continúes leyendo este interesante post.

área de clientes Iberdrola

Área de clientes de Iberdrola

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La reconocida compañía española Iberdrola, pone a disposición de sus clientes una oficina virtual en la que estos pueden realizar un gran número de gestiones, trámites y solicitudes.

De tal manera, lo usuarios pueden verificar toda la información de su interés mediante su computador o dispositivo móvil, desde la comodidad de su hogar y sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas de la compañía.

Para poder disfrutar de todos los servicios que esta área pone a disposición de los clientes de Iberdrola, es indispensable que estos se encuentren debidamente registrados en el sistema.

Así, podrán acceder cada vez que sea necesario con su nombre de usuario y contraseña. en aras de gestionar todos los trámites y solicitudes que sean de su interés, de manera cómoda y sencilla.

Ahora bien, en cuanto a los beneficios que tiene el área de clientes de Iberdrola, se tiene que de esta forma los particulares pueden tener un mejor control y manejo de sus facturas, siendo este el principal beneficios.

Aunado a ello, el usuario puede gestionar sus contratos y realizar búsquedas más precisas, dar de alta o baja algún servicio y mucho más, sin tener que salir de casa.

Por último, esta plataforma ha sido creada para brindarle a los clientes de Iberdrola, mayor seguridad y confianza al momento de hacer sus gestiones con la compañía, así como rapidez en los procesos.

¿Cómo registrarse en el área de clientes de Iberdrola?

Para poder acceder a todos los servicios que ofrece el área de clientes de Iberdrola, es menester que tanto las personas como las empresas se registren en el sistema, para que así los datos estén disponibles en la plataforma.

Así, aquellas personas que aún no estén registradas en la oficina virtual de Iberdrola, pueden hacerlo de una manera rápida y sencilla, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  • Ingresar a la página web oficial de la compañía o mediante la aplicación móvil, a la sección de «Iberdrola clientes»:
  • Una vez allí se debe dar inicio al registro, indicando si el solicitante es el titular del contrato, o si se trata de un administrador. De acuerdo a la opción seleccionada, entonces se deberá indicar la siguiente información.
  • Luego de que el usuario complete su formulario de registro, se le enviará un código de confirmación por vía telefónica, el cual se debe introducir en pantalla inmediatamente.
  • Posteriormente, el sistema procederá a confirmar dicho código y el cliente va a recibir dos correos electrónicos, a la dirección que haya registrado al principio. En el primer mensaje, se encontrará un enlace que servirá para activar el usuario, mientras que en el segundo se estipula el DNI de la persona que ha solicitado el alta.

De esta forma, el proceso de registro en el área de clientes se puede dar por procesado de manera satisfactoria, por lo que de ese momento en adelante el usuario tiene la posibilidad de ingresar cada vez que sea necesario.

Es importante destacar, que el cliente debe verificar que todos los datos suministrados estén correctos y no exista error alguno entre ellos, para que el registro se efectúe de manera óptima.

área de clientes Iberdrola

¿Cómo descargar las facturas de Iberdrola?

Tal y como se mencionó previamente, el área de clientes de Iberdrola es una plataforma que resulta de gran utilidad para los clientes de esta compañía.

A través de esta, es posible acceder y realizar un amplio número de gestiones, desde casa y sin necesidad de acudir en persona a las sucursales de esta empresa.

Entre las acciones más comunes que se pueden gestionar a través de esta oficina virtual, se encuentra la posibilidad de obtener y descargar las facturas que emite dicha compañía.

Esto resulta de gran utilidad, ya que el usuario puede verificar oportunamente cuales son las facturas que tiene cargadas a su nombre, el monto de la deuda, fecha de vencimiento y demás datos de interés.

Ahora bien, para descargarlas facturas de gas o de luz emitidas por Iberdrola, se puede emplear el área de clientes, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • Si el usuario ya se encuentra registrado en el área de clientes de Iberdrola, debe ingresar con su DNI y contraseña de acceso.
  • Posteriormente, debe acceder al apartado de «Mis Facturas».
  • Una vez dentro, es necesario seleccionar el período de facturación que se desea consultar, para luego pulsar la opción «Ver factura».
  • De manera automática e inmediata, va a aparecer en la pantalla la factura seleccionada, por lo que el cliente puede visualizarla en línea o descargarla en formato PDF.

Es importante destacar que, para poder realizar el acceso a las facturas, los usuarios deben estar registrados en el sistema, puesto que este tipo de información es meramente confidencial.

De tal manera, Iberdrola garantiza la seguridad de la información personal de sus clientes, por lo que solo tienen acceso a la facturación aquellos que ostenten la titularidad en los contratos con la compañía.

¿Cómo activar la facturación electrónica de Iberdrola?

A través del área de clientes de Iberdrola, los usuarios pueden realizar un gran numero de gestiones, como por ejemplo activar el sistema de facturación electrónica.

En este orden de ideas, aquellos clientes de Iberdrola que aún continúan recibiendo sus facturas en físico, pueden solicitar que las mismas le sean enviadas por vía digital.

Asimismo, se puede activar la facturación electrónica a través de la oficina virtual de Iberdrola, por lo que cada mes el usuario va a recibir su factura de manera automática.

Vale la pena mencionar que activar este servicio es fácil y rápido, puesto que todo se realiza a través del área de clientes de Iberdrola, siguiendo algunos pasoso muy sencillos, los cuales se describen a continuación:

  • Acceder al área de clientes de Iberdrola, con el usuario y la contraseña registrada previamente.
  • Una vez dentro del sistema, el usuario se debe dirigir a la sección de «Mis Gestiones» y presionar «Iniciar una nueva gestión».
  • Luego, corresponde seleccionar el contrato que se tiene con la compañía y activar la facturación electrónica.
  • A partir de ese mismo momento, el cliente va a comenzar a recibir sus facturas de manera electrónica y automática cada mes.

Es importante destacar que el usuario también cuenta con la posibilidad de activar este servicio, sin necesidad de estar registrado en el área de clientes de Iberdrola.

área de clientes Iberdrola

Para ello, el cliente interesado debe rellenar un formulario que se encuentra en la página web oficial de la compañía, para activar así la facturación electrónica.

Otro aspecto de sumo interés, es que las nuevas contrataciones se caracterizan porque realizan la activación automática de la facturación electrónica, por lo que los recibos se reciben de manera online cada mes.

Gestiones permitidas a través del área e clientes de Iberdrola

En la sección de «Mis gestiones» que se encuentra dentro del área de clientes de Iberdrola, los usuario tienen la posibilidad de iniciar nuevos trámites bajo la modalidad online.

Aunado a ello, por este medio también es posible consultar y verificar el estatus de la solicitudes que se le han hecho a la compañía, en tiempo real.

De igual manera, las personas pueden cambiar la potencia que tienen contratada con Iberdrola, a través del área de clientes de la compañía en su apartado de «Cambio de potencia».

En caso de que el usuario no conozca cual es la potencia eléctrica recomendada para su vivienda o negocio, a través de este espacio puede realizar el cálculo correspondiente.

Vale destacar que realizar el cambio de la potencia eléctrica contratada con la compañía, genera un costo adicional, el cual se debe pagar en la siguiente factura.

Por ora parte, por este medio el usuario también cuenta con la posibilidad de modificar la domiciliación bancaria en la que se realiza el cobro de los recibos.

Para ello, es menester acceder al apartado que indica «Cambio de cuenta bancaria» y suministrar los datos que el sistema le vaya solicitando.

Si el titular de la nueva cuenta bancaria es el mismo del contrato de luz o de gas, lo único que se deberá hacer es incluir el número de la misma.

Por el contrario, si no se trata del mismo titular, será necesario contar con el DNI o el pasaporte para poder gestionar dichos datos, en aras de verificar la identidad de los mismos.

Ahora bien, desde el área de clientes de Iberdrola no es posible cambiar la titularidad de los contratos, puesto que este es un trámite que se debe realizar únicamente a través de los números de teléfono de la compañía.

Otra acciones

Los clientes de esta compañía también cuentan con la posibilidad de activar la denominada «Cuota fija de Iberdrola», con la que se va a pagar el mismos importe todos los meses.

Esto funciona en razón de un análisis que Iberdrola realiza sobre el histórico del consumo de cada cliente, sobre lo que fija un precio mensual, que va ser el mismo en cada factura.

Una vez que transcurran doce meses, la compañía procederá a realizar una regularización entre el consumo real y el facturado durante ese periodo de tiempo.

De igual manera, los clientes pueden cambiar la tarifa que tengan contratada con Iberdrola, desde el apartado que señala «Descubre tu plan».

Si la persona tiene suficiente conocimiento acerca de la tarifa que mejor se adapte a sus hábitos de consumo, esto la puede ayudar a ahorra montos considerables en sus facturas de gas o de luz.

Sin embargo, en caso de que el usuario no sepa a ciencia cierta cual es la tarifa que mejor se adapta a sus requerimientos, puede solicitar asesoramiento por parte del personal de la empresa.

Por otra parte, los clientes pueden calcular el consumo eléctrico o de gas que han generado durante un periodo de tiempo determinado, desde el apartado que indica «Mi consumo inteligente».

Al respecto, se debe mencionar que esta es una herramienta muy útil, ya que le permite al usuario conocer o tener un estimado del monto que deberá pagar en la próxima factura.

Aspectos de interés

Como se puede notar, Iberdrola ofrece una plataforma virtual donde se le facilita las gestiones a sus clientes, ya que les brinda comodidad y rapidez al momento de hacer sus solicitudes y trámites.

De igual manera, se ofrece un espacio exclusivo para presentar quejas, reclamos o consultas de toda índole a través de la zona destinada a los clientes.

Para ello, el clientes puede describir su queja o consulta a través de este medio, donde deberá indicar también una dirección de correo electrónico y enviar la solicitud al personal de la compañía.

De esta forma, la empresa emitirá una respuesta por este medio lo más pronto posible, tratando siempre de dar solución a todos los requerimientos que tengan los clientes.

Aunado a ello, Iberdrola se ha caracterizado por prestar servicios de calidad, en poro de satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes,

Por ende, ofrece diversos planes, paquetes y tarifas que se ajustan a las necesidades de cada quien, ya que cada usuario posee características particulares que deberá cubrir oportunamente.

Asimismo, las personas que deseen obtener mayor información acerca del área de clientes de Iberdrola y de los servicios disponibles, pueden consultar la página web oficial de esta compañía.

También se pueden comunicar a través de los números de teléfono disponibles, donde recibirán atención directa de parte de los agentes de Iberdrola, de manera oportuna y verás.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Consultas sobre el Cambio de Titularidad de Iberdrola

Opiniones de expertos y usuarios sobre Wizink

Consultas varias sobre Aura Energía en España

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja un comentario