Turno de revisión vehícular en Carapungo Ecuador: Lo que debes saber

Si te encuentras en el país de Ecuador y necesitas realizar el trámite de turno de revisión vehicular en Carapungo. En este artículo te ofrecemos toda la información necesaria para la tramitación de este documento. Sigue en este portal web que está cargado de información para ti.

turno-revision-vehicular-carapungo

Turno de revisión vehicular en Carapungo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el país de Ecuador, todos los ciudadanos  deben renovar el permiso de circulación del auto y para realizar este trámite, se debe contar con el turno revisión vehicular Carapungo al día.

Éste trámite se debe realizar anualmente, el mismo es un requisito necesario en este país ya que si no se aprueba la revisión vehicular no se podrá circular ni trasladarse por las carreteras del país, para tener la aprobación de este trámite se les darán las claves para que pueda aprobar esta revisión en el país de Ecuador.

Claves para aprobar la revisión vehicular

Para comenzar hay que tener más de 22 puntos para aprobar esta revisión y hay 5 datos muy importantes para poderlo hacer.

Luces

Existe un caso de luces traseras del vehículo, el cual tiene una falla de encendido en el faro por ende un vehículo con problemas así no podrá aprobar la revisión vehicular. Así que si tiene algún inconveniente lo más recomendable es arreglar o reparar todas las luces del vehículo para poder transitar en el país.

turno revision vehicular carapungo

Limpieza

La segunda de recomendación es el lavado del vehículo, es muy importante mantener el vehículo en buen estado en cuanto a su limpieza, para poder saber cuando exista una fuga de fluido bien sea de agua o aceite el cual es muy importante. ¿Cómo se debe lavar el motor? El motor se debe lavar en un lavado de autos, porque se necesita limpiarlo en una plataforma, para verificar los vertidos de aceite si los hubiera y limpiar todo lo que se llama chasis.

Neumáticos

Las llantas, este es uno de los temas más importantes para poder aprobar la revisión vehicular en Ecuador, en la revisión siempre se verificarán los neumáticos, se tiene que verificar que tanto a recorrido y, si están en buenas condiciones tanto en el interior como exterior, se revisará si tienen las líneas de profundidad que son las de seguridad, tanto en el borde interno como el externo.

Gases

Hay que analizar los gases, con la ayuda de un analizador se va a verificar el estado de su vehículo, se  introducirán las sondas en la salida del escape, que es la que va a dar la presión a la máquina, conectamos la misma y se insertarán diferentes datos, en el primer gas es el CEO, este va a medir si el sensor de oxígeno está funcionando perfectamente, el segundo gas es el CEO2 y el tercero es el hidrocarburo, éste se encarga de verificar si el catalizador está funcionando perfectamente o no.

turno-revision-vehicular-carapungo

Frenos

Este punto es muy importante verificar, porque siempre existirá un desequilibrio en el frenado, entonces por eso en una revisión existe una máquina que se llama el cronómetro y ésta mide la eficiencia del freno, entonces es recomendable que cada 5000 km  se haga una limpieza y una regulación. La sugerencia final  sería hacer siempre mantenimiento a su vehículo para evitar ir dos o tres veces a la revisión y no aprobar la misma.

Matriculación y revisión técnica vehicular Carapungo online

Lo primero que hay que realizar es entrar a la página web de la secretaría de movilidad de Ecuador, saldrá el inicio del portal web,  se debe pulsar en la opción de revisión técnica vehicular, en cual aparece en el cuadro del lado derecho de la página que tiene como nombre valores a pagar por vehículo.

Al darle clic ésta llevará a otra ventana donde aparecerá un cuadro de consulta de valor a pagar relacionadas a su vehículo, hay que buscarlo por placa y se escriben los datos de la misma y le damos a la opción de buscar automóvil.

Luego al darle clic, saldrán los datos del vehículo como placa, marca, modelo y año. Saldrán igualmente más abajo, el motivo,  saldo a pagar,  valor de revisión y el total de todo lo anteriormente mencionado.

Para ampliar lo antes expuesto , se presenta este vídeo donde se explica el proceso de revisión técnica de un vehículo a la hora se realizar este trámite.

Otras verificaciones

Nos devolvemos a la página principal y nuevamente nos dirigimos al cuadro derecho que anteriormente se mencionó y pulsamos clic a la opción de Multas. De nuevo buscamos el vehículo por placa y saldrán los datos y los valores a pagar en el caso de tener alguna de ella.

Volvemos a la página principal y vamos a la parte inferior derecha debajo del cuadro, una opción que saldrá en color azul que dice «consulte el estado de su vehículo«, aparecerá un nueva ventana y buscaremos el que queremos, se debe buscar por el número de placa.

Se hace clic en buscar y saldrá un cuadro en el medio de la página donde arrojará el resultado, aparecerá el número de placa, chasis, motor, marca, modelo, clase, tipo, color uno, color 2, cooperativa, disco, pasajeros, observación, fecha de última matriculación y fecha de la caducidad de la matrícula.

Proceso de revisión vehicular AMT

Con la ayuda de un luxómetro se mide la intensidad de los faros frontales y la alineación respecto al  eje horizontal y vertical, se determinan los niveles de gases contaminantes de las emisiones que fluyen por el sistema de escape de los vehículos, como motores, la gasolina y diesel.

Se verifica de manera visual el estado de los neumáticos, funcionamientos de señales luminosas, existencias, estado y retrovisores, existencia y mantenimiento de cinturones de seguridad, estado general de la carrocería, existencia y estados de las placas y funcionamiento de bocina.

Mediante un banco comprobador, se determina la eficacia del sistema de suspensión, al someter al vehículo en un movimiento, la prueba permite verificar si existen diferencias entre el funcionamiento de este sistema del mismo eje ya sea el delantero o posterior.

Otros sistemas de revisión

Mediante los rodillos se transmite el movimientos a los neumáticos de cada eje del vehículo, luego de lo cual el operador del sistema progresivamente frena el auto con los dos sistemas, freno de pedal y freno de mano, hasta que la fuerza del frenado máxima se transmita al equipo para determinar la eficacia del sistema y la diferencia del frenado entre los neumáticos del mismo eje.

Se mide la alineación de los neumáticos del eje delantero lo cual ayuda que el desgaste de la llanta sea de uniforme.

Con la ayuda de un equipo llamado detector de holguras se verifica desde la fosa a efectos visuales en los sistemas de dirección, frenos, refrigeración, sistema eléctrico, sistema de alimentación de combustible, bordes internos y neumáticos, fugas del sistema de escape, sistema de trasmisión, estado del piso y formaciones en el chasis, entre otros.

Es importante señalar que para el turno revisión vehícular Carapungo, no es permitido ingresar con mascotas ni armas de fuego, se deberá presentar con su licencia de conducir al día y correspondiente al tipo de vehículo que va a revisar. Si lo acompañan menores de edad estos deben ir en los dispositivos de seguridad establecidos por la ley.

¿Qué pruebas incluye la revisión técnica vehicular Carapungo?

Frenómetro

Para verificar el correcto funcionamiento del sistema de frenos además de las inspecciones visuales y al tacto de algunos de los componentes se utiliza el frenómetro, que es un equipo electromecánico compuesto por una computadora y un motor eléctrico el cual está instalado en el suelo de la estación y conectado a un par de rodillos.

El frenómetro sirve para medir la eficacia, es decir, la relación de la fuerza de frenado de todas las llantas del vehículo con respecto a su peso y también mide el desequilibrio, ésta se refiere a la diferencia en la fuerza de frenado entre dos llantas del mismo eje, este último es  muy importante para evitar derrapes a la hora de frenar.

¿Qué se debe hacer en esta prueba? Esta prueba es bastante sencilla, el inspector pedirá que avance su vehículo, hasta los rodillos del frenómetro y que coloque el eje delantero en ello, para iniciar la prueba, se le pedirá que se ponga el carro en neutro sin freno y echará a andar los rodillos, ahora le pedirá que vaya frenando despacio con el pedal de freno hasta el fondo.

De lo antes expuesto se presenta este vídeo para ampliar la información.

Resultado del frenómetro

Después se le solicitará avanzar hasta colocar el eje trasero del automóvil en el aparato, aquí se tendrá que activar el freno de mano despacio según lo indique el inspector, seguidamente le solicitará el freno de pedal, en la pantalla usted podrá ver el resultado de la prueba.

La prueba de frenos es importante, como ya mencionamos ésta evalúa la eficacia y el desequilibrio en el frenado si al activar los frenos estos no tienen la suficiente fuerza, el vehículo tardará más tiempo y recorrido antes de detenerse aumentando las posibilidades de una colisión.

Para que el sistema de frenos funcione bien además de la eficacia en el frenado de ambas ruedas del mismo eje para ello deben frenar igual, si esto no sucede en una situación en carretera el auto probablemente derrapará provocando posibles huecos, salidas de vías y otros percances con consecuencias lamentables.

Regloscopio

Para medir la orientación y elevación de las luces delanteras, altas, bajas y neblineros se utiliza el regloscopio con la valoración del inspector, adicionalmente a esta prueba con este aparato los inspectores efectúan de manera visual un recorrido por todas las luces y señalización para verificar su correcto funcionamiento.

Para esta prueba se deberá tener el carro en neutro con el freno de mano  y encender las luces altas y bajas siguiendo las indicaciones que le de el inspector, son importante ya que si un vehículo no tiene las adecuadas, el conductor puede verse en situaciones de alto riesgo por la falta de visualización.

Del mismo modo un vehículo sin las herramientas de iluminación adecuadas, puede ocasionar accidentes lamentables al no ser detectado por otros conductores, en especial si requiere frenar o detener en la vía por algún motivo.

Si las luces no están bien alineadas puede afectar a varios conductores en el sentido contrario, todas las pruebas que se realizan en el Ecuador combinan equipos de calidad, con instrumentos  calibrados y personal altamente capacitado para garantizar su seguridad en carretera.

Si éste artículo que habló sobre el turno de  revisión vehícular en Carapungo, te pareció interesante e informativo, sigue estos enlaces que seguro serán de ayuda para cualquier tipo de inquietud que puedas tener.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario