Consulta del Nombre de un Propietario con Matriculación Vehicular SRI

Comenzaron los apuros por las matriculaciones vehiculares. Debemos pagar revisiones, impuestos, consultar deudas, organizar documentos y ,en fin, poner todo al día. Pero no recuerdas el nombre del anterior propietario de tu auto. Nada de que preocuparse, aquí te vamos a mostrar cómo consultar en el SRI la matriculación vehicular y el nombre del propietario.

SRI MATRICULACION VEHICULAR NOMBRE PROPIETARIO

SRI Matriculación Vehicular y Nombre del Propietario

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Todos los ciudadanos ecuatorianos responsables, quienes están al día con sus impuestos, poseen un número RUC  y sus datos como contribuyente están dentro del Sistema de Rentas Internas (SRI), incluyendo los de su vehículo.

Existe una manera segura y confiable de saber el nombre de un propietario solo con tener su número de placa con solo seguir estos pasos:

  • Ingresa a la web SRI en línea desde https://www.sri.gob.ec/
  • En el menú a la izquierda de la página ubica “Vehículos”
  • Dale click al autito de la derecha, donde indica “valores a pagar”
  • En la ventana de consulta que abre a continuación digita el número de la placa.
  • El sistema arrojará la información en detalle del propietario del vehículo.

Este método de búsqueda funciona para todo tipo de automóvil, moto, camión o bus. En caso de que no se muestren resultados con la placa consultada, debes dirigirte a la entidad de tránsito correspondiente para solicitar la validación de los datos.

Es importante asegurarnos que el auto que consultamos no presente irregularidades y el primer paso es justamente ese, consultar en el SRI matriculación vehicular el nombre propietario.

SRI MATRICULACION VEHICULAR NOMBRE PROPIETARIO

Esta es una herramienta muy utilizada cuando un auto está en proceso de compra venta, reclamos por choques y otros sucesos donde el propietario, o quien conducía en el momento del accidente, se dio a la fuga.

Esperamos, no sea ese tu caso, tal vez necesitas la información para actualizar el cambio de propietario, los registros en la Agencia Nacional de Tránsito y del SRI se actualizan con los procesos de matriculación.

Servicio de Rentas Internas (SRI)

El SRI inició operaciones el 2 de diciembre de 1997, como respuesta a la alta evasión de impuestos en tiempos donde la cultura tributaria era casi inexistente.

Es el ente encargado del cobro y administración de las rentas que recibe Ecuador por concepto de impuestos, permitiendo el equilibrio, transparencia y firmeza en la toma de decisiones al momento de aplicar la legislación tributaria.

Es una institución independiente, autónoma y sin afiliaciones políticas, características que permiten el desarrollo acelerado de la Institución y del país. Durante los últimos años se ha incrementado la recaudación y lo más interesante es que no ha sido gracias a reformas tributarias sino a la gestión eficiente en la gestión.

La implementación de sistemas informáticos de alta tecnología, es muestra de las mejoras que se han venido dando; lo puedes observar en su portal web. El avanzado sistema digital del SRI te permite consultar con eficiencia y rapidez lo que necesitas saber. En caso de que los datos recibidos  estén totalmente irregulares, no dudes en ir a reportar este hecho a tránsito y a la a la oficina de Rentas.

Cabe destacar que en el portal web del Servicio de Rentas Internas no hay límites de consultas, puedes hacerlas todas las veces que consideres necesario pues está operativa durante las 24 horas de los 365 días del año.

Si esta información te ha sido de utilidad, compártela y ,además, no dejes de visitar estos enlaces que seguramente también serán de tu interés.

Certificado único vehícular en Ecuador: Guía completa

Guía para Consultar Multas de Tránsito en la ANT de Ecuador

Guía para Realizar la Matriculación Vehicular en Ecuador

Pasos Para Consultar Denuncias o Noticia del Delito en Ecuador

(Visited 558 times, 1 visits today)

Deja un comentario