Pasos Para Consultar Denuncias o Noticia del Delito en Ecuador

A través del portal web de la Fiscalía General de Ecuador es posible realizar consultas sobre denuncias o noticia del delito de cualquier persona que esté involucrado en algún proceso judicial. Descubre paso a paso cómo acceder a esta importante herramienta.

NOTICIA DEL DELITO

¿Cómo Consultar Noticia del Delito en la Fiscalía?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con un valioso sistema informático, al alcance de  las fuerzas policiales y ciudadanos, para consultar por internet las denuncias, noticias del delito y actos administrativos que se hayan registrado y los involucrados en estos hechos.

Este sistema te permite consultar si tú o cualquier otra persona que te interese están dentro de esta base de datos. La búsqueda de las denuncias se realiza de la siguiente manera

  1. Accede al portal de la FGE
  2. Servicios en Línea
  3. Consulta de Delitos
  4. Aplica criterios de búsqueda:

                       Nombres de los involucrados, Número de cédula,  parte policial, RUC.

                       Número de placa de vehículo (en caso de que esté involucrado).

 

NOTICIA DEL DELITO

Una vez hayas dado al sistema tu criterio de búsqueda, en pantalla verás la lista de todas las denuncias y procesos encontrados en el módulo con especificaciones  del delito o proceso.

El resultado de las consultas arrojará un informe detallado con la información. Los nombres y números de cédulas de sospechosos y testigos fueron borrados del siguiente gráfico para proteger sus identidades.

NOTICIA DEL DELITO

La cantidad de información contenida en esta herramienta es muy extensa. Dentro de lo que podrás encontrar al consultar en su sistema, están delitos tales como:

Homicidios, delitos sexuales,  secuestro,  narcotráfico, peculado y usura, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, trata de personas, fraudes y estafas, delitos de tránsito, hurto y  robo, estupro, rapto, maltrato y muerte de animales, usurpación, pensión alimenticia, entre otros.

Con este sistema también podemos consultar  de delitos en Actos Administrativos o si necesitas saber cómo avanza un proceso judicial puedes hacer la búsqueda en el enlace de «Consulta de Causas».

Otra ventaja es que la FGE nos permite, a través de su web, hacer denuncias en línea tanto de nacionales como de residentes extranjeros y turistas.

Fiscalía General del Estado Ecuador (FGE)

 La función primordial de la FGE es representar a la sociedad en la investigación, persecución y acusación de los delitos y presuntos infractores. Sus características principales son:

  • Única e Indivisible,
  • Autónoma en las funciones judicial, administrativo, económicas y financieras,
  • Defensora del derecho público.

La máxima autoridad de la institución recae en la Fiscal General del Estado, quien es garante ante los ciudadanos y el gobierno, del acceso a la justicia y el respeto de los derechos humanos, siempre acompañada por un equipo de trabajo especializado en la lucha contra el crimen y comprometido con la justicia y la transparencia de su gestión.

Con visión hacia un futuro donde los procesos informáticos, en la actualidad cuenta con el manejo de  internet para operaciones en línea que se renuevan día con día. Funciones sencillas con resultados avanzados, dinámicos y rápidos.

El gobierno de la República del Ecuador no podía quedarse rezagado ante estos avances y conjuntamente con la FGE decidieron aplicar y administrar este sistema innovador. Es muy práctico, fácil y rápido. Está disponible durante todo el año, es totalmente gratuito y no tiene límites de consultas para los usuarios.

NOTICIA DEL DELITO

Consideraciones Finales

La FGE, como institución defensora del los derechos de las víctimas, encabezará toda investigación y llevará adelante cualquier acción que sea necesaria para acabar con la impunidad. Ningún delito debe ser omitido, es nuestro deber como ciudadanos, denunciar ante  la Fiscalía, cualquier agresión, sea en nuestra contra o no.

La justicia está siempre de nuestro lado, solo debemos trabajar junto a nuestras instituciones para alcanzarla.

Esperamos que esta información haya sido útil para ti. Te invitamos a visitar estos enlaces que seguramente serán de tu interés.

Conoce Cómo Consultar Datos en el Registro Civil de Ecuador

Guía para Consultar Multas de Tránsito en la ANT de Ecuador

Pensión Alimenticia de la Supa en Ecuador: Conoce los detalles

Pasos para Consultar el Certificado de Récord Policial en Ecuador

(Visited 1.210 times, 1 visits today)

Deja un comentario