Planilla de luz en Manabí: Pasos para la Consulta

Si te encuentras en el Ecuador  y desconoces como consultar la planilla de luz Manabí este artículo es para ti. A continuación te presentaremos las pasos a seguir para hacer el trámite de este servicio público. No te apartes de nuestro portal web que está cargado de información para ti.

planilla-de-luz-manabi

Planilla de luz Manabí

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para los habitantes de esta región y que forman parte de la comunidad de CNEL (Corporación Eléctrica del Ecuador) la consulta de la planilla de luz Manabí, se realiza de la siguiente manera:

  1. Escribir en el buscador web la palabra CNEL.
  2. Luego hacer clic en consulta tu planilla.
  3. Si eres cliente de la unidad de negocios Guayaquil puedes realizar la consulta por medio de la cédula de identidad, código cliente o cuenta contrato.
  4. Una vez que hayas ingresado cualquiera de estos requisitos presiona consultar datos.
  5. En pantalla aparecerá el resumen de la planilla que consta de nombre y apellido del beneficiario, dirección, cuenta contrato, código cliente, total deuda, número pendiente, fecha del último pago y fecha de vencimiento.

¿Cómo imprimir la planilla?

  1. En el icono de PDF hacer clic para ver la última planilla de luz.
  2. Al realizar este paso se visualizará en pantalla la última factura o planilla emitida por el CNEL.
  3. Para su impresión solo se hace clic en el icono de la impresora o para descargarla hacer clic en el icono de descarga.
  4. Para los habitantes del resto del país se puede consultar por medio de código cliente, cédula de identidad o cuenta contrato igualmente.
  5. Ingresa uno de estos datos y presiona en continuar, de inmediato arrojará el resumen y haciendo clic en el botón naranja que dice planilla podrás ver la última que ha sido generada.

Te invitamos a ver este vídeo donde se expone la manera de obtener la planilla de luz Manabí.

Conoce la provincia de Manabí

Luego de un recorrido de 35 minutos en avión, desde la ciudad de Quito, se llega a Manta para aprovechar las bondades de esta provincia de la costa ecuatoriana, la misma guarda hermoso paisajes y características de eco turismo únicas en el mundo.

Seguidamente se encuentra la ciudad de Alfaro en Monte Cristi, escenario de la asamblea constituyente en el año 2008 y que hoy por hoy se ha convertido en un centro de convenciones y eventos, además de un museo que narra la historia de la revolución liberal que fue liderada por el ex presidente Eloy Alfaro.

También existe uno de los ferrocarriles que recorrió el país como símbolo del desarrollo del Ecuador. la reserva biológica de Pacoche, lugar que guarda mucha naturaleza y gran variedad de fauna y flora propia de Manabí.

La comunidad de Pile, es el lugar donde se fabrican los sombreros de paja toquilla, mejor conocidos como los panamá, pero que elaborados en Ecuador por manos artesana propias de esta provincia.

planilla-de-luz-manabi

En el canto Puerto López se inicia cada día con una vista maravillosa de los ahorcados, un islotes donde se puede desarrollar actividades como buceo, snorkel o pesca deportiva. Cabe destacar que el desarrollo hotelero en esta zona, brinda comodidad y seguridad para el turismo y se pueden encontrar hosterías, hoteles y hostales, de diferentes precios asequibles para todo bolsillo.

Si este artículo fue de tu ayuda e interés, no puedes dejar de leer estas recomendaciones  que te ofrecemos, aquí los enlaces:

(Visited 415 times, 1 visits today)

Deja un comentario