Empresa eléctrica de Guayaquil Ecuador: Pasos para obtener planilla

A continuación se presenta este artículo en donde se hablará sobre la empresa eléctrica de Ecuador. También se te ofrecerá información relacionada, referente a los pasos para obtener la planilla de este servicio y mucho más. Sigue visitando nuestro portal web para más información.

empresa-electrica

La empresa eléctrica de Ecuador

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ecuador se ha caracterizado por ser un país verde, próspero, productivo y único; es uno de los lugares con la más alta concentración de ríos y el de mayor diversidad por kilómetros cuadrados en el planeta, realidad que impulsa a crear acciones sostenibles y generar un ritmo de crecimiento de la mano de la empresa eléctrica.

Ritmo que se marca con un trabajo continuo y de calidad, con la mirada firme en garantizar el desarrollo, la mejora de la calidad de vida y la soberanía del país. Para alcanzar estos objetivos nacionales la empresa eléctrica del Ecuador, se establece como empresa pública estratégica, para trabajar en un nuevo modelo que construye el presente y el futuro estratégico.

Se sustentan en el mejor recurso con el que cuentan que es el talento humano, capaz de transformar, innovar y comprometerse con los retos que día a día exige el desarrollo. El talento humano se encuentra desplegado en la unidades de negocio como lo son: coca-codo-sinclair, eléctriguayas, tener jungones, gen surf, gidroagoyán.

También destaca hidro azogues, hidronación, hidropaute, hidrotapi, termoesmeraldas, termo gas machala, termopichincha, transeléctri. Hombres y mujeres que superan desafíos y persiguen las metas propuestas, gracias a la voluntad, al empeño, a las largas jornadas de trabajo, se construyen sueños y proyectos en generación, transformación, transmisión, comercialización, distribución y exportación de energía eléctrica.

Alcances de la empresa eléctrica

Son responsables de la ampliación del sistema eléctrico, de la planificación, ejecución y mantenimiento de las nuevas centrales de interconexión, avanzar con miras a crear nuevos parámetros que los llevarán a un desarrollo sostenible.

El Ecuador apuesta por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, evitando anualmente la emisión de 8 toneladas de CO2 al ambiente. Gracias a los nuevos proyectos hidroeléctricos.

Se ocupan también de  minimizar el consumo de combustible fósiles, tanto como sea posible en el proceso de generación proponiendo como forma de avance la generación hidráulica, eólica y geotérmica. Además de centrales térmicas eficientes, utilizando tecnología de punta.

empresa-electrica

Por otra parte, las formas de comunicación  y vinculación con las comunidades en las zonas de influencias, son cordiales y amistosas; equipos de profesionales especializados se han desplegado por todo el país para estrechar lazos con los habitantes, en busca del fortalecimiento comunitario, la activación del trabajo.

Así como el emprendimiento colectivo y mejoras en infraestructura zonal, una mirada fugas por la historia hace relucir pasos importantes que se han dado juntos.

Situación actual

Para el año 2006, la situación energética implicaba la compra de un 18 por ciento de electricidad a países vecinos como Colombia y Perú; el resultado, inestabilidad económica. La compra de energía térmica en aquel entoces era de un 36 por cientos a través de barcazas, la energía hidráulica generaba un 46 por ciento de energía esto precipitaba al país.

En el 2010,se dio un giro en la historia energética del Ecuador, la transformación energética la llevó a cabo Se Lgp. Hasta el momento se han logrado hitos importantes con obras como: coca-codo-sinclair, sopladora, la central eólica villonaco de 16.5 megavatios de capacidad.

A continuación, te invitamos a ver este vídeo, donde se aprecia claramente las instalaciones de la central hidroeléctrica Paute, ubicada en el Ecuador.

La primera gran central eólica instalada en el Ecuador continental, obra estratégica del estado ecuatoriano, el incremento de 146 megavatios de energía térmica eficiente mediante las centrales guangopolo 2 y esmeraldas 2, que trabajan con tecnologías y equipos de última generación.

Manduriaque, es ya una realidad y actualmente aporta con 60 megavatios al sistema nacional interconectado, el aprovechamiento del proyecto toachi, pilatón, mina San Francisco y quijos; además del sistema transmisión de 500 kilovoltios, el cual permite el transporte de esta gran potencia hacia el sistema antes mencionado bajo conexiones de seguridad y calidad de servicio.

Enfoque 2020 de la empresa eléctrica

La Lgp actualmente genera el 88 por ciento de la demanda nacional, este es un equipo que avanza y se proyectan hacia el 2021, a la independencia total de compra de energía y a convertirse en proveedores para otros países generando el 93,53 por ciento de energía hidráulica, limpia y sostenible.

Enfocados en la excelencia, el compromiso de cada una de ellos, es lo que avala cada paso al caminar, el trabajo conjunto es lo que los distingue. Han llegado a instancias sin precedentes en la historia del Ecuador, trabajando por el país de las energías renovables, por el que cuida el planeta.

Consulta de planilla eléctrica

Para consultar esta planilla de electricidad, se debe ingresar a la página principal de Siscob (Seguimiento y Control de Obras), seleccionar el módulo de pagos de planillas, ingresar el usuario y contraseña; una vez ingresada seleccionar el ejercicio fiscal en la sección parametros.

Para consultar trámites procesados se debe seleccionar el año, este puede ser 2020-2019-2018, luego hacer clic en consultar y seguidamente presionar buscar. Se visualizará el listado de trámites, los cuales podrán ser buscados a través de los filtros como: número de diligencia, contrato o estado, posteriormente dar enter.

Luego de ello seleccionar el trámite, se podrá visualizar información del mismo y la verificación de la planilla. Chequear si cumple con toda lo requerido, aunado a esto aparecerá información de los Cur y fechas.

También se podrá observar el flujo que ha recorrido el trámite, así mismo se puede consultar observaciones realizadas al procedimiento que se está ejecutando, finalmente oprimir el botón de imprimir y trámite realizado en su totalidad con éxito.

Si éste artículo te pareció interesante e informativo, sigue estos enlaces que seguro serán de ayuda para cualquier tipo de inquietud que puedas tener.

 

(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario