Permiso de Funcionamiento del Ministerio del Interior (Ecuador)

Entre los requisitos necesarios para que los comercios puedan dar inicio a sus actividades, tenemos el permiso de funcionamiento del Ministerio del Interior, el cual es un documento que valida al local como apto para funcionar. Conoce en este artículo todo lo relacionado con éste trámite, no dejes de leerlo.

Permiso de funcionamiento del Ministerio del interior

Permiso de funcionamiento del Ministerio del Interior

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Todos los establecimientos comerciales que se encuentran en Ecuador, deben cumplir con una serie de requisitos legales para poder llevar a cabo sus actividades de forma apropiada, en concordancia con lo que estipulan las normativas.

Uno de estos requisitos o documentos necesarios para aperturar las puertas de un local comercial, es el permiso de funcionamiento emitido por el Ministerio del Interior, el cuál puede ser solicitado fácilmente a través de internet.

Por otra parte, al hablar del permiso de funcionamiento se hace referencia a un tipo de licencia para que los comercios puedan funcionar legalmente, es decir que es de suma importancia obtenerlo ya que de lo contrario, el local no va a poder abrir sus puertas.

Aunado a ello, es pertinente que este permiso de funcionamiento sea emitido por la autoridad competente, que en esta ocasión es el Ministerio del Interior, que ha puesto a disposición de los usuarios un innovador sistema donde se alude realizar todo tipo de solicitudes.

¿Cómo obtener el permiso de funcionamiento?

Toda persona o propietario de una empresa que desee obtener su permiso de funcionamiento, debe saber que desde el año 2016 este documento lo emite el Ministerio del Interior mediante su página web oficial, la cuál se puede consultar haciendo clic aquí.

Con esta nueva plataforma lo que se busca es que los interesados tenga un rápido acceso al Ministerio para efectuar sus trámites desde la comodidad de su hogar, acortando los tiempos de espera en las intendencias de policía y oficinas.

En este sentido, se evita la congestión de personas en dichos lugares y obtener el permiso de tan sencillo, que se le brinda seguridad y confianza s las personas propietarias de locales comerciales; lo que facilita la actividad económica que realizan.

Aspectos a considerar

Es necesario mencionar además, que toda persona que desee conocer como imprimir el permiso de funcionamiento del Ministerio del Interior, debe ingresar a esta plataforma y crear una cuenta de usuario con sus datos, la cual va a ser única y personal para cada quien.

Permiso de funcionamiento

Cabe destacar que este registro es totalmente gratuito y se puede gestionar desde el teléfono o computador con una buena conexión a Internet, siguiendo una serie de sencillos pasos que se van a señalar más adelante.

Aunado a ello, mediante este proceso se va a agendar una cita para que los funcionarios competentes realicen una visita al local comercial en cuestión, para verificar que todo se encuentre en orden y que el establecimiento cumpla con todas las medidas pautadas por las normativas.

Una vez realizada la inspección, el interesado en obtener su permiso de funcionamiento del Ministerio del Interior debe realizar el pago respectivo en el Banco del Pacífico.

Pasos a seguir

Para ingresar a la página web y obtener el permiso de funcionamiento del Ministerio del Interior, la persona interesada debe poseer un computador una óptima conexión a Internet y seguir los pasos que se describen a continuación:

  • Crear un usuario y contraseña.
  • Verificar los requisitos que le sean solicitados.
  • Generar la solicitud.
  • Revisar las notificaciones y los pagos a que haya lugar.
  • Imprimir el documento.

Así de sencillo es solicitar el permiso de funcionamiento emitido por el Ministerio del Interior, es un proceso fácil y lo puede realizar cualquier persona sin mayores complicaciones.

Si este artículo te ha parecido interesante, no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Solicitar el Permiso de Funcionamiento MSP en Ecuador

Liquidación de Empleada Doméstica (Ecuador)

Solicitar Permiso de Funcionamiento de la ARCSA en Ecuador

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario