Solicitar el Permiso de Funcionamiento MSP en Ecuador

En Ecuador, todo establecimiento que preste servicio a la salud, debe poseer un Permiso de Funcionamiento MSP.  En este artículo te explicamos de qué se trata,  cómo tramitarlo paso a paso, requerimientos, renovación anual y mucho más.  SI eres trabajador de la salud, propietario de farmacia, laboratorio, consultorio y afines, este artículo de verdad te va a interesar y asistir de manera muy sencilla y práctica en la obtención de tus permisos.

PERMISO DE FUNCIONAMIENTO MSP

¿Por Qué es Necesario el Permiso de Funcionamiento del Ministerio de Salud Pública, MSP?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No queremos que este artículo sea dirigido exclusivamente a los prestadores de servicios de salud que deben cumplir con este requisito, sino también a quienes en algún momento necesitaremos de ellos.

Cuando hablamos sobre la salud, sin tener  conocimientos médicos, clínicos, patológicos, farmacéuticos y tantos otros que la involucran;  es imposible tener una visión amplia al respecto.

¿Cómo mantenernos saludables o simplemente saber que nos estamos sometiendo a procesos diagnóstico, de medicina preventiva o cualquier otro, en instituciones o con profesionales debidamente avalados por el Ministerio de Salud Pública?

PERMISO DE FUNCIONAMIENTO MSP

Todo establecimiento que presta servicios de salud, sea público o privado, debe tener de manera obligatoria, un permiso de funcionamiento expedido por el Ministerio de Salud Pública el cual garantiza su legalidad y correcta operatividad en el Ecuador.

 Solicitud de Permiso de Funcionamiento MSP. Paso a Paso

Para registrar nuevos establecimientos de servicios de salud, solicitar permisos de funcionamiento o renovarlos, debes hacerlo en línea, a través del portal del Ministerio de Salud Pública, siguiendo los siguientes pasos:

  • Dirígete al portal del MSP www.msp.gob.ec/dps
  • Ingresa al sistema con RUC del establecimiento y contraseña
  • Si el establecimiento es nuevo ir a Registro Único de Establecimientos.
  • Si el establecimiento ya está registrado solo elegirlo en la lista.
  • Generar solicitud y llenar todos los datos requeridos.

En 24 horas recibirás respuesta a tu mail indicándote si cumples con los requisitos. En caso contrario deberás actualizar la información. Una vez seguro de que está actualizado y todo en orden, ingresar al sistema a la opción en seguimiento.

Descargar la orden de pago y cancela el valor antes de las 48 horas de emitida la orden. Descarga el comprobante de pago en el menú solicitud en seguimiento y enviar. Una vez validado el pago, podrás descargar tu permiso de funcionamiento.

Consideraciones Finales

Tu responsabilidad como prestador de servicios de salud, es muy importante y debes mantenerte al día con tu renovación de permiso de funcionamiento msp, no esperes a ser clausurado.

Si eres usuario o paciente de algún prestador de servicios de salud, no dejes pasar por alto esta información y asegúrate de que seas atendido con ética, seguridad y profesionalismo avalado por el Ministerio de Salud Pública.

PERMISO DE FUNCIONAMIENTO MSP

Si tienes alguna duda, el MSP pone a disposición de los usuarios los siguientes datos de contacto:

Dirección: Mejía Oe5-23 y García Moreno

No. de Teléfono: 2583416 – 2580650 Ext: 3063

El Ministerio de Salud Pública, es el ente gubernamental encargado del Sistema Nacional de Salud. Su misión es ser garante de la prevención de enfermedades, garantizando la salud integral de la población con la participación coordinada de organizaciones públicas, privadas y de la comunidad.

Te invitamos a leer otros artículos relacionados que estamos seguros serán de tu interés.

Conseguir Permiso de Funcionamiento en el Ministerio de Gobierno

Solicitar Permiso de Funcionamiento de la ARCSA en Ecuador

Solicitar Subsidio por Maternidad del IESS en Ecuador

(Visited 391 times, 1 visits today)

Deja un comentario