¿Cómo Hacer Gestiones En La Notaría 22 De Quito?

Es difícil que en un ente tan importante como lo es la notaría 22 de Quito a lo largo de 39 años solo 3 notarios han estado bajo el mando de dicha instalación y siempre a la disposición de los ciudadanos. Es por ello que si quieres conocer un poco mas sobre su historia, la ubicación, sus medios de contacto y más, te recomendamos sigas leyendo este post.

notaria 22

Notaría 22 de Quito

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La notaría 22 hoy día busca ser una líder en su ámbito e impulsarse en la zona donde se localiza, por tanto su trabajo se encuentra basado en transformar aquellos documentos privados en escritura de carácter público, contando con la firma de peso del notario vigente que avala sus procedimientos.

En la notaría 22 Quito, se abren e sus puertas para la atención al servicio del público, quienes diariamente acuden para realizar en ella sus trámites correspondientes y con ello legitimar sus documentos, escrituras.

Contando siempre con la plena seguridad de obtener los mejores resultados y la calidez de un personal altamente calificado.

Misión

La notaria basa su misión en ser un servidor público que logra los beneficios de los ciudadanos que llegan a su instancias para resolver sus inquietudes, por lo cual consigue que sus obligaciones y deberes por la actividad celebrada (Contratos, documentos o escrituras) se efectúen en plena voluntad de las partes a intervenir y que la resolución siempre sean de acuerdo a sus derechos.

Asimismo , busca estar siempre al alcance de los usuarios que reciben atención directa con el notario de dicho ente, quien va tener la sensibilidad humanista, características de justicia y pleno conocimiento de su actuar bajo las leyes que lo regula.

Contando además con el apoyo de un bien armado equipo de trabajo, donde se da respuesta ágil y eficaz garantizando en lo posible un ambiente agradable y moderno, aún con las limitantes que pudieran presentarse.

Visión

En cuanto a su visión busca es ser valorados dentro de la sociedad ecuatoriana como una de las notarías que consigue marcar la diferencia, a través de que los servicios se encuentren direccionados en tres aspectos desencadenantes que son:

La calidez humana con la que oyen  y están atentos para los usuarios que llegan en busca de una asesoría.

El evidente discernimiento sobre derecho, la cual se orienta jurídicamente de manera proactiva, consiguiendo que los procedimientos  y contratos se efectúen de forma idónea según sea el caso que se tenga presente.

Lograr llegar a un ambiente tecnológico y moderno que cubra a cada uno de los integrantes que hacen parte de este excelente equipo de trabajo.

Historia

Inicia su labor en la prestación de servicio la notaría vigésima segunda del cantón de Quito, a partir del año de  1981 exactamente el 7 de septiembre; desde allí se visualiza en lograr los objetivos de corto mediano y largo plazo, con ello consigue crear fe pública en las actividades y documentos efectuados dentro de sus instalaciones.

Durante esa época hasta la actualidad han pasado 39 años generando garantías en beneficios de sus usuarios, bajo la mediación de tres excelentes notarios que tuvieron la tutela de esta institución de forma íntegra, estos han sido:

  • En primera instancia la notaria 22 se encontró a cargo del Dr. Manuel José Aguirre, cuya solidez se constituyó hasta el año 1994.
  • Luego quedo bajo el mando del Dr. Fabián Solano Pazmiño quien salvaguardó la institución hasta el año 2013
  • Mientras que hoy día se encuentra direccionado por el Dr. Alex David Mejía Viteri, quien lo mantiene a su resguardo, proporcionándole  herramientas de uso tecnológico para su digitalización diaria, conservando la integridad y continuación de los escritos notariales.

notaria 22

La defensa de esta notaría, ha tenido siempre valores comprometidos contando además con la seguridad jurídica de cada uno de los procedimientos, actividades y contratos desarrollados dentro de sus instalaciones.

Siendo logros para la historia de cada uno de los ciudadanos que pusieron sus hechos en manos de un equipo responsable, como consta en los folios y volúmenes que se resguardan en esta instancia.

Notaría 22 Dirección Horario de Atención y Contacto

Para mejor atención de sus usuarios puedes ubicarlos a través de los siguientes medios:

Notaria 22 Dirección: se encuentran localizados en Hnos. Pazmino E4-87 Y Av. 6 De Diciembre Edif. Tapia 1er. Piso Ofc. 3, Quito – Pichincha. Además   cuenta con el siguiente número telefónico donde podrás llamar en horario de oficina, este es (02) 250 – 3980.

Si quieres enviar un mensaje de correo electrónico, esta es la dirección amejia@notaría22quito.com. El horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Todos estos son los contactos a los cuales puedes acudir si requieres de algún tipo de atención o servicio de la notaría 22 de Quito,  este horario se restableció por orden y enfoque del Consejo de la Judicatura,debido que este es el organismo que se encarga de regir cada una de las políticas a nivel judicial de las notarías.

Servicios De La Notaria Vigésima Segunda

La Notaría 22 pone a tu disposición los siguientes servicios legales oficiales y certificados:

  • Declaración juramentada Invitación cubanos
  • Posesión efectiva
  • Cancelación de hipoteca
  • Permiso de salida
  • Testamento
  • Posesión efectiva
  • Promesa de compra venta
  • Extinción de patrimonio familiar
  • Requisitos 1er Garantías económicas
  • Declaración juramentada de expensas
  • Compra – venta
  • Constitución de hipoteca
  • Requisitos para compra venta vehículo

Representante Legal de la Notaría

Como bien mencionamos anteriormente el notario que se encuentra a cargo de la notaría vigésima segunda de Quito actualmente, es el funcionario principal Mejia Viteri Alex David. Está a entera disposición para la atención de los ciudadanos al igual  que el equipo colaborador con el que cuenta.

Si desea ser atendido directamente con el notario es solo solicitarlo y de estar presente y disponible, él con entera seguridad lo atenderá a la brevedad ya que es bastante colaborador e interactúa con los usuarios, con el fin de resolver sus inquietudes e inconformidades pertinentes a su labor.

Con su calidad de notario, según lo estipula el reglamento del Consejo de la Judicatura; su trabajo es  vigilar y ser garante de los actos y contratos que se elaboran dentro de la notaría,  es fedatario público y hace valer su firma con el cual legaliza los trámites.

Si quieres conocer mucho más de nuestros artículos sobre Ecuador te recomendamos los siguientes temas de la plataforma:

(Visited 392 times, 1 visits today)

Deja un comentario