Trámites en la Notaría 21 o Vigésima Primera de Quito Ecuador

Conoce en este interesante artículo toda la información referente a la notaría 21 o vigésima primera de Quito: su dirección exacta, números de teléfono, nombre del funcionario principal y todo lo demás; no dejes de leerlo.

Notaria 21

Notaría 21

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En Quito, capital de la república de Ecuador se encuentran muchas notarias, las cuales están disponibles para atender a los ciudadanos con cualquiera de sus solicitudes. En este grupo se encuentra la Notaría 21, que presta sus servicios diariamente para que las personas puedan efectuar sus trámites sin ningún impedimento.

Esta notaría desarrolla sus labores con base en la experiencia, transparencia y agilidad, buscando que todo documento privado pueda ser convertido en un acto público. Por ejemplo, se pueden notariar contratos, declaraciones, testamentos y otros actos de carácter extra judicial.

Cabe destacar que a esta notaría también se le conoce como vigésima primera y presta un conjunto de servicios a los ciudadanos que serán señalados algunos párrafos más adelante, los cuales requieren del pago de  tasas para poder ser concretados.

Además, está a cargo de un notario que se designa cada cierto tiempo, bien sea por concurso o por selección, así como también se ubica en un punto céntrico dentro de la ciudad de Quito para que las personas puedan acceder de manera fácil y sencilla.

Todo esto tiene el objeto de otorgar mayor a valor a documentos, lo cual es importante frente a los demás organismos ya que la notaría va a servir como testigo de carácter público; además, la firma del funcionario actuante es lo que le va a proporcionar su valor, junto con el respectivo sello húmedo.

Dirección y contacto

En cuanto a la dirección de la notaría 21 de Quito, se debe mencionar que está ubicada en la avenida República del Salvador número 35-146 entre Suecia y Portugal, en el edificio Prisma Norte oficina 81. De igual manera, ésta presta sus servicios de lunes a viernes en el horario comprendido desde las 8:00 hasta las 17:00.

Aunado a ello, la notaría 21 de Quito está a cargo de la abogado María Laura Delgado Viteri, mientras que aquellas personas que se deseen comunicar vía telefónica, lo pueden hacer a los siguientes números de contacto: (02) 2460702, 2460672 y 2460668.

Servicios que presta la notaría 21

Los servicios que presta la notaría 21 de Quito en Ecuador son los siguientes:

Notaría 21

 

 

  • Compra y venta.
  • Cancelación de hipoteca.
  • Constitución de hipoteca.
  • Declaración juramentada de expensas.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Promesa de compra venta.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Declaración juramentada de invitación a cubanos.
  • Requisitos de garantías económicas.
  • Testamento.
  • Permiso de salida.
  • Posesión efectiva.
  • Requisitos para compra venta de vehículos.

Tasas y tarifas

La notaría 21 presta los servicios descritos previamente a los ciudadanos ecuatorianos y las tarifas correspondientes a los mismas se encuentran establecidos por las disposiciones del Consejo de la Judicatura.

Éste es el ente encargado de establecer las tasas aplicables por concepto de los servicios notariales, así como también fija las tarifas correspondientes a la prestación de ellos, según lo previsto en la resolución número 73 de fecha primero de julio del año 2012.

Aunado a ello, las funciones notariales pertinentes le corresponden a la abogado María Laura Delgado Viteri, ya que mediante su firma es que se le otorga el carácter público a aquellos documentos privados, que se le presenten, ya que ella es quien posee la competencia para tales fines.

Notaria 21

Por otra parte, la notaria principal también tiene el deber, tanto por ley como por los principios de ética profesional, de ser neutral, equitativa e imparcial al momento de desarrollar sus funciones. Además, ejerce una labor de custodia de los documentos que le son presentados, en lo que se conoce como protocolos

Cabe destacar que éste un elemento distintivo con respecto a los abogados postulantes quienes deben tomar parte y estar del lado de sus clientes o representados. En este sentido, es responsable de cuidar los papeles que le hayan sido entregados para su firma y validez, ya que en su mayoría se trata de actos cuyo contenido es sumamente delicado.

Conclusiones

Tal y como se puede notar, la notaría 21 pertenece al amplio grupo de establecimientos ubicados en Quito donde las personas se pueden dirigir para solicitar la autenticación de sus documentos, con el objeto de que éstos obtengan una mayor validez frente a otras instituciones.

De igual manera, la persona que ostenta la máxima autoridad debe ser honesta e integra, con un alto sentido de la responsabilidad y neutral en el cumplimiento de sus funciones.

Finalmente, es necesario que los ciudadanos conozcan la dirección de las notarías de su interés así como también los montos que deberán ser cancelados al momento de procesar su solicitud, ya que éste es un requisito indispensable para obtener sus actos públicos oportunamente.

Si este artículo te ha parecido interesante,  o dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Trámites en la Notaría 4 en Quito Ecuador

Notaría 80 de Quito Ecuador: Trámites varios

Gestiones en la Notaría 5 de Guayaquil Ecuador

(Visited 242 times, 1 visits today)

Deja un comentario