Consultar el Impuesto Predial de Ibarra Ecuador Fácilmente

El impuesto predial en Ibarra es un tributo obligatorio que se paga todos los años para la Municipalidad de esta hermosa ciudad andina. El valor de éste varía de acuerdo a la extensión, ubicación del predio y fecha de pago, por eso aquí te diremos cómo consultarlo en línea,  en el nuevo portal del GAD de la ciudad.

IMPUESTO PREDIAL IBARRA

¿Cómo Consultar el Impuesto Predial en Ibarra?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con los impuestos recaudados el pasado año, la municipalidad de Ibarra logró mejorar las vías conectoras y algunas avenidas principales de la ciudad. El impuesto para el año 2020 se calculó de acuerdo al valor de cada vivienda.

Por ejemplo, en el caso de un inmueble avaluado en USD 100 000, tendrá que pagar USD 32,94 cada año. Una casa de USD 60 000, una tarifa anual de USD 22,27.

El Municipio de la localidad de Ibarra, para brindar un mejor servicio a sus ciudadanos, implementó un sistema de consulta del impuesto predial de Ibarra en internet, donde los contribuyentes, con solo digitar sus datos personales, obtendrán toda la información que necesita para cumplir con sus pagos.

De esta manera no necesitan ir hasta las oficinas municipales para saber consultar el valor de su tributo.

IMPUESTO PREDIAL IBARRA

Dentro del valor final de este impuesto se incluye:

  • Servicios Administrativos.
  • Impuesto predial urbano.
  • Predial rural.
  • Cuerpo de Bomberos.
  • Tasa de Seguridad Ciudadana.
  • Intereses por mora.
  • Descuentos.

El procedimiento para realizar la consulta en internet es muy sencillo, lo puede hacer desde una computadora o desde un celular siguiendo estos simples pasos:

  • Ingresa al portal de servicios en línea https://www.ibarra.gob.ec/site/servicios-en-linea/
  • Diríjase al sistema de consulta de impuesto predial.
  • Ingrese criterio de búsqueda (cédula o apellidos y nombres completos).
  • Dar clic en el botón Consultar.
  • A continuación el sistema le mostrará los datos de la consulta.

De igual manera la municipalidad pone a disposición de sus ciudadanos otros canales de comunicación que te mencionamos a continuación:

  • Teléfono: (+593) 063 700 200
  • E-mail: info@ibarra.gob.ec

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial en Ibarra?

El pago del impuesto predial de Ibarra se puede realizar en cualquier entidad financiera de tu preferencia ya sea Bancos, Mutualistas o Cooperativas. Se puede cancelar en efectivo, cheque certificado, nota de crédito y tarjetas de crédito nacionales. Igual que en otras localidades, la Municipalidad de Ibarra aplica descuentos por pronto pago desde el 10%.

IMPUESTO PREDIAL IBARRA

San Miguel de Ibarra

Es la capital de la Provincia de Imbabura, se encuentra al norte de la región interandina de Ecuador, en un valle,  a una altitud de 2215 metros sobre el mar. Su clima es templado y seco con una temperatura promedio de 18°C..

Fue fundada en 1606 por el capitán Cristóbal de Troya , recibe este nombre en honor del marqués Miguel de Ibarra y Mallea. En la actualidad es uno de los más importantes centros de comercio, turismo, servicios educativos, agroindustria, manufacturas e inmobiliarias.

Luego del devastador terremoto de 1868, fue reconstruida y todas sus fachadas pintadas de blanco a modo de bendición. Desde entonces es conocida como «La Ciudad Blanca».

El efecto visual es definitivamente mágico, andar por sus calles coloniales de casas blancas es una experiencia encantadora e inexplicable.  Debe ser esa la razón de la amabilidad de su gente.

IMPUESTO PREDIAL IBARRA

También es llamada «Ciudad a la que siempre se vuelve» por su hermosa campiña de clima veraniego y paisaje de montañas, lagos,  flores y la amabilidad de sus habitantes que nos invita no solamente a volver, sino a quedarnos para siempre.

Si te gustó este artículo sobre el impuesto predial en Ibarra,  compártelo con tus amigos, deja tus comentarios y no dejes de visitar estos enlaces donde encontrarás información que seguramente será de tu interés.

El Contrato de Arrendamiento en Ecuador: ¿Qué es y Cómo Funciona?

Derechos Básicos del Trabajador en Ecuador: lo que Debes Saber

Pasos para la Consulta de la Guía Telefónica CNT en Ecuador

(Visited 910 times, 1 visits today)

Deja un comentario