Empresa Eléctrica de Quito: Pasos Para Sus Trámites

La Empresa Eléctrica Quito, mejor conocida por sus siglas EEQ,  se encuentra brindando energía en la capital de Ecuador, cuenta con la modernización de su sistema en línea  para garantizar a sus clientes efectividad, facilidad y seguridad en tiempos de pandemia. No dudes en ver el artículo, ya que podrás conocer cómo descargar e imprimir tu factura del servicio eléctrico.

Empresa eléctrica quito

Empresa Eléctrica de Quito

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La Empresa Eléctrica Quito S.A (EEQ), se encuentra vigente desde el año 1995, genera y distribuye sus servicios de energía eléctrica en la ciudad capital de Ecuador, así como en las localidades de Napo y Pichincha comprendiendo en su totalidad un área de 15.157,76 km2.

Del mismo modo la EEQ  busca ser parte del desarrollo y transformación de la ciudad, a través del suministro de energía de bajo costo, para entrar en el dinamismo del sector productivo, en cuanto a los servicios básicos de Ecuador,  cada vez empleando más calidad y cobertura para sus habitantes.

Por otra  parte, la Empresa Eléctrica Quito posee el objetivo de ser servidor líder en eficiencia, mediante la modernización continua en su paquete de beneficios.

Planilla EEQ

La planilla que emite la Empresa Eléctrica Quito puede ser consultada a través de su página de internet, su servicio se encuentra disponible los 365 días del año las 24 horas del día, por lo cual puedes revisar en cualquier momento.

Hay que tomar en cuenta que dicho documento en línea tiene una fecha tope para su cancelación,  por lo que no se debe pasar por alto y así  evitar que haya corte en el servicio eléctrico.

Pasos para la Consulta de Planilla de la Empresa Eléctrica Quito

Para contar con la herramienta de servicio en línea que te ofrece EEQ, únicamente necesitas tu cédula o RUC (Registro Único de Contribuyentes), número de afiliado y contrato que te solicitará el formulario web. Para consultar tu planilla sigue estos simples pasos:

  • Dirígete a la página oficial de la Empresa Eléctrico Quito
  • Selecciona la opción según tu búsqueda, e ingresa lo solicitado en pantalla (nombre, RUC, Contrato o código).
  • Presione clic en “Consultar Datos”

Allí estarán reflejados todos los datos relacionados a tu servicio, entre ellos se encuentran:

  • Valor de consumo de electricidad
  • Cantidad de descuento por energía de hervor eléctrico y calefacción
  • Comercialización
  • Valor por servicio de alumbrado publico
  • Contribución para los bomberos
  • Tasa de recolección de basura

En cuanto a la cancelación de tu planilla de servicio eléctrico puedes utilizar las siguientes opciones:

  • Cada uno de los bancos cooperativas que se encuentren en el sistema mercantil de Ecuador. El servicio bancario te ofrece: banca virtual, aplicaciones de pagos en tu teléfono y cajeros automáticos.
  • Centros de Atención autorizados. Por ejemplo: Banco Pichincha, del Barrio, Mi Vecino, entre otros.
  • Agencias autorizadas de la Empresa Eléctrica Quito.

Empresa Eléctrica Quito

Imprimir la Factura Electrónica EEQ

Lleva mucho más de 60 años la EEQ desarrollando su servicio eléctrico a la ciudad de Quito, hoy en día esta empresa, cuenta con algunas nuevas herramientas en línea para beneficiar a sus consumidores.

Entre estos nuevos servicios se encuentra la facturación eléctrica, disponible desde el 2015  y en la actualidad con la crisis epidemiológica del Covid-19, es muy útil para no tener que salir de casa.

Es bastante importante que se tome en consideración que,  para imprimir dicha factura el afiliado debe actualizar sus datos de servicio en el sistema web de la Empresa Eléctrica Quito o , en su defecto, solicitar este servicio en la agencia más cercana a su domicilio.

Una vez que se realice el registro de facturación en línea, el afiliado contará con su planilla mensualmente enviada al correo electrónico que ingresó en el sistema, este servicio puede hacer más ágil la cancelación y disfrute eléctrico, solo deberá descargar e imprimir.

De no recibir por cualquier razón su planilla de luz a su correo electrónico, entonces le recomendamos bajar su factura siguiendo estos simples pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial de la Empresa Eléctrica de Quito
  2. Luego presione el botón “Acceder” lo encontrara debajo del menú en la página de inicio.
  3. Deberá ingresar la dirección de correo y contraseña en los espacios correspondientes, después de clic en “Acceder”.
  4. Procederá luego a pulsar dentro del menú la opción que diga Facturación.
  5. Deberá seleccionar la fecha que desea visualizar en pantalla y en la factura.
  6. A continuación pulsa clic en Ver
  7. Finalmente descargue la factura e imprima.

Es significativo que sepa que su servicio en línea se encuentra disponible los 365 días del año durante sus 24 horas. Además este trámite no genera ningún tipo de costo adicional en su factura de servicio eléctrico de la Empresa Eléctrica Quito.

Si quiere seguir conociendo sobre las Empresas Eléctricas de Ecuador no dude en revisar nuestra plataforma, donde contará con grandiosos artículos sobre los trámites dentro del país. Aquí te dejo algunos para que empieces con tu búsqueda:

Empresa Eléctrica Esmeralda: Consulta, Planillas y Más

Empresa eléctrica de Guayaquil Ecuador: Pasos para obtener planilla

Pasos para Consultar Una Planilla de Luz Eléctrica CNEL Fácilmente

(Visited 275 times, 1 visits today)

Deja un comentario