Empresa Eléctrica de Otavalo, Ibarra: Consultas, Planillas y más

En el presente artículo te mostraremos la forma más sencilla de realizar consulta tanto de vencimiento como del monto de consumos de energía en la empresa eléctrica de Otavalo ,adscrita a  EMELNORTE. Continúa leyendo cómo efectuar este trámite en línea, desde la comodidad de tu hogar u oficina.

empresa-eléctrica-otavalo

Empresa Eléctrica Otavalo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mediante la implementación del sistema de consulta en línea, la empresa eléctrica Otavalo brinda a los abonados un servicio eficiente, efectivo y diligente. Al momento de consultar el valor de sus consumos y vencimiento de las planillas de luz. Con solo poseer una conexión estable de internet y un ordenador resulta muy fácil efectuar la verificación de estos conceptos.

Cuando el cliente requiera realizar la mencionada consulta en la empresa eléctrica Otavalo de planillas, tendrá a disposición un histórico de consumos de luz hasta de los dos años anteriores e igualmente se le presentará el monto a pagar actualizado. Es importante destacar que este servicio se encuentra a disposición durante las 24 horas del día.

Consulta de Planillas

Para acceder al sistema, el usuario requerirá tener a mano del número de la empresa eléctrica Otavalo le asignó o bien podrá hacerlo digitando nombres y apellidos. En tal sentido debe seguir el proceso que seguidamente se indica.

  • Ingresar al portal oficial de empresa eléctrica Otavalo
  • Ir a la ventana de “servicios en línea”
  • Seleccionar la opción “consulta de consumo”
  • El sistema solicitará el ingreso del número de suministro o en su defecto nombres y apellidos del titular.
  • Una vez ingresados los datos, se elige “consultar”
  • Se reflejará el histórico de consumos de los veinticuatro meses anteriores y el monto pendiente a la fecha de la consulta.
  • El sistema pasará a mostrar la respectiva planilla, la cual podrá el cliente imprimir.

La planilla de energía eléctrica de la empresa eléctrica Otavalo, contiene una serie de datos informativos de interés para el abonado. Los cuales son: identificación del titular del servicio, domicilio, número de medidor, tarifa asignada, lectura anterior y actual, consumo específico de (KWh), fecha de lectura, facturación y vencimiento, monto a pagar.

Números de Contacto

A los efectos de establecer contacto con la empresa eléctrica Otavalo por teléfono, seguidamente se indican los números y dirección:

  • Avenida Atahualpa y Jacinto Collaguazo, Otavalo Imbabura. Teléfonos: (+593) 6 292 0437; (+593) 6 292 3556 y (+593) 6292 8170.
  • Pichincha y Olmedo, Tulcán – Carchi. Teléfonos: (+593) 6 – 223 – 6078 / 6 – 301 – 0311 / 6 298 0694 /  6223 6977 /  6 298 1167 /  6 301 0524.

En tal sentido la empresa eléctrica Otavalo, exhorta a sus abonados a que realicen sus pagos de manera oportuna. En virtud que no existen excusas para incurrir en mora. Toda vez que ha puesto a disposición diversos canales informativos. Cancelando a tiempo evitan la molestia que ocasiona el corte del servicio de energía luminaria.

 Breve Historia  de la Empresa Eléctrica Otavalo

 Para el año 1912 Otavalo Ibarra, no contaba con el servicio de energía eléctrica. Por lo que la Municipalidad emitió una ordenanza la cual establecía la obligación a los dueños de los inmuebles urbanos, de colocar un farol en puertas y ventanas de sus viviendas. Durante el horario de 7:00 a 9:00 de la noche.  Lo cual permitía mantener de alguna manera iluminada la ciudad.

Durante el año 1914, se firma entre el Consejo del Municipio Ibarra Don Jacinto Pancheri, el contrato inicial que daría paso a la generación eléctrica. En el 1915, entró en funcionamiento la primera planta eléctrica y se enciende el primer farol en dicha ciudad.  Para el año 1935, se evaluó en el Municipio la importancia del servicio eléctrico para la ciudad y los beneficios que aportaba.

En tal sentido, se logra la asignación de cien mil sucres (100.000) por parte del presidente del momento. Lo cual se destinó a la instalación de una planta eléctrica. Comenzando entonces a comercializar el servicio a los ciudadanos, quienes aceptaron realizar un pago a fin de no volver a la iluminación mediante faroles, velas de cebo y espermas de parafina.

Finalmente nace la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. EMELNORTE, el 25 de noviembre de 1975. Con esta entraron en funcionamiento las de Otavalo Ibarra, Montufar y Tulcán, unificando todos sus trabajadores y los correspondientes activos.

Más tarde se fueron incorporando los consejos provinciales del norte en conjunto con los respectivos municipios del país.

De esta manera concluimos el presente artículo. Esperando que la información sea útil. Seguidamente te dejamos enlaces que de seguro serán de tu  interés.

Consulta de Deudas SRI Para Personas Naturales: Guía Rápida

Consiga Una Cita Para La ITV En Peralta España

Gestiones ante la Notaría Segunda de Guayaquil

(Visited 1.047 times, 1 visits today)

Deja un comentario