Pasos para saber si Existe una Demanda de Alimentos en Ecuador

En Ecuador es muy sencillo realizar una búsqueda relacionada con demanda de alimentos.  Estos procesos son registrados en el sistema del Consejo de la Judicatura. En donde el o los interesados  podrán ubicar la información mediante la herramienta on line.  Para el caso de que efectivamente exista se mostrarán todos los detalles de la misma. Si desea saber cuáles son los pasos, continúa leyendo.

demanda-de-alimentos

 Demanda de Alimentos en Ecuador

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El organismo encargado de regular el manejo de los órganos jurisdiccionales, autónomos y auxiliares de la función judicial es el Consejo de la Judicatura. El mismo atiende diversas situaciones jurídicas. Entre las cuales se encuentran causas relacionadas con audiencias, foros de profesionales del derecho, demanda de alimentos, audiencias, lo cual de manera sencilla es posible consultar vía internet.

En este sentido, el Consejo de la Judicatura como ente rector, mantiene un registro de las causas judiciales. En el cual identifica el estado de los procesos que se encuentran en curso y los que han sido concluidos. Para obtener información respecto a un caso, es necesario conocer la identificación del actor, demandado o número de expediente.

Si una persona no posee los recursos para ser asistido por abogado privado, podrá dirigirse a la Defensoría Pública. Allí será atendido por personal capacitado quienes le podrán suministrar ejemplo de demanda de alimentos en Ecuador. Cabe destacar que para este tipo de procedimientos requiere de la presentación una serie de documentos probatorios.

Documentos que se Acompañan con la Demanda de Alimentos

  • Inicialmente es requisito obtener el formulario de denuncia.
  • Adjuntar partida de nacimiento en original del beneficiario, sin son varios consignar este documento de todos.
  • Se requiere copia de cédula a color de quien presenta la demanda

  • También debe anexar el certificado de votación en copia simple.
  • Debe suministrar la dirección exacta de la residencia o del lugar de trabajo del demandado. Incluso se requiere que sea adjuntado un croquis.
  • Es necesario tener todas las pruebas que demuestren que el demandado no realiza ningún aporte al niño, niña o adolescente. Entre las cuales podrá anexar facturas de gastos por concepto de alimentos, vestido, calzado, esparcimiento, médicos, educación, en este aspecto es importante adjuntar certificación del colegio donde cursa estudios.
  • Si el niño, niña o adolescente posee alguna discapacidad, es indispensable adjuntar el certificado expedido por CONADIS.

Es importante hacer notar, que quien realiza la demanda se constituye en el representante legal. En consecuencia, así será reconocida(a). Solo a esta persona le será aceptada toda la documentación. A su entrega le será solicitado datos como: correo electrónico y número de teléfono fijo y móvil con el fin de mantenerla al tanto del procedimiento.

Beneficiarios en una Demanda de Alimentos

  • Menores de edad
  • Hijos mayores de edad que esté demostrada alguna discapacidad
  • Descendientes mayores de 21 años que justifiquen estar cursando estudios de tercer nivel académico.
  • La mujer que esté embarazada puede reclamar alimentos.

¿Cómo se Realiza la Consulta On Line? 

A través del portal del Consejo de la Judicatura todos los ciudadanos interesados tienen la opción de realizar la consulta. En el mismo podrán tener información acerca de demanda de alimentos y cualquier tipo de proceso judicial. También revisar en detalle todo el procedimiento del caso. Seguidamente se indica paso a paso como ingresar y realizar la búsqueda.demanda-de-alimento

  • Acceder al portal oficial del Consejo de la Judicatura.
  • Al estar ya en la pantalla, se verá una ventana de color gris denominada “causas”
  • Al seleccionar la ventana antes indicada, se desplegará un formulario. El mismo contiene los espacios de nombre del actor o demandado, cédula de identidad y número de causa o proceso.
  • Una vez que se ingrese cualquiera de los datos antes indicados, se desplegará todos los procesos judiciales en que esté involucrado el actor o demandado, por supuesto si tiene alguna demanda de alimentos se verá reflejado.
  • Si se desea realizar una búsqueda más específica y que reporte mayor amplitud del proceso, debe acceder la opción de “actuaciones judiciales”. En esta sección se muestran todos los detalles del procedimiento.
  • La información consultada podrá ser descargada y será guardada en el ordenador en formato PDF.

Si se desea conocer si una persona está involucrada en algún juicio,  podrá acceder a la consulta de récord policial. Igualmente  tiene la opción de  realizar la búsqueda de la demanda de alimentos en otras provincias de Ecuador, accediendo como ya se indicó al portal oficial en la sección de función judicial.

Esperamos que haya sido de utilidad la presente información. Te invitamos a revisar los enlaces que de seguido te compartimos. Hasta pronto!

Tabla de Pensiones Alimenticias en Ecuador: Guía Para la Consulta

Reclutamiento en Línea en Ecuador: Lo Que Debes Saber

Pensión Alimenticia de la Supa en Ecuador: Conoce los detalles

(Visited 172 times, 1 visits today)

Deja un comentario