Reclutamiento en Línea en Ecuador: Lo Que Debes Saber

Vocación de servicio, respeto por los derechos humanos, compromiso con los ciudadanos, guardar celosamente la paz y el bienestar de la sociedad. Esta es la visión de la Policía Nacional de Ecuador. Si te sientes identificado con este perfil, no esperes, ven a enterarte cómo se realiza el reclutamiento en línea.

 RECLUTAMIENTO EN LÍNEA

Proceso de Reclutamiento en Línea

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La Comisión General de Admisión del Proceso de Reclutamiento, es la encargada de llevar adelante toda la logística de selección e ingreso de los aspirantes a servidores policiales, directivos y técnicos operativos.

Su misión es gerenciar el proceso de reclutamiento que busca incorporar el mejor talento humano a los distintos centros de formación policial.

Dentro del proceso de selección y reclutamiento en línea de la Policía Nacional del Ecuador, ingresarán en esta cohorte, aspirantes a Cadetes de la Escuela Superior de Policía y también los aspirantes a policías

Escuela Superior de Policía

  • Su formación será de 4 años
  • Grado: Sub Teniente de Policía de la República del Ecuador
  • Título Académico: Licenciado en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

Escuela de Formación Policial

  • Formación de 2 años
  • Grado: Policía Nacional de la República del Ecuador
  • Título Académico: Técnico Superior en Seguridad Ciudadana

Requisitos

  • 17 años A 24 años 11 meses de edad.
  • Bachiller
  • Examen EAES aprobado: nota de 800 puntos para nivel directivo y 750 puntos para nivel técnico operativo.
  • Estatura 1,68 Hombres – 1,57 Mujeres.
  • Nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización
  • No haber sido:
  1. Dado de baja de la Policía Nacional del Ecuador
  2. Dado de baja de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

  • No haber solicitado, ni haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas
  • Certificado del Ministerio de Relaciones Laborales de no tener impedimento de ejercer cargo público.
  • No tener antecedentes penales ni Judiciales por violencia familiar.
  • No haber sido separado de algún centro o escuela de formación de Seguridad Ciudadana y Orden Publico.

Si no has presentado el examen del EAES, deberás presentarlo en las evaluaciones regulares del SENESCYT, te recomendamos que te registres a la brevedad para el proceso de este año.

La Policía Nacional del Ecuador, todos los años hace la convocatoria para reclutamiento de nuevos policías con el objetivo de completar los cupos disponibles para nuevos aspirantes.

Ahora la convocatoria es para que se unan al reclutamiento en línea. En el portal de la Policía tienen todo lo que necesitan para inscribirse.

Si quieres alistarte en este cuerpo policial, te sugerimos primero, ponerte al día con los documentos y los exámenes requeridos, si aún no los has presentado y estar atento a la próxima convocatoria para presentarte.

Se debe recordar que a partir de este año 2020, los únicos exámenes válidos serán los de EAES

El proceso de reclutamiento en línea para pertenecer a la Policía Nacional del Ecuador lo lleva a cabo el Ministerio del Interior a través de su página web.

Para registrarte debes abrir cuenta en el portal del Sistema de Reclutamiento del Ministerio de Gobierno y estar atento(a) a las convocatorias que serán publicadas en ese sitio web.

Cronograma Actualizado de Selección de Aspirantes

  • Convocatoria.
  • Registro & Llamamiento.
  • Postulación.
  • Evaluación Psicológica.
  • Prueba Académica.
  • Acreditación de Documentos.
  • Evaluación Médica.
  • Pruebas Físicas.
  • Evaluación toxicológica.
  • Entrevista personal.
  • Ingreso a los centros de formación.

El proceso tendrá una duración aproximada de ocho meses, durante los cuales los aspirantes deberán aprobar las etapas evaluatorias necesarias para su ingreso, tales como la validación de requisitos; acreditación de documentos; evaluaciones psicológicas, médicas-odontológicas, físicas, académicas; entre otros.

 Pasos para acceder al reclutamiento en línea

Registrarte en el portal del Sistema de Reclutamiento del Ministerio de Gobierno. Te pedirán datos muy básicos para abrir la cuenta. Una vez registrado como usuario se habilitaran los campos de ingreso para que completes los datos necesarios.

A partir de ese momento tu cuenta queda activa para inscribirte en  cualquiera de los llamamientos publicados en esa página.

Debes tener en cuenta que si has sido aceptado en algún instituto o universidad pública para estudiar otra carrera, no podrás participar del proceso de admisión de la policía nacional.

De la misma manera, mientras estés participando en el proceso de selección de la policía nacional, no podrás aceptar otra oferta académica.

Datos físicos: Estatura, peso, talla, grupo sanguíneo y otros datos que serán útiles al sistema para poder identificarlo de una manera más adecuada.

Domicilio: Esta información es muy importante debido a que la Institución desea que los recién graduados trabajen en la provincia de su residencia habitual.

Educación: Se recopila información referente a su formación académica: primaria, secundaria y universitaria para quienes la tuvieren.

RECLUTAMIENTO EN LÍNEA

Datos referenciales: Tipo de licencia de conducir, idiomas, referencias personales, referencias laborales.

Educación adicional de capacitaciones y/o cursos para ingresar la información a su hoja de vida.

Compromiso final: Con en el cual aceptas participar en cualquiera de los llamamientos publicados en la página.

Dentro del Proceso de Reclutamiento, los postulantes deberán cancelar el valor de los exámenes médico-odontológicos, el cual será notificado con anticipación en el Sistema de Reclutamiento. No deben hacer ningún otro pago.

RECLUTAMIENTO EN LÍNEA

Pasado y Presente de la Policía Nacional

La Policía Nacional del Ecuador fue fundada en 1938,  es la encargada de la seguridad de todos los habitantes del Ecuador.  Está regulada por el Ministerio de Gobierno del Ecuador.

Es un cuerpo policial que ha evolucionado con los  tiempos alcanzando nuevas visiones, más humanas que han estimulado el acercamiento con el ciudadano común. Ha entendido que como institución que brinda servicios a la ciudadanía, deben mantenerse en contacto permanente.

Futuro Cercano de este cuerpo policial

Para lograr ese objetivo ha modernizado sus canales de comunicación, portal web y redes sociales, hay que aprovechar los avances de la tecnología y de la información para que permitan la integración de todos los servicios policiales con los ciudadanos a través de un único portal web.

Esto permitirá alcanzar altos niveles  que beneficiará a todos por igual. Esa es la policía del futuro, adaptándose al progreso, con mística y respeto. Eso es lo que el país desea para los nuevos integrantes de la fuerza, los reclutas que recién se están uniendo a la Policía Nacional.

Consideraciones Finales

Ser policía es una profesión difícil, llena de riesgos, con el peligro acechando en cada esquina. Sin embargo, siempre están presentes, haciendo frente a las adversidades para servir a los ciudadanos, resguardar el orden, mantener la paz y hacernos sentir seguros. A estos nuevos reclutas les deseamos muchísimo éxito, son la generación de relevo.

Cuando leemos sobre los requerimientos y entrenamientos para ser policía nos maravillamos de su resistencia física, disciplina y obediencia. Esas características, sumadas a la preparación académica nos convence de que son personas muy especiales.

Estos policías, los  de verdad; honorables, serviciales cuya integridad moral nunca debería ser puesta en duda al ser comparados con algunos funcionarios que deshonran el uniforme.

La identidad policial es más que un reglamento de conducta o un manual de ética. No es una doctrina, Es solo una práctica permanente, enraizada en su vida diaria.

Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad para ti y te invitamos a visitar otros enlaces que seguramente también serán de tu interés.

Conoce Todos los Requisitos para ser Policía en Costa Rica

Requisitos para ingresar al CICPC en Venezuela

Preinscripciones UNES Todo lo que debes saber.

Requisitos para ser Policía en México Guía completa

(Visited 175 times, 1 visits today)

Deja un comentario