Cita para la Revisión Vehicular en Guayas: Paso a paso

Si deseas realizar una cita revisión vehicular en  Guayas y desconoces los pasos para llevarlo a cabo, en este artículo se presentan los puntos necesarios para concretar la misma. Por lo tanto, te invitamos a que no te apartes de nuestro portal web que está cargado de información para ti. 

cita-revision-vehicular-guayas

Cita revisión vehicular  en Guayas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para acceder a la cita revisión vehicular en Guayas, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial www.amt.gob.ec, escoger cita previa en la cual se despliegan dos ítems el primero es para público en general y el segundo es para personas con discapacidad.

Si se trata de una persona de público general hacer clic en obténgalo aquí, escoja el centro de revisión de su preferencia. Una vez seleccionado el centro ingrese su número de placa se desplegará el horario que puede escoger.

Es decir la persona interesada decide a qué hora, fecha y lugar llevará su vehículo para la revisión, es importante señalar que los horarios son bastante amplios, ya que laboran de lunes a domingo. Al momento de seleccionar la fecha el sistema solicitará los datos del automóvil.

Ya descargada esta información se procede hacer clic en aceptar e imprimir la cita. Una vez que se tenga impresa la cita previa, no es necesario que se dirija a las ventanillas de información, sino ir directamente a las de cita previa.

cita-revision-vehicular-guayas

Luego que ubique la ventanilla de cita previa, debe hacer  entrega de la documentación correspondiente solicitada para el trámite, recuerde que cada solicitud conlleva una documentación diferente.

Proceso para la revisión vehicular Guayas

En este proceso intervienen varios puntos entre los cuales tenemos:

Medición de intensidad y faros frontales

Con la ayuda de un luxómetro con regloscopio se mide la intensidad de los faros frontales en glux y la alineación con respecto al eje frontal vertical y horizontal.

Prueba de medición de gases

Se determinan la cantidad de gases contaminantes de las emisiones que fluyen por el sistema de escape de los vehículos con motores a gasolina y diesel.

Inspección visual

Se verifica de manera visual el estado de elemento como: labrado de neumáticos, funcionamiento de señales luminosas, existencia y estado de espejos retrovisores , cinturones de seguridad, estado general de la carrocería, placas y funcionamiento de bocina.

Medición de eficacia y desequilibrio de suspensión

Mediante un banco comprobador se determina la eficacia del sistema de suspensión al someter el vehículo a un movimiento silatorio. La prueba permite además verificar si existe diferencia entre el funcionamiento del sistema de suspensión del mismo eje, ya sea el delantero o posterior.

Medición de la alineación del eje delantero

Se mide la alineación de los neumáticos del eje delantero, lo cual ayuda a que el desgaste de la llanta sea uniforme. Con la ayuda de un equipo llamado detector de holguras se verifica desde la fosa defectos visuales en los sistemas de dirección, suspensión, frenos, refrigeración, sistema eléctrico, alimentación de combustible, bordes internos del sistema de aros de neumáticos, fugas en el sistema de escape, trasmisión, estado del piso, deformaciones en el chasis entre otros.

cita-revision-vehicular-guayas

Para finalizar te recomendamos estar al pendiente del contenido de nuestro portal web, en donde quizás también te interese leer otros artículos relacionados con diferentes aspectos informativos como lo son:

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario