Crédito Estudiantil del Banco del Pacífico: Lista de Requisitos

Las entidades bancarias se caracterizan por otorgar financiamientos a sus clientes con facilidades de pago, con el objeto ayudarlos bien sea en el ámbito habitacional, laboral o educativo. En esta oportunidad vamos a detallar los requisitos necesarios para solicitar el crédito estudiantil en el Banco del Pacífico , no dejes de leerlo pues es una información muy importante.

Banco del Pacífico crédito estudiantil

Crédito estudiantil en el Banco del Pacífico

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Desde hace algunos años el Banco del Pacífico,  de Ecuador, ha implementado un programa de asignación de créditos a estudiantes que estén cursando carreras de tercer y cuarto nivel, todo esto con el objeto de coadyuvar a la preparación de nuevos profesionales que ejercerán en el país.

Entre los créditos que se otorgan a los estudiantes, se encuentran financiamientos que pueden llegar a las cuarenta mil dólares, todo lo que representa un apoyo para aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para culminar sus estudios.

En este sentido, el Banco del Pacífico otorga créditos y financiamientos a los estudiantes para ayudarlos en su preparación, para lo que se requiere hacer una simple solicitud y cumplir con ciertos requisitos que son exigibles para los interesados.

El procedimiento en sí no es muy complicado, solo depende de recopilar todos los recaudos establecidos y seguir los pasos necesarios; posteriormente los funcionarios del Banco del Pacífico van que chequear los documentos entregados, junto con las respectivas evaluaciones socio económicos para así determinar si aprueban o no la asignación del crédito estudiantil.

Requisitos

Las personas que deseen aplicar para recibir este beneficio, o la precalificación para el banco del Pacífico crédito estudiantil, deben reunir algunos requisitos generales, que serán posteriormente presentados ante los funcionarios de la entidad. Dichos recaudos son señalados a continuación:

  • En primer lugar deben cumplir con las condiciones exigidas por el banco del Pacífico, principalmente en lo que se refiere al nivel de estudios, la capacidad de pago y las garantías.
  • Contratar un seguro de vida y desgravamen mientras dure el plazo total del crédito, así como también es necesario un seguro de la garantía hipotecaria.
  • Presentar a los garantes dependiendo del monto del crédito a solicitar.

Beneficios

Ahora bien, las personas por lo general realizan su solicitud del Banco del Pacífico crédito estudiantil en Ecuador por múltiples razones, principalmente porque tiene muchos beneficios, los cuales son señalados a continuación:

  • Los financiamientos otorgados por esta entidad bancaria pueden alcanzar montos de hasta los cuarenta mil dólares.
  • Lo pueden solicitar aquellos estudiantes que estén cursando carreras de tercer y cuarto nivel, siempre que las mismas estén debidamente calificadas por el Senescyt.
  • Mientras que dure el período de estudio y de titulación no se va a realizar pago alguno de dividendos; es decir que durante el tiempo que el estudiante esté cursando su carrera va a contar con gracia en el pago del capital y los intereses correspondientes.
  • Una vez que los estudios hayan terminado, el beneficiario va a contar con seis meses más de gracia con respecto a estos pagos.
  • Para realizar la cancelación del crédito, la persona cuenta con un aproximado de once años y seis meses.
  • Para solicitar estos créditos, pueden aplicar todos los estudiantes aunque no posean la capacidad económica suficiente, ya que en tales casos la información a suministrar va a ser la del codeudor.

Banco del Pacífico crédito estudiantil

Conclusiones

Tal y como se puede ver, dentro de las políticas de inclusión establecidas por el banco del Pacífico está el otorgamiento de créditos a estudiantes para financiar sus carreras y ayudarlos a su culminación; esto significa una gran ayuda puesto que no todos cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir  los gastos que implica una universidad.

En este sentido, sólo es necesario cumplir con una serie de requisitos y realizar la solicitud ante la institución bancaria, para evaluar las condiciones socioeconómicas y decidir si aprueban o no el trámite. En caso de resultar positivo, el estudiante va a contar con un conjunto de beneficios que lo van a ayudar a financiar lo que resta de su carrera, ya que tiene facilidades de pago y demás.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

¿Cómo Obtener un Crédito Estudiantil del Banco Pichincha? Guía Completa

Solicitud de crédito hipotecario en Banorte en México

Requisitos y pasos Para una Tarjeta de Crédito

(Visited 348 times, 1 visits today)

Deja un comentario