¿Cómo Obtener un Crédito Estudiantil del Banco Pichincha? Guía Completa

El crédito estudiantil del banco Pichincha es un medio al que pueden acceder los jóvenes para financiar sus carreras universitarias, con el objetivo de que puedan culminar sus estudios a tiempo y ser los profesionales que trabajen para generar el progreso de su país. Obtenerlo es muy sencillo y aquí te traemos todos los detalles, así que no dejes de leer este interesante artículo.

Crédito estudiantil banco Pichincha

Crédito Estudiantil del Banco Pichincha

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Como parte de las políticas de inclusión que ha establecido el Banco Pichincha podemos encontrar su programa de créditos a estudiantes, el cual es un medio para ayudar a los jóvenes a culminar sus carreras cuando no poseen los medios económicos o sociales para tal fin.

En ese sentido, el crédito estudiantil del Banco Pichincha en Ecuador es un sistema de financiamiento novedoso que esta entidad bancaria otorga a los jóvenes cursantes de alguna carrera universitaria, quienes deben cumplir con una serie de requisitos para su solicitud, optando así por obtener grandes beneficios.

El proceso en sí es muy sencillo, ya que no tiene mayores complicaciones puesto que el interesado deberá reunir los recaudos solicitados que se indican en la página web de la entidad bancaria, la cual puedes ver haciendo clic aquí. Llenar el formulario que allí aparece y seguir los pasos descritos.

Posteriormente, un equipo de trabajo del banco va a realizar una evaluación de los requisitos presentados así como de las condiciones socioeconómicas del solicitante, para establecer o no la aprobación del crédito estudiantil, el cual posee múltiples beneficios para sus acreedores.

Crédito estudiantil banco Pichincha

Características

El crédito estudiantil del banco Pichincha es un medio muy importante para ayudar a la educación de los jóvenes universitarios, ya que significa un incentivo monetario en pro de que éstos puedan culminar sus carreras. En este sentido, cuenta con las siguientes características:

  • En caso de presentar una garantía personal, los montos de este crédito pueden llegar hasta los 25 mil dólares.
  • Por su parte, si se trata de una garantía hipotecaria el monto del financiamiento será hasta 150 mil dólares.
  • Para realizar el pago correspondiente, el beneficiario cuenta con un máximo de sesenta meses después de haber cumplido el tiempo de duración de la carrera.
  • Para aquellas carreras que se encuentren acreditadas por los órganos competentes, se puede aplicar un financiamiento del cien por ciento hasta un monto de ochenta mil dólares. En caso de superar este valor, se va a financiar la diferencia del cincuenta por ciento.
  • Existe un seguro de desgravamen para el deudor o codeudor, así como también uno de incendio si se trata de garantía hipotecaria.
  • Además hay un desembolso único para carreras de postgrado de hasta veinticuatro meses. Por otra parte, si se trata de carreras de pregrado son desembolsos parciales, previa aprobación de los módulos sean semestres o años.

Crédito estudiantil banco Pichincha

Beneficios

Entre los principales beneficios que tiene el crédito estudiantil otorgado por el banco Pichincha en Ecuador, se pueden destacar los siguientes:

  • Tasa preferencial del nueve por ciento.
  • Otorga un período de gracia de hasta seis meses, una vez que el estudiante culmine su carrera.
  • Adicionalmente, en el caso de carreras en el exterior financia la manutención del beneficiario por un monto de hasta veinte mil dólares.
  • Genera el débito automático.
  • Proceden abonos y precancelaciones sin penalización alguna.

Requisitos

Los requisitos para solicitar el crédito estudiantil del banco Pichincha son muy sencillos  y se pueden encontrar en el portal web de la entidad bancaria haciendo clic en el formulario disponible para aplicar a tal financiamiento. La persona interesada lo único que debe hacer es imprimirlo, llenarlo con todos los datos que le sean solicitados y presentarlo en la agencia de su preferencia.

Si este artículo te ha parecido interesante, no dejes de compartirlo y te invitamos a leer también los siguientes:

Crédito Estudiantil del IECE en Ecuador: Aprende cómo Obtenerlo

Requisitos y pasos Para una Tarjeta de Crédito

Solicitud de crédito hipotecario en Banorte en México

(Visited 620 times, 1 visits today)

Deja un comentario