Requisitos para obtener un Certificado de no Pertenecer a la Policía

En esta oportunidad hablaremos de cómo obtener el certificado de no pertenecer a la policía nacional de Ecuador. Así que si estás interesado en saber cómo adquirir este documento, no te apartes de nosotros y sigue toda la información de este post.

certificado-de-no-pertenecer-a-la-policia

 Certificado de no pertenecer a la policía

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lo primero que se debe hacer para obtener el certificado de no pertenecer a la policía, es ingresar a la página oficial de la Policía Nacional de Ecuador que es www.policiaecuador.gob.ec, una vez ya ingresado se hará clic en la pestaña de programas y servicios.

O a su vez, buscar en la pantalla algún link que diga certificado de no pertenecer a la policía nacional. En este caso seleccionaremos en el menú, la pestaña antes mencionada. Cabe destacar que este documento es requerido por la misma policía, para los nuevos aspirantes y también algunas entidades públicas lo solicitan.

Este documento viene con la firma electrónica, así que es válido para cualquier trámite. Una vez que se está en la pestaña de servicios, nos vamos a dirigir al link de certificado, hacemos clic y nos direccionará hacia una nueva, en el cual se debe realizar el siguiente proceso:

Se leerá minuciosamente los términos y condiciones de uso, seguidamente se la dará clic en aceptar. Luego de esto, aparecerá una página en donde se tiene que ingresar el número de cédula de la persona interesada en obtener dicho certificado.

Asimismoo se presiona en el botón de siguiente, en la parte inferior se encontrarán unas preguntas frecuentes,  estas están destinada a la aclaratoria de muchas inquietudes que se tiene con respecto a este tema.

Luego de haber presionado el botón de siguiente, aparecerán todos los datos de la persona como el nombre y apellido completo y número de cédula de ciudadanía; si estos están correctos se le da clic en siguiente.

Con todos los datos correctos saldrá en pantalla el certificado, si todo está bien se hace clic en visualizar certificado, inmediatamente aparecerá una página externa en la cual encontramos ya el certificado de no pertenecer a la policía con todos los datos, ademas de eso éste viene firmado electrónicamente.

Este documento es válido para cualquier cualquier tipo de trámite, el mismo tiene la vigencia de tres meses, a partir de la fecha de gestión. En la pantalla aparecen dos símbolos que son el de descarga y el de imprimir.

A continuación, te invitamos a ver un vídeo donde se explica el paso a paso como obtener el certificado  de no pertenecer a la policía.

¿Cómo descargar e imprimir?

Para descargar este documento y tenerlo de manera digital, pincharemos en la flecha viendo hacia abajo, de esta manera ya nuestro certificado se encuentra descargado en el computador, cabe destacar que el mismo está en formato PDF.

Para su impresión, hacemos clic en el icono de la impresora y seleccionaremos la que esté conectada al computador, colocaremos una hoja o papel tamaño carta, se presiona en el botón de aceptar y ya está impreso tu documento.

¿Cómo sacar el récord policial?

El primer paso a realizar es entrar al navegador y se colocan las palabras «récord policial» en el buscador. El primer enlace que aparece será en el que haremos clic, el que dice Ministerio del Interior, en esta página es que obtendremos este certificado.

Al momento de hacer clic, se abrirá las condiciones y términos de uso, este se debe aceptar para poder ingresar a la página como tal. Al abrir pregunta si el certificado es para un ciudadano ecuatoriano o para un habitante extranjero.

Se ingresa de igual manera el número de documento, que corresponde al número de cédula seguido del motivo de la consulta; acá es decir el porque se está sacando dicho documento.

Luego de llenar los datos que solicitan, se presiona en donde aparece la palabra siguiente, se verificará que todos los datos estén de manera correcta, como el nombre y apellido, tipo de documento, número de cédula y si posee antecedentes.

Luego de chequear de que los datos sean correctos se hace clic en visualizar certificado, de esta manera  está listo nuestro proceso de solicitud de récord.

De igual manera se procede para la descarga y la impresión como se describió anteriormente, se hace clic en la flechita para descargar y guardar en la carpeta que desees de tu computador o si lo quieres imprimir de una vez, solo haces clic en el icono de la impresora y listo.

Si este artículo te pareció interesante e informativo, sigue estos enlaces que seguro serán de ayuda para cualquier tipo de inquietud que puedas tener en el país ecuatoriano.

 

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja un comentario