Renovación de Licencias de Conducir en Ecuador: Requisitos, Pasos y Más

En el artículo que se presenta a continuación se darán todas las pautas necesarias para la renovación de licencias de conducir. Así que si te encuentras en el país ecuatoriano, este post es para ti. Recuerda seguirnos en nuestro portal web.

renovacion-de-licencias-de-conducir

Renovación de licencias de conducir en el país ecuatoriano

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los requisitos para la renovación de licencia de conducir, es llevar el documento original de la cédula de identidad, el comprobante de pago y traer la licencia caducada.

En el caso de que se encuentre extraviada, robada, perdida; deberá presentar la denuncia donde consta el sello de la fiscalía , aparte de eso, una vez para todo el proceso se tiene que entrar a la página web www.iess.gob.ec para generar el turno.

Para obtener la cita se tiene que ingresar a la página web que anteriormente se mencionó, selecciona la pestaña de obtén tu turno para licencias, verifica que no tengas multas en la opción dos, en el paso tres ingresa tu provincia y  la agencia a la que te agradaría ir o la más cercana.

Luego de eso, ingresa tu número de cédula de identidad y la provincia a la que perteneces y está todo listo, con toda la documentación en mano incluido la impresión del turno web.

renovacion-de-licencias-de-conducir

Pasos

La persona que esté en el módulo va a revisar la documentación, ingrese directamente con su turno, se comienza a generar el proceso, lo atenderá un funcionario público de la Agencia Nacional de Tránsito, éste revisará de igual forma los documentos.

Le tomará los datos pertinente para que realice las pruebas, las cuales son: la psicosensométrica, como  también teóricas que se efectúan y se llevan a cabo en la institución,  una vez aprobado pasa a la toma de fotografía y se le entrega la licencia ya renovada.

Se recomienda tener todos los documentos en orden y a la mano, para que este tipo de trámite de renovación se haga de forma rápida y que no sea tedioso el procedimiento de obtenerlo.

El costo de la renovación de licencias no profesional es de 65 dólares y profesional es de 105 dólares, si la persona que desea sacar al renovación es extranjero tendrá que presentar el certificado de haber culminado de educación básica, este debe ser apostillado y traducido en español si el país de origen de la persona extranjera tiene otra lengua.

Te invitamos a ver este vídeo donde se explica cuáles son los pasos para la renovación de la licencia de conducir.

Requisitos para obtener una licencia de conducir en Ecuador

Hay ciertos requisitos para cada una de las licencias anteriormente ya mencionadas, pero hay diversos recaudos que se piden de igual forma en cada uno de ellos, los documentos indispensable para obtener cualquier licencia de conducir en Ecuador son:

El documento original del título de conductor no profesional, original del permiso de aprendizaje, acta de grado del curso, cédula de identidad original y ciudadanía original,  examen psicosensometrico, certificado de votación vigente original y, por último, el comprobante de pago de licencia.

Tipos de licencia

Existen varios tipos de licencias de conducir en Ecuador, están las licencias para no profesionales, las cuales son la licencia tipos A, B y tipo F.

  • La licencia de conducir tipo A, permite y autoriza conducir motocicletas y ciclomotores.
  • El tipo B, permite y autoriza la conducción de vehículos y camionetas de máximo 1,75 toneladas de carga.
  • Y por último la tipo F, el cual este permiso autoriza a conducir un vehículo que se adapte con las discapacidades de la persona que desea sacársela.

También se encuentran las profesionales, el cual encontramos a la licencia tipo A1, C,  C1, D,  D1, E, E1 y la licencia tipo G.

  • La licencia tipo A1, autoriza a la persona a conducir vehículos como motocicletas para ofrecer servicio como por ejemplo mototaxista.
  • Licencia tipo C, es muy similar a la anterior solo que este tipo de licencia permite conducir taxis y camionetas livianas para llevar pasajeros, máximo ocho personas.
  • La tipo C1, permite conducir ambulancias, vehículos del cuerpo de policía del país.
  • Tipos D, accede a la persona que la adquiera conducir automotores por cuenta propia.
  • El permiso tipo D1, les aprueba la conducción de vehículos escolares y autos con un fin turísticos entre cuarenta y cuarenta y cinco personas.
  • Tipo E, autoriza conducir camiones pesados, como lo son grúas, remolques, gandolas.
  • Por último la tipo E1, es para manejar ferrocarriles y la licencia G que permite manejar maquinaria pesada y agrícola.

Otras licencias

Una licencia es un documento que permite a una persona realizar una actividad o una acción determinada, es un derecho de un uso de un bien a una persona o para una organización.

Hay diversos tipos de licencia, como la licencia de software, el cual ésta autoriza el manejo de un programa sin la necesidad de que el usuario sea el dueño.

Otra de las licencias más conocidas es la licencia de conducir, este documento como se explicó anteriormente, es el documento que permite y autoriza la conducción de vehículos en la vía pública.

En el país ecuatoriano igual que en la mayoría de los otros países, para poder manejar un vehículo y trasladarse de un sitio a otro, de una ciudad a otra o de un estado a otro, se necesita una licencia de conducir. Para obtener este tipo de licencia la persona deberá realizar un examen y cumplir con la edad que se pida.

Esperamos que este artículo que  trató sobre la renovación de licencias de conducir, haya sido de utilidad, de la misma manera, te invitamos a visitar los siguientes enlaces donde podrás conseguir más información relacionada al país ecuatoriano.

(Visited 1.196 times, 1 visits today)

Deja un comentario