Recaudos Para Trabajar Con los Bomberos en Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito convoca cada año a los aspirantes a formar parte de esta prestigiosa institución. En esta oportunidad tuvieron muchísima receptividad. Y es que muchos jóvenes quieren integrarse a uno de los cuerpos más prestigiosos del Ecuador. Si aún no sabes cuáles son los requisitos que debes llenar, aquí te explicamos, para que estés más que listo  para postularte en el próximo llamado.

BOMBEROS QUITO

El Cuerpo de Bomberos de Quito

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con más de 76 años de operaciones, este cuerpo de bomberos se ha convertido en punto de referencia para otras instituciones de seguridad, servicio y asistencia a la ciudadanía ante las contingencias y riesgos que puedan enfrentar.

Los integrantes de este equipo se mantienen en constante entrenamiento que garantiza ejercer su labor con eficiencia, tratando de salvaguardar la vida de los ciudadanos en peligro, aunque con ello arriesguen o pierdan la suya.

Para formar parte del Cuerpo de Bomberos de Quito se debe ser persona de honor. Poseer principios y valores de solidaridad, compromiso social y sobre todo de querer velar por la seguridad de quienes lo necesiten.

Inscripciones en el Cuerpo de Bomberos de Quito

Hasta el 20 de agosto estuvo abierta la recepción de recaudos de los aspirantes a bomberos de Quito. En esta oportunidad se ofrecieron 70 cupos. Al cierre del proceso, el  Mgs. Héctor Marcelo Jacho Chiluisa,  Director de la Academia de Formación y Especialización, agradeció a todos los participantes e informó que se encontraban realizando el análisis de resultados de las pruebas psicológicas y psicométricas de los postulantes.

Una vez preseleccionados los aspirantes, serán publicados los listados de quienes deberán realizar los exámenes médicos. De igual manera, quienes aprueben las evaluaciones serán seleccionados para continuar en el proceso para rendir las pruebas físicas.

Cabe destacar que los llamados a formar parte de esta institución están amparados en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), el cual estipula que toda  convocatoria para formar parte de las entidades de seguridad será pública y apegada a la Constitución de la República del Ecuador.

BOMBEROS QUITO

Requisitos Para ser Bombero en Quito

En el portal web de la institución indican las convocatorias y requerimientos para las inscripciones, a través de este enlace http://inscripciones.bomberos.gob.ec podrás mantenerte actualizado de todos los procesos. Si deseas prepararte para el próximo llamado, estos son los requisitos:

  • Nacionalidad ecuatoriana.
  • Bachiller.
  • Edad comprendida entre 18 y 21 años.
  • Estar en uso de los derechos de ciudadanía.
  • Sin prohibición para desempeñar cargo público.
  • No haber sido dado de baja o destituido de ninguna entidad de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
  • Sin haber recibido condena por alguna situación de violencia o crimen sexual.

Documentación a consignar

  • Cédula de Ciudadanía.
  • Partida de Nacimiento
  • Declaración juramentada de que no adeuda dos o más pensiones alimenticias.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Declaración de aceptación de riesgos
  • Examen de Ingreso a la Educación Superior aprobado con mínimo de 800 puntos.
  • Título de Bachiller
  • Calificaciones de bachillerato
  • Libreta Militar
  • 2 fotos tamaño carnet

BOMBEROS QUITO

Cabe destacar, que el primer paso se realiza totalmente en línea a través del portal web llenando la planilla de solicitud de inscripción. Una vez revisada, verificados los datos, se procede a recibir documentación y la aplicación de las pruebas psicotécnicas.

Selección y Reclutamiento

La Academia de Formación de Especialización “Mayor Rodrigo Peña herrera” y la Dirección de Talento Humano del cuerpo de bomberos son las responsables de la selección, reclutamiento y formación de los aspirantes a ingresar.

La selección se realiza mediante meritocracia, donde se va evaluando y aprobando cada postulante según el rendimiento alcanzado en las pruebas: psicológica, psicométricas, dental, físicas, académicas y entrevista personal. El cronograma de selección se organiza de la siguiente manera:

  • Revisión de documentación digital
  • Pruebas psicotécnicas y psicológicas
  • Evaluaciones médicas
  • Pruebas físicas

BOMBEROS QUITO

Academia de Formación de Especialización “Mayor Rodrigo Peñaherrera”

Pioneros en la formación de bomberos al servicio de la ciudad de Quito, sus integrantes se sienten orgullosos y comprometidos de ser el referente para las generaciones futuras quienes están en búsqueda del bien común.

Su pensamiento es que antes de todo, son servidores, formadores de seres humanos,  amantes de la vida y del medio ambiente. Sus integrantes están convencidos de que la mejor manera de servir es velar por la seguridad de quienes día trabajan por el progreso del país. A ellos se deben y por ellos trabajan incansablemente.

Datos de Contacto con el Cuerpo de Bomberos de Quito

Dirección: Comandancia General. Veintimilla E5-66 y Reina Victoria (La Mariscal), Quito

Teléfono: (593-2) 3953 700 ext. 1171 y 1173

Correo: comandancia@bomberosquito.gob.ec

Consideraciones Finales

Cabe destacar que  durante el reclutamiento y formación, los aspirantes son considerados parte de la institución bomberil y son involucrados desde un principio en los servicios y acciones del cuerpo de bomberos en beneficio de la comunidad. De esta manera,refuerzan la atención inmediata, el salvaguardo de las vidas y el trabajo por la seguridad y prevención con abnegación y disciplina.

Pensando y conscientes de que la sociedad necesita y merece de hombres y mujeres preparados y comprometidos con los ciudadanos y extranjeros que hacen vida en su municipalidad, la principal preocupación del Cuerpo de Bomberos de Quito es la de formar seres humanos con principios y valores.

Bomberos profesionales y altamente capacitados. Disciplinados, abnegados y solidarios en el cumplimiento de su labor y además dispuestos a entregar su vida en la defensa y protección de los ciudadanos.

Gracias por leernos, esperamos que este artículo haya sido interesante y te invitamos a seguir leyendo:

Guía Para Imprimir el Impuesto Predial de Quito Ecuador

Todo sobre el sistema de Pico y Placa de Quito

El Cuerpo de Bomberos de Machala Ecuador

(Visited 423 times, 1 visits today)

Deja un comentario