Bomberos de Otavalo: Solicitar Permisos de Funcionamiento

Los permisos de funcionamiento siempre nos dan muchos dolores de cabeza,  cantidad de papeles, cuentas, colas para el pago. Pero son documentos esenciales para mantener los negocios al día, dentro del marco legal y que los clientes confíen en nuestra seriedad. Aquí te explicamos cómo tramitarlos con los bomberos Otavalo.

BOMBEROS OTAVALO

¿Cómo Solicitar el Permiso de Funcionamiento en los Bomberos Otavalo?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Te vamos a indicar paso a paso cómo tramitar tu permiso en línea y en modalidad de autogestión a través de la plataforma del cuerpo de bomberos:

Dirígete al portal: https://www.bomberosotavalo.gob.ec/formularios/

  1. Selecciona la opción “Permiso de Funcionamiento”
  2. Descarga la Declaración Jurada y el Formulario de inspección.
  3. Llena los formularios con toda la información que exigen.
  4. Imprímelos, fírmalos y luego los escaneas.

Adjunta a la declaración y al formulario de inspección, en un solo archivo PDF las copias de los siguientes documentos:

  • Cédula de Identidad
  • Papeleta de votación
  • RUC
  • Carnet de Artesano Calificado (de ser el caso)
  • Pago del Impuesto Predial del año 2020
  • Enviar a esta dirección de correo electrónico: permisos@bomberosotavalo.gob.ec 

Colocar como asunto del correo la razón social.  Una vez recibidos y analizados, el cuerpo de bomberos de Otavalo te va a responder con un correo indicando el monto que debes pagar y la cuenta a la que debes depositar. En caso de necesitar algún recaudo adicional, te harán llegar mensaje con las instrucciones.

Una vez que hayas pagado los aranceles, identificas el comprobante de pago con tu nombre en el extremo superior y lo envías al correo antes señalado, del mismo modo en el asunto identificas tu razón social.

Bomberos Otavalo

Uno de los objetivos del Cuerpo de bomberos Otavalo es mantenerse alerta y vigilante al cumplimiento de las normas de seguridad y prevención que deben seguir los comercios antes de otorgar los permisos de funcionamiento.

Los procedimientos son muy sencillos y todo el personal de las áreas involucradas tanto administrativa como operativa, saben bien cuáles son las normas políticas, directrices y responsabilidades que deben cumplir porque dependiendo de ello se previenen los siniestros y se salvan vidas.

BOMBEROS OTAVALO

De la misma manera, salvaguardar las vidas no es tarea solo de los bomberos, es deber de toda la población y para esto es necesario darles los conocimientos necesarios para la prevención y cómo actuar ante las emergencias a fin de que los efectivos puedan actuar con rapidez y seguridad ante las contingencias.

Bomberos y ciudadanos son aliados cuando de seguridad y bienestar se trata. Personal técnico calificado y equipamiento moderno e infraestructura acorde a los requerimientos más avanzados y ciudadanos con conciencia  preventiva es la fórmula perfecta para darle a todas las personas un servicio de calidad y oportuno.

BOMBEROS OTAVALO

Datos de Contacto

En caso de que tengas alguna duda con los trámites puedes contactar a las oficinas administrativas. Te sugerimos que antes de acercarte a la jefatura, te asegures de los horarios de atención restringidos a causa de la cuarentena, a través del número de teléfono de los Bomberos Otavalo:

Dirección: Av. Quito 758 entre Bolívar y Sucre.

Teléfonos: (593) 6 292 2827 / (593) 6 292 4147

Email: secretaria@bomberosotavalo.gob.ec

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 17:00

BOMBEROS OTAVALO

Consideraciones Finales

Es de vital importancia mantener un estricto cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de incendios y de cualquier otro tipo de riesgo que se puedan correr en nuestros establecimientos. Nada cuesta seguir las instrucciones que nos dan quienes de verdad están capacitados para resguardar nuestros bienes y la vida de las personas.

El Cuerpo de Bomberos Otavalo, aún dentro de las medidas restrictivas de la cuarentena, nos están dando todas las facilidades para realizar los trámites y obtener nuestro permiso de funcionamiento a manera de autogestión y en línea. Unos pocos pasos a seguir, desde la seguridad y comodidad de nuestro hogar u oficina, podrían salvar vidas y resguardar  patrimonios.

BOMBEROS OTAVALO

Si este artículo te ha parecido interesante, no dejes de compartirlo,  te invitamos también a leer los siguientes:

Impuesto Predial en Otavalo Ecuador: Pasos para la Consulta

Solicitar el Permiso de Funcionamiento MSP en Ecuador

Solicitar Permiso de Funcionamiento de la ARCSA en Ecuador

(Visited 273 times, 1 visits today)

Deja un comentario