Estado de Cuenta del BCR Costa Rica

En este artículo te enseñaremos cómo realizar consultas de estado de cuenta en el BCR Costa Rica. Igualmente te indicaremos todos los productos que ofrece esta entidad financiera para las personas. Las cuales se encuentran disponibles mediante la plataforma web y permiten poder disfrutar de diferentes oportunidades que brinda el banco.

bcr-costa-rica-1

BCR Costa Rica

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Banco de Costa Rica es una entidad  que posee una antigüedad muy importante en el mercado financiero del país. Entre las operaciones que prestó en sus inicios estuvieron realizar préstamos, manejo de cuentas corrientes, efectuar cobranzas, entre otros. En muy poco tiempo debido a su seriedad y la confianza en este sector, se posicionó como el primer administrador de rentas públicas.

Hoy en día BCR Costa Rica, es una entidad financiera que goza de solidez. Al pasar de las décadas el banco ha ido adecuando los servicios que presta al avance de la tecnología. En tal virtud posee una plataforma web que ofrece grandes beneficios y comodidades a todos sus usuarios. Mediante esta herramienta las personas realizan manejos de sus productos de manera fácil y cómoda desde su hogar u oficina.

Estado de Cuenta BCR Costa Rica

El estado de cuenta es el instrumento que refleja todos los movimientos realizados en un periodo determinado. Lo cual permite al titular verificar los ingresos y los consumos efectuados. Es por ello que resulta muy importante tener acceso a este documento de manera expedita. En tal virtud BCR Costa Rica pone al servicio del cliente la plataforma que hace posible su revisión.

Realizar una consulta del estado de cuenta BCR Costa Rica, es una gestión muy sencilla de efectuar. No obstante, hay que tener en presente que se requiere estar afiliado para tener acceso a la oficina virtual y poder hacer uso de todos los servicios que se ofrecen a través de esta herramienta.

bcr-costa-rica-2

Afiliación a BCR

A continuación, se indican los pasos que se deben seguir para efectuar la respectiva afiliación al sistema BCR Costa Rica. Cabe destacar que para hacer uso de la plataforma es preciso que tengas una cuenta en el banco.

  • Ingresar a la oficina virtual en el BCR personas Banco de Costa Rica
  • Hacer click en la sección “Personas”
  • Al desplegar la pantalla, seleccionar el recuadro que indica “Registrarse” y dar en “continuar”
  • Se abrirá una pantalla en la cual se visualizarán los siguientes datos tipo y número de identificación, además se debe digitar la cuenta IBAN o la tarjeta.
  • Se requiere que se lea el reglamento del servicio, aceptar y luego presionar en “Registrarse”
  • El reglamento de servicio podrá descargarse e imprimir
  • Superados los pasos anteriores, el sistema remitirá un correo electrónico, en el cual se envía una clave temporal que solo será válida por un (1) día, la que se ingresará para efectuar la afiliación
  • Luego el sistema enviará un mensaje de texto al móvil, en el cual se notifica que el proceso se realizó de manera exitosa
  • Finalmente es necesario ingresar nuevamente a la plataforma seleccionar la opción “Ingresar” y digitar el usuario creado y la contraseña temporal remitida vía email, el sistema solicitará que se realice la actualización de la clave.

Pasos para la Consulta de Estado de Cuenta 

Realizar una consulta de estado de cuenta en el BCR Costa Rica, requiere seguir un sencillo proceso mediante la plataforma web que la entidad bancaria pone al servicio de los usuarios. Seguidamente se indican los pasos que permiten ver este importante documento

  • Ingresar a la oficina virtual de BCR Costa Rica mediante la plataforma web
  • Digitar el usuario y contraseña creado previamente
  • Al desplegar la pantalla, seleccionar la opción “Cuentas”, inmediatamente el sistema ejecutará la solicitud y mostrará el saldo
  • Luego se debe seleccionar el número de la cuenta a consultar y el sistema procederá a mostrarlo, en cual se verán reflejados todos los movimientos realizados en el periodo y permitirá verificarlos de forma detallada.

Si se requiere obtener el estado de cuenta BCR Costa Rica en físico, se puede imprimir para efectuar una mejor verificación. En tal sentido al ingresar en la sección de estado de cuenta, se visualizará la opción descargable en formato PDF. Igualmente, para obtener este documento podrá dirigirse y ser solicitado en cualquiera de las agencias del banco.bcr-costa-rica-3

En caso de presentar alguna dificultad para efectuar este proceso, se podrá establecer comunicación con el centro de atención al cliente a través del número 506 2211 1135. También es posible contactar ayuda vía WhatsApp mediante el teléfono 2211 1135. Igualmente, podrá enviar un correo a la dirección electrónica CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com

Recuperación de Clave de Acceso

Si se olvida la contraseña de acceso al sistema, no es inconveniente. Es posible recuperarla o cambiarla ya que la plataforma BCR Costa Rica, cuenta con la herramienta precisa para ello. Acá te indicamos como ejecutar este sencillo proceso.

  • Ingresar al portal BCR Costa Rica
  • Digitar el usuario
  • Al final presionar “Recuperar datos de ingreso”
  • Se desplegará una pantalla en la cual el sistema solicitará que se ingrese la información de seguridad personal
  • Una vez que el sistema haya verificado los datos permitirá que se cree una nueva contraseña
  • Culminando el proceso.
  • También es posible realizar la mencionada recuperación de contraseña, dirigiéndose a una agencia del banco y efectuarlo de manera presencial.

Productos que ofrece BCR Costa Rica

El BCR Costa Rica ofrece a sus clientes varios tipos de cuentas en moneda local (colones) o en dólares. En tal virtud brinda a sus clientes los mejores servicios, Seguridad, además de una nutrida red de agencias y canales electrónicos de autoservicio, los cuales están disponibles las veinticuatro (24) horas, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

Así pues, entre los productos que BCR Costa Rica pone a disposición de sus clientes se encuentran los siguientes instrumentos financieros:

Cuenta de Ahorro

Es una cuenta que ofrece a su titular facilidad en el manejo de su dinero. Además, BCR Costa Rica asigna a los clientes una tarjeta de débito para ser utilizada en los establecimientos comerciales. También otorga para esos efectos Stiker o pulsera, que es un medio de pago sin necesidad de hacer contacto. Lo cual brinda mayor seguridad en las operaciones.

Este tipo de cuenta ofrece un sistema denominado “Sobres Electrónicos”. El que funciona como una forma de apartado de los fondos dentro la misma. Estas divisiones pueden programarse mediante la oficina virtual o a través de la aplicación móvil. Este tipo de cuenta también representa una oportunidad para menores de edad y pensionados.

Entre los beneficios que ofrece esta cuenta de ahorros están:

  • Recibe intereses por su ahorro.
  • Acceso fácil a su dinero cuando lo necesite.
  • Disfrute de acceso 24/7 por medio de su App BCR Móvil.
  • Contará con una Tarjeta de Débito o Pulsera.
  • El tutor tendrá acceso a la cuenta en todo momento (Cuentas de menores de edad)
  • El monto de su pensión será depositado directamente en su cuenta (Pensionados)

Cuentas Corrientes

Este producto financiero consiste en un contrato en el cual la entidad financiera administra valores o dinero que recibe de una persona. Los fondos se manejan mediante cheques o notas de cargos otorgados por el banco. Igualmente permite la utilización de los canales electrónicos y tecnológicos que BCR Costa Rica ofrece a sus clientes.bcr-costa-rica-4

Es una cuenta que puede ser abierta tanto por personas físicas como jurídicas. Ofrece las siguientes características:

  • Emisión de cheques en dólares y colones.
  • Permite realizar movimientos las veinticuatro (24) horas del día, otorgando el cheque como un título valor.
  • Los pagos estarán garantizados. En consecuencia, no cumplir con algún pago acarrea acciones judiciales.
  • Permite el control Interno Contable y Tributario.

Entre los Servicios Adicionales que brinda este tipo de cuentas están los que seguidamente se mencionan:

Chequeras

Son talonarios que emite el banco los cuales representan un título valor ampliamente utilizado como medio de pago.

Giros sobre otros valores

Son documentos los cuales son acreditados en beneficio de aquellos clientes que posean gestiones de cobro pendientes. Representando créditos que se otorgan a fin de que puedan ser utilizados antes del tiempo que se haya fijado.

Sobres electrónicos

Es una opción que brinda al cliente la posibilidad de efectuar dentro de su misma cuenta, poder distribuir los fondos para hacer pagos específicos, obteniendo un mejor manejo de su dinero.

Cheques Certificados

Es un cheque el cual garantiza a su beneficiario que el dinero está disponible. El Banco por prestar este servicio cobra una comisión.

Cheques de Gerencia

Este instrumento es garantizado por la institución bancaria. Convirtiéndose en responsable de la cantidad expresada ante el tenedor. Ofreciendo con certeza que el cheque será pagado al ser presentado. BCR Costa Rica cobra comisión por ofrecer este servicio.

Buzón Continúo

Este es un servicio que se ofrece de manera exclusiva para comerciantes sean personas físicas o jurídicas. Pueden realizarse operaciones mediante un denominado depósito de un bolso de seguridad.

Cuenta Simplificada

Este tipo de producto también denominado Cuenta de Expediente (CES), permite al cliente abrirlo de manera muy amigable. Como requisito para su apertura solo debe presentarse el documento de identificación y un número telefónico móvil. En tal virtud, se dispone de dos (2) modalidades de cuenta simplificada de acuerdo al promedio mensual que presenten. Así pues la cuenta simplificada podrán ser:

Nivel 1: El promedio mensual no se podrá exceder de mil dólares estadounidenses o su equivalente en moneda nacional.

Nivel 2: Para esta modalidad del producto el promedio mensual no podrá ser superior a dos mil dólares estadounidenses o su equivalente en moneda nacional.

Características de la Cuenta Simplificada:

  • Facilidad y sencillez para la apertura de la cuenta.
  • Este producto cuenta con acceso a todos los canales electrónicos del Banco.
  • Permite poder recibir depósito del sueldo del cliente en la cuenta.
  • Se pueden realizar retiros de efectivo mediante los cajeros automáticos.
  • Funciona para efectuar compras en comercios.
  • Es posible realizar recargas y pagos de servicios
  • Los fondos depositados se encuentran totalmente disponibles y de manera inmediata
  • Cuenta con la garantía del Estado de conformidad con el artículo 4 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional.
  • Puede ser utilizada con tarjeta de débito (local e internacional). En virtud de que posee un seguro contra robo o fraude hasta por ¢500 mil colones, el cliente se obliga a dar aviso al BCR Costa Rica, dentro de las setenta y dos 72 horas luego de la ocurrencia del hecho. Siendo indispensable que, en el suceso, no haya sido utilizado el PIN o clave personal por parte de quien sustraiga el instrumento.
  • Puede el titular autorizar a terceros para el manejo de los fondos de la cuenta
  • Es posible agregar beneficiarios.
  • Permite emitir certificados electrónicos de depósito a plazo, respaldados con los fondos existentes en la cuenta.
  • En caso de requerir realizar consultas con relación a la operatividad del producto, el cliente podrá efectuarlo mediante al servicio de asistencia que dispone BCR Costa Rica.

Requisitos

Este es un producto que se encuentra dirigido a personas físicas mayores de edad. Las cuales presenten un perfil de riesgo bajo. De acuerdo a lo estipulado en el modelo de categorización de la Ley 7786 y su normativa conexa. Entre los requisitos que se exigen para su apertura se encuentran los siguientes:

  • Persona física de nacionalidad costarricense
  • Extranjeros residentes.

  • Las personas físicas sean nacionales o extranjeras residentes requieren exhibir documento de identificación vigente.
  • BCR Costa Rica procederá a autorizar la apertura de cuentas a personas incapacitadas para firmar, con la condición de que consignen poder especial otorgado ante un notario, en el cual se especifique la persona autorizada a firmar por parte del cliente interesado.

Cuenta Simplificada en Colones

Las condiciones de servicio que exige esta cuenta son:

  • Su apertura solo aplicará para las personas que se encuentren entre los límites indicados en los dos tipos de cuentas simplificadas.
  • La solicitud de la apertura de la cuenta podrá gestionarse a través de la plataforma web, mediante la dirección electrónica www.bancobcr.com.
  • Luego de realizada la solicitud el cliente deberá acudir a la agencia a la cual haya indicado el envió de la tarjeta. Donde debe completar el proceso y firmar el respectivo contrato
  • BCR Costa Rica ofrece un tiempo prudencial de un máximo de 60 días naturales, en caso de no concretarse la apertura procederá unilateralmente al cierre de la cuenta.
  • Solamente se podrá solicitar una sola cuenta por cliente.
  • Las aperturas de este tipo de cuentas se rigen por el Reglamento para las Cuentas de Ahorros (Dólares y Colones), Reglamento de Servicios de Banca Electrónica, el Reglamento de Tarifas y Condiciones para los Servicios del Banco de Costa Rica.
  • Este producto no permite su uso para recibir o enviar transferencias internacionales.

Acerca de BCR Costa Rica

Esta organización financiera nació con el nombre de Banco de la Unión el 20 de abril de 1877. Manteniendo esta denominación hasta el año 1890, fecha en la cual experimentó su modificación a Banco de Costa Rica.  Surgió con el fin de ofrecer innovación en la banca. Ofreciendo para entonces servicios como préstamos, aperturas de cuentas, realizar cobranzas.

Luego de siete (7) años de haber sido fundado paso a asumir la responsabilidad de ser el primer emisor de dinero en el país. Al tiempo de constituirse en el principal administrador de las arcas públicas. Lo cual se produce a través de la firma de un contrato denominado Soto –Ortuño, el que permaneció vigente hasta el año 1896.

Para el año de 1928 procede a la descentralización de sus servicios. En tal sentido se inauguran sus primeras sucursales ubicadas en los puertos de Limón y Puntarenas. Más adelante en 1948 es decretado la nacionalización de la banca. Lo cual se realiza bajo las órdenes de la Junta Fundadora de la Segunda República. Permaneciendo BCR Costa Rica integrado a esta hasta el presente.

Con el transcurrir de los años BCR Costa Rica se ha ido adecuando a los avances de la tecnología. Es por ello que cada día dedican tiempo en el trabajo innovador. A fin de ofrecer a los clientes servicios de última generación, que permitan cada vez realizar todas las gestiones relacionadas al tema de la banca de una manera más eficaz, sencilla y amigable.

Si el presente artículo relacionado con el BCR Costa Rica ha sido de utilidad, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. Igualmente te dejaremos algunos links que sin duda también serán de interés.

Consultar Estados de Cuenta Santander fácilmente

Consultar un Estado de Cuenta Habitat en Perú

Consulta de Estado de Cuenta y Duplicados Facturas UTE

(Visited 130 times, 1 visits today)

Deja un comentario