Consultar el estado de cuenta de Avantel Colombia

La compañía Avantel es una de las principales operadoras de voz, mensajería y datos de Colombia, cuenta con el servicio de telefonía bajo una red 4G LTE y un sistema de internet con banda ancha inalámbrica que te permiten encontrar entre sus variados planes uno que se ajuste a tus necesidades, además de tener una plataforma en línea donde puedes ver los servicios pre y pospago, equipos, conexión internacional, portabilidad, cobertura e información importante para los usuarios con un adicional de ubicación, consultas, recargas y pago de facturas.

Avantel

Avantel: Consulta de saldo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tienes a tu alcance una serie de canales dispuestos para llevar a cabo la consulta del estado de cuenta actual con Avantel Colombia. Para ello, cuentas con el servicio de mensajería, llamadas y el sistema en línea de una forma totalmente gratuita y aplicable siguiendo estos pasos:

Mediante una llamada

Lo primero que debes hacer es acceder en el marcador del teléfono donde tienes instalada tu línea Avantel. Seguidamente, ingresa el número *901 o marca *350 en tu teclado y presiona el icono de llamada escogiendo la opción de consultar saldo indicada por el comando de voz.

Igualmente, puedes gestionar la consulta de tu saldo desde la línea nacional gratuita dispuesta mediante el número 01 8000 519 530 o también por el 01 8000 510 002. Además, existe un teléfono adicional para que puedas llamar si te encuentras en Bogotá a través del 031 5 500 500.

Mensajería instantánea

Ingresa en la página web oficial de Avantel y coloca la flecha indicadora de tu mouse sobre la última pestaña del cintillo de opciones ubicado en la sección superior de la pantalla de inicio. De tal modo, se desplegará un menú de opciones bajo el escrito “Info Importante Usuarios” y debes presionar el enlace “Canales de Atención”.

Una vez allí, podrás ver una liga que dice “Línea de Whatsapp” donde debes hacer clic para que ingreses al sistema de mensajería instantánea y puedas chatear con un asesor de servicio al cliente. Este, se encuentra capacitado para brindarte asesoría sobre tu estado de cuenta o ayudarte a gestionar la consulta por otro método si así lo deseas.

Avantel

App Mi Avantel Móvil

La aplicación cuenta con todas las opciones disponibles en el portal digital de Avantel con el fin de brindarte apoyo ante cualquier requerimiento al alcance de tu mano. Para ello, tienes un menú que te ayuda a administrar tu línea, consultar el saldo de tu cuenta y realizar pagos o recargas desde tu teléfono.

Así pues, tienes que descargar el aplicativo desde App Store o Google Play en un dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android respectivamente. Acto seguido, podrás acceder a todas las opciones disponibles con tal solo validar tu línea Avantel.

Centros de atención

La pestaña de “Info Importante Usuarios” también cuenta con un inciso correspondiente a los establecimientos Avantel destinados a la venta y prestación de servicios al cliente. Bajo esta perspectiva, debes ingresar en dicha sección y encontrarás tres filtros para que ubiques el comercio más cercano a tu domicilio, entre ellos tenemos:

  • Seleccione una ciudad.
  • Tiendas, kioskos, distribuidores y cadenas.
  • Ventas y servicio – solo ventas – solo servicio.

Tiendas Avantel

Escoge la ciudad donde habitas, el tipo de establecimiento que se adapte a tus requerimientos (en el caso de consulta de saldo debe ser un kiosko o tienda) y finalmente selecciona la opción de “solo servicio”. De esta manera, el sistema arrojará una serie de datos entre los que podemos detallar:

Arauca

Ubicada en la Calle 23 # 20 – 41 Centro. El horario de atención de lunes a viernes es desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m; mientras que los sábados cuentan con asistencia hasta el mediodía.

Armenia

Está en el kilómetro 15 # 16 – 05, local 4 en el edificio Atlas. El horario de atención de lunes a viernes es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 1:30 p.m a 5:30 p.m; mientras que los sábados trabajan de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Manizales

Ubicada en Calle 9 # 7 – 87, local 103. El horario de atención de lunes a viernes es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 1:00 p.m a 5:00 p.m; mientras que los sábados trabajan de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Montería

Está en la Calle 30 # 6 – 64 Barrio Centro. Esta tienda se encuentra fuera de servicio hasta nuevo aviso pero tiene un horario establecido de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 1:00 p.m a 5:00 p.m; mientras que los sábados deberían contar con una asistencia de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Neiva

Ubicada en el kilómetro 5 # 17 – 70, local 02. El horario de atención de lunes a viernes es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 1:00 p.m a 5:00 p.m; mientras que los sábados trabajan de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Pasto

Está en el kilómetro 24 # 15 – 60, local 229 del Centro Comercial San Agustín. El horario de atención de lunes a viernes es desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 2:00 p.m a 5:30 p.m; mientras que los sábados trabajan de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Avantel

Pereira

Ubicada en la Calle 19 # 6 – 48, local 101A en el Centro Comercial Alcides Arévalo. El horario de atención de lunes a viernes es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 1:00 p.m a 5:00 p.m; mientras que los sábados trabajan de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

San Andrés

Está en el Barrio Back Road, Manzana 1, Casa 21. El horario de atención de lunes a viernes es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 1:00 p.m a 5:00 p.m; mientras que los sábados trabajan de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Tunja

Ubicada en el kilómetro 9 # 17 – 36 dentro del Centro Comercial 450 años, local 401. El horario de atención de lunes a viernes es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 1:00 p.m a 5:00 p.m; mientras que los sábados trabajan de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Yopal

Está en la Calle 6 Nº 20 – 23 de San Martin. El horario de atención de lunes a viernes es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 1:00 p.m a 5:00 p.m; mientras que los sábados trabajan de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nota extra

Como dato adicional, te mencionamos que al momento de realizar el filtro de búsqueda el sistema arrojará unos resultados bajo un listado de “Servientrega”. Estos, son puntos Avantel para radiación de PQRs ubicados en el territorio colombiano.

Avantel

Así pues, los puntos de servientrega funcionan como centros de recepción para requerimientos escritos. Bajo este esquema, en caso de que necesites enviar tus solicitudes por esta vía solo debes mencionar el código de guía: “ID 47 – AVANTEL COLOMBIA SA”.

Mi Avantel

También, puedes acceder a consultar tu estado de cuenta a través del portal en línea de Avantel. Para ello, tienes que ubicar el botón negro de letras blancas con el escrito “Ingresa a MIAVANTEL” y presionarlo.

En este punto, serás redireccionado a una nueva pestaña dentro del navegador bajo el nombre de Mi Avantel que representa el centro de control virtual de tu cuenta. Seguidamente, podrás ver un recuadro central donde debes seleccionar una opción para iniciar sesión:

  • Número de línea: acá debes ingresar los diez dígitos de tu red móvil y presionar el botón fucsia “solicitar” para que te llegue un código por mensaje de texto con el que puedes completar el acceso a tu cuenta.
  • Plan de internet: en esta sección tienes que escribir tu correo electrónico y contraseña de registro seguido de hacer clic en “ingresar”. No obstante, si tampoco te encuentras afiliado pero posees un contrato por un plan de internet solo debes presionar el botón “regístrate”.

Esta última liga de enlace te llevará a otra pantalla donde tienes que ingresar tu dirección de correo. Luego, debes revisar el buzón de entrada para leer un mensaje con las instrucciones de registro que te permitirán completar el proceso y realizar la respectiva consulta de tu estado de cuenta.

Facturación

Una vez hayas verificado tu estado de cuenta Avantel, tienes la posibilidad de generar una factura digital y cancelarla con la referencia de pago emitida en el soporte. Para ello, debes presionar el botón “pagar aquí” dispuesto en la sección de consulta o en la pestaña “Paga tu Factura Aquí” ubicada en el cintillo negro y superior de la pantalla de inicio.

Igualmente cuentas con una tercera opción para cancelar, bajo el recuadro de selección blanco con fucsia “Paga tu Factura en Línea”, que puedes ubicar a lo largo de la pantalla de inicio del portal Avantel. Así pues, con tan solo ingresar tu número de línea y el código de validación el sistema generará una orden de pago donde podrás visualizar:

  • Referencia de pago: es el número que usarás para realizar tus pagos de forma electrónica.
  • Fecha de corte: contiene el día, mes y año en que se hizo o hará el corte de tus consumos.
  • Total a pagar: incluye el monto de los servicios facturados en el mes con sus respectivos impuestos.
  • Cargos de plan: obligaciones contratadas por el usuario. Esta sección, incluye otros cargos y consumos ocasionales que hacen referencia a recargas aplicadas en la factura por servicios consumidos de forma adicional.
  • Código de barras: en este caso se emite uno principal y secundario. El primero es para efectuar el pago total de manera presencial y el segundo solo aparece en caso de que estés pagando un equipo a cuotas.
  • Período facturado: tiempo en el cual se contabiliza el servicio del plan contratado.
  • Servicio contratado: en los casos que el usuario tenga más de un plan contratado se detallarán los mismos en esta sección.

Avantel

Pago virtual

Ahora bien, en el panel izquierdo de la misma pantalla de facturación encontrarás una serie de opciones entre las que podemos mencionar:

  • Conoce tu factura.
  • Descarga tu factura.
  • Factura por E-mail.
  • Solicita duplicado de tu factura.
  • Cómo pagar tu factura.
  • Cómo conocer tus consumos.
  • Pagos Online.

Al hacer clic en este último enlace, el sistema te llevará a una nueva pantalla donde debes escribir tu referencia única de pago en el campo señalado. Seguidamente, tienes que validar el código reCaptcha y presionar el botón “Buscar Factura”.

En este punto, debes revisar tu buzón de mensajería de texto para capturar los caracteres del código de seguridad. De esta manera, el sistema generará tu factura y tienes que proceder a validar la información emitida haciendo clic en el botón “Pagar”.

Luego, te pedirá seleccionar el medio de pago (tarjeta de débito o crédito) y al completar el proceso en línea retornará el comprobante de tu transacción en pantalla. Una vez culminado este paso, debes revisar y aceptar los términos y condiciones del portal presionando nuevamente la opción “Pagar”.

Avantel

Medios de pago

Avantel tiene un convenio de pagos referenciados con una serie de entidades financieras, puedes dirigirte a estas oficinas o corresponsales en caso de que quieras hacer la cancelación de tu factura de manera presencial.  Así pues, encontramos a:

Banco Davivienda

El formato de convenios empresariales debe contener los siguientes datos:

  • Nombre del convenio: AVANTEL.
  • Código de convenio: 1062801.
  • Número cuenta: 482800001513.
  • Referencia 1: RUP.
  • Forma y valor de pago: a llenar por el cliente.
  • Datos del cliente de Avantel: escriba los datos del titular del contrato.

Banco de Occidente

El formato de recaudo en línea debe contener la siguiente información:

  • Nombre del beneficiario: AVANTEL.
  • Código de recaudo: 2676.
  • Referencia 1 o NIT / Cédula: número de RUP.
  • Cuenta o producto: 270066632.
  • Datos del cliente de Avantel: escriba los datos del titular del contrato.

Bancolombia

La planilla de solicitud debe tener este escrito:

  • Tipo de operación que vas a realizar: Recaudo.
  • Número de convenio: 16359.
  • Nombre del convenio: AVANTEL.
  • Referencia única de pago: el mismo número que usas para los pagos electrónicos.

Otras entidades financieras

  • Banco Sudameris.
  • Colpatria.
  • Banco de Bogotá.

Comercios afiliados

Estos establecimientos cuentan con un sistema de pago a través del código de barras emitido en la factura:

  • ATH y Redeban, a nivel nacional.
  • Baloto y Efecty.
  • Almacenes Jumbo, Éxito, Carulla y Surtimax.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

¿Qué es el IDU y su Estado de Cuenta en Colombia?

Ver Estado de Cuenta de Banco FALABELLA Colombia.

Estado de Cuenta y Certificado de Cuenta Bancolombia.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario