¿Cómo pagar y consultar la Tarjeta Family Shop?

El post que se presenta a continuación tratará de cómo pagar en family shop. Ya que es una cadena de tiendas reconocida en todo el territorio chileno, ésta permite realizar los pagos con una tarjeta exclusiva para sus clientes. Si gustas de esta información lee hasta el final y no te retires de este sitio web.

family shop pagar

¿Cómo pagar en Family Shop?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Family shop es una cadena de tienda especializada en prendas de vestir, reconocida en todo el país de Chile. El método para pagar en Family shop, es por medio de una tarjeta  que lleva el mismo nombre de la cadena de tiendas.

Ésta es una tarjeta tipo crédito, ya que te permite adquirir o gozar de la adquisición de prendas de vestir y zapatos los cuales se pueden ir pagando en cómodas cuotas. La tarjeta Family Shop cuenta con un cupo o limite disponible.

Se puede disponer de este monto de manera mensual, hay que tener en cuenta que el dinero disponible en la tarjeta no es tuyo, este pertenece a la tienda y se debe devolver. Si se adquiere una deuda y ésta es cancelada en su totalidad y antes de la fecha estipulada, no tendrá costos de interés estipulados.

Hay que tener en cuenta que éste es un medio o instrumento de pago, que permite utilizar una línea de crédito o préstamo otorgado por un emisor para realizar las compras. El poseer esta tarjeta, no quiere decir que se tenga dinero extra, es un préstamo que hace la tienda y que se debe devolver.

family shop pagar

Beneficios de la tarjeta Family Shop

Al disfrutar de ésta tarjeta de la reconocida cadena de tienda chilena Family Shop, podrá disfrutar de:

  1. Brinda facilidad de pago al realizar las compras y seguridad al momento de no llevar dinero en efectivo contigo.
  2. Es recibida en todas las tiendas Family Shop a nivel nacional.
  3. Podrá comprobar sus compras ingresando a la página oficial de la tienda.
  4. Cancelar las compras que se ha realizado.
  5. Pagar cuotas de crédito si lo hubiere.
  6. Confianza y transparencia al momento de verificar los estado de cuenta.

¿Cómo verificar los estado de cuenta de la tarjeta?

Este estado de cuenta te permite estar informado de todos los movimientos y compras realizadas en un determinado periodo. Para disfrutar de esta servicio tendrá que seguir estos pasos:

  • Poseer conexión a internet de manera estable, bien sea en un equipo computador o en un teléfono móvil.

family shop

  • Usar un buscador seguro como Mozilla, Fairefox o Google.
  • Colocar en la línea bel buscador la palabra Consulta de estado de cuenta.
  • Una vez ingresado a la página en cuestión, colocar los datos solicitados para para la ejecución de la operación, como lo es: RUT (Registro Único Tributario) del titular de la tarjeta y la contraseña de seguridad.
  • Presionar el botón entrar, y de esa manera podrá ver o verificar cada uno de los movimientos realizados con la tarjeta, como las compras realizadas, saldo disponible y deuda de crédito.
  • También se podrá cerciorar si los últimos movimientos son correctos al igual de los datos personales que se reflejan en dicho estado de cuenta.

 ¿Cómo pagar la tarjeta de Family Shop?

Para ello se deberá hacer la cancelación de la cuota o fracción del crédito otorgado por la compañía, es importante exigir la factura una vez que se haya cancelado este pago, para que lleve un adecuado y minucioso orden en sus finanzas.

Para ampliar este contenido, a continuación te presentamos un vídeo donde se explican que es una tarjeta de crédito, para  y cómo se usa y sus método de pago.

Si se cumple con el pago de la cuota mensual  la tienda proporciona beneficios como lo son descuentos en ciertas prendas de temporadas y otros artículos. Hay que tener muy presente la fecha de corte y la fecha de pago.

Fecha de corte

Es la fecha corte es el día en que se empiezan a realizar los cálculos y desde ese momento en forma regresiva es lo que se debe pagar, es decir lo que consumió en todo el mes. El último día para pagar es un día antes a la fecha de corte, de no ser así deberá pagar intereses sobre el monto adeudado.

Métodos de pagos

Si se cancela en monto total de la deuda, no deberá pagar absolutamente nada de la deuda y este habrá sido un financiamiento gratuito.

Ahora bien, si por el contrario decide pagar una parte, es decir menos del total adeudado, se cargarán a la cuenta intereses, comisiones y por ende impuestos. Es decir que si la deuda es de 100 pesos y no paga antes de la fecha de corte lo que pagará no será parte de los 100 pesos adeudados.

Si se paga menos del monto mínimo o nada, cobrarán una tasa moratoria, por no haber pagado la cantidad antes mencionada. Si deseas solicitar esta tarjeta, tiene que saber que tipo de tarjetahabiente es usted.

  • Al tratarse del tipo de persona que paga todo el monto de la deuda adquirida.
  • Ahora si es de las personas que solo paga el monto mínimo, lo más recomendable es buscar una tarjeta con una tasa de interés igualmente bajo, para que no te afecte el presupuesto en dado caso no pueda cancelar en el tiempo estipulado.
  • Aquellas que prefieren cancelar un poco más del monto mínimo, es decir realizan pagos lo que se llama promedio. Es importante tener en cuenta la tasa de interés que maneje esta tarjeta, ya que aún cuando los intereses son bajos, hay que estar al pendiente de lo gasto que se realizan en el mes.

Monto a cancelar

Cuándo solo se cancela el monto mínimo de la cuota mensual, se está pagando solo los interés del mes una muy pequeña porción de la deuda como tal. Eso se traduce en el el siguiente mes la deuda será casi por la misma cantidad y no se verá mermada por el pago, sino al contrario será un poco difícil saldarla.

Cuando se habla de los meses sin interese, efectivamente es así. Lo que usualmente se hace como procedimiento, es dividir el costo del producto o artefacto en la cantidad de meses que te impone el banco.

Por ejemplo, si una persona adquirió un equipo computador y el banco de dio 8 meses sin intereses, ésta deberá cancelar la totalidad de la deuda en 8 partes iguales. Aunque si se rompe el trato y la persona deja de pagar su parte en el tiempo convenido, la entidad financiera comenzará a cobrarlo por medio de lo que se conoce como el departamento de cobranza.

Este tipo de flexibilidad para pagar en algunos caso resulta un poco engorroso, ya que hay bancos que otorgan hasta 24 o 36 meses para pagar sin interés, claro, todo dependerá de lo que se estará adquiriendo.

En muchos escenarios, se presenta que la persona no goza de una buena administración financiera y solo cumple con los primeros pagos, y luego se le hace cuesta arriba el cumplimiento de estas cancelaciones, bien sea por que han surgido gastos de última hora o por que no se lleva un adecuado control y orden contable.

 

Buró de crédito

El buró de crédito, es el lugar donde se registran los historiales de crédito, cualquier persona que halla adquirido una tarjeta, o un crédito bien sea para la compra de un vehículo, hipoteca, servicio de telefonía; lo más seguro es que se encuentre registrado en éste.

Lo más importante e imprescindible es que la persona cuente con una buena calificación. Esto lo determinan por tu comportamiento como acreedor, es decir, si es puntual en el pago de las cuotas, si cancela lo estipulado por el banco o si se atrasa en alguna de ellas.

El tener una mala calificación puede acarrear que la tasa de interés de las tarjetas sea más elevado que otras y, hasta puede resultar que en un momento determinado nieguen un préstamo al momento de solicitarlo.

Cuando se tiene buena calificación en el buró de crédito, es posible que se tengan varias tarjetas de diferentes entidades bancarias, lo que hay que tener en cuenta es si realmente es conveniente para la persona o no.

Ventajas de poseer varias tarjetas de crédito

  • Al tener varias tarjetas de crédito, podrá disponer de otra, una vez que la que se está usando en ese momento llegue al límite del monto crediticio.
  • Tomar siempre en cuenta el límite de crédito para que no te endeudes más de los que puede pagar.
  • Puede ser utilizada para solventar algún tipo de emergencia.
  • En algunos de los casos las personas que tienen varias tarjetas, juegan con la fecha límite de pago y la corte para conseguir más financiamiento.
  • Se podría llegar adquirir muchos beneficios al momento de pagar la family shop en el tiempo estipulado.

Tarjetas departamentales

   Las tarjetas de crédito puede ser bancarias o comerciales, es decir el dinero te lo puede prestar la entidad bancaria o el comercio en cuestión. Esto tiene sus diferencias, cuando se habla de una tarjeta departamental se refiere a una comercial.

Como es el caso de la tarjeta Family Shop, en ciertos casos los establecimientos hacen alianza comercial con diversas entidades bancarias, y emiten una tarjeta en conjunto.

Para ampliar lo antes expuesto, a continuación te presentamos este  vídeo donde se puede ver en que consiste las tarjetas departamentales con exactitud.

Las tarjetas bancarias responden ante el órgano financiero rector, mientras que las comerciales lo hacen ante el establecimiento comercial. Ambas llevan un control y un proceso muy diferente una de la otra por lo que en algunos caso crea confusión entre sus usuarios.

En sí funcionan igual, los mese sin intereses, la línea de crédito, tasa de interés normal y moratoria, fecha de corte y pago y los beneficios se manejan de la misma manera que en una tarjeta de crédito.

Diferencia con la tarjeta bancaria

La diferencia surge en la conveniencia, las tarjetas bancarias se pueden usar casi en todo partes y en la mayoría de los comercios, a nivel nacional y dependiendo de la entidad que la emita ésta puede ser aceptada a nivel internacional.

En cambio las tarjetas departamentales te limitan de usarla únicamente en los establecimientos permitidos como es el caso a la hora de pagar en Family Shop. En cuanto al retiro del efectivo, también es un limitante ya que con la mayoría de ellas no se está permitido el expendio de efectivo.

 Sus beneficios

Las tarjetas departamentales, ofrecen una promoción única, ya sea un descuento especial, meses sin interese o descuentos si éstas son pasadas por determinado punto de venta de cierta entidad bancaria, claro previo acuerdo con la misma.

Con respecto a las bancarias en algunos casos ofrecen puntos que son canjeables en determinados comercios, descuento por la utilización de las mismas, en algunos casos mese sin intereses, disponibilidad para cambiar los puntos de promoción es más amplia que en relación a la departamental.

Del mismo modo, la tarjetas bancarias cuentan con el servicio agregado, que no es más que la asignación de servicios de televisión por cable o telefónico, para que sean cargados a ésta.

Asimismo, hacemos referencia a la tasa de interés, en el caso del banco éste cuenta con más cuidado y una debida selección para el otorgamiento o préstamo del dinero. Éstos basan la escogencia en los personas que tienen más probabilidades de cancelar la deuda adquirida.

Las departamentales, suelen ser menos minuciosas para prestar el dinero, por ende tendrán más clientes que no paguen el préstamo adquirido por medio de la tarjeta. Creando así una tasa de interés más elevada que la que impone la entidad financiera, para poder recuperar lo que perdieron con las personas que no cancelaron en el tiempo determinado.

Oferta de información

Los bancos son instituciones muy reguladas, por lo tanto tiene que seguir una serie de reglas y procedimientos, una de ellas es la forma en que le informa al cliente, los detalles del producto que está adquiriendo.

Por ello es mucho más fácil y claro encontrar información sobre las comisiones con respecto a la tasa de interés que cobra una tarjeta de crédito bancaria.

Encontrar esta información en una tarjeta departamental es mucho más complicado de lo que se cree, ya que algunos caso no se cuenta con promotores o asesores de ventas o negocios que puedan aclarar y asesorarte en relación a este tema.

Cuando se presenta un problema de aclaración o fraude, es más difícil resolverlo con una tarjeta departamental, debido a que cuenta con menos capacidad en cuanto a su infraestructura para proteger  y atender al cliente en cuanto a la seguridad cibernética se refiere.

Cómo punto final, es pertinente decir que lo más recomendable es tener dos tarjetas de créditos o por lo menos una departamental como la que ofrece Family Shop, siempre y cuando se tenga la debida educación financiera y la adecuada administración para los gastos y pagos de las mismas.

Si este artículo sobre cómo pagar en family shop, fue de tu ayuda e interés, aprovechamos  para recordarte  que no olvides dejar tus comentarios y estar al pendiente del contenido de nuestro portal web. En donde encontrarás otros post relacionados con distintas informaciones que enriquecerán tus conocimientos, como lo son:

(Visited 859 times, 1 visits today)

Deja un comentario