¿Cómo Abrir Una Cuenta En Dólares En Banesco?

Si eres venezolano y te interesa abrir una cuenta en dólares en Banesco, este post es el indicado ya que aquí te traemos toda la información que necesitas saber al respecto, tales como cuáles son los pasos que se deben seguir, los requisitos y tipos de cuentas disponibles, así que no dejes de leerlo.

Cuenta en dólares Banesco

Cuenta en Dólares Banesco

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aperturar una cuenta en moneda extranjera es una necesidad que se ha incrementando recientemente en Venezuela, puesto que cada día son más las transacciones que se realizan de esta forma.

Por tal motivo, las entidades bancarias tanto públicas como privadas, en aras de satisfacer completamente los requerimientos de sus clientes, ofrecen entre sus productos la posibilidad de abrir cuentas en dólares.

Así, las personas que abran este tipo de cuentas, pueden realizar diversas transacciones en esta moneda, lo cuál resulta de gran utilidad si su actividad económica se fundamenta en ésta.

Ahora bien, Banesco es uno de los bancos de mayor importancia en Venezuela, ya que cada vez son más las personas que le confían a éste sus finanzas.

Aunado a ello, es una entidad bancaria que tiene presencia internacional, por lo que resulta una gran opción para aquellas personas que desean abrir una cuenta en dólares.

Cuenta en dólares Banesco

Además, existe una gran confianza por parte de los clientes ante esta entidad, junto al hecho de que es de fácil acceso y presta una excelente calidad de servicio.

Con la cuenta en dólares Banesco se pueden realizar transacciones de índole internacional, un elemento muy importante para el comercio y los negocios de las empresas.

El interesado en saber cómo abrir una cuenta en dólares en Banesco, debe cumplir con una serie de sencillos requisitos, los que se deberán presentar ante la oficina de su preferencia siguiendo los pasos establecidos.

¿Quiénes pueden abrir una cuenta en dólares Banesco?

Las personas interesadas en aperturar una cuenta en dólares Banesco, bien sea de ahorros o corriente, deben ser naturales y mayores de los dieciocho años de edad.

Aunado a ello, también pueden ser personas jurídicas, es decir empresas, las cuales pueden o no estar domiciliadas en el país. Lo importante es dar cumplimiento a los requisitos que se estipulan para la apertura.

Cuenta en dólares banesco

Banesco Panamá

Debido a la delicada situación económica por la que atraviesa Venezuela, una alternativa viable para confiar las finanzas es ahorrar en moneda extranjera, preferiblemente en doláres.

Para lograr este objetivo, lo más recomendable es abrir una cuenta en dólares y Banesco ofrece esta opción a todos los clientes que lo requieran para sus fines personales y comerciales.

Una de las alternativas para lograrlo, consiste en abrir una cuenta en dólares en Banesco Panamá, desde Venezuela, lo cual es posible para poder movilizar el dinero en moneda extranjera.

Cabe destacar que la sucursal de Banesco que se encuentra más cerca de Venezuela, es la que está en Panamá y le ofrece a los extranjeros que no residen en ese país, la posibilidad de aperturar una cuenta.

Así, las cuentas que se permiten pueden ser corrientes o de ahorros y la apertura se puede llevar a cabo a través de las sucursales que se ubican alrededor del país.

Cada una de estas cuentas tiene características particulares, que es conveniente conocer para decidir cuál es la que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

De igual forma, es aprobado chequear cuáles son los requisitos exigidos para abrir una cuenta en dólares Banesco, sea ésta de naturaleza corriente o de ahorros.

Cuenta Corriente Internacional

Las personas que deseen abrir una cuenta en dólares en Banesco Panamá, desde Venezuela, pueden elegir esta opción para poder efectuar el manejo de sus finanzas apropiadamente.

En este sentido, la cuenta corriente internacional es una alternativa para que los venezolanos puedan gestionar su moneda extranjera según sean sus requerimientos.

Cabe acotar que el proceso para aperturar este tipo de cuenta es sencillo y no tiene mayores complicaciones, además se puede gestionar desde cualquier sucursal de Banesco en Venezuela.

De cualquier forma, es importante conocer cuáles son las características y beneficios que se derivan de esta cuenta corriente internacional, para que los clientes puedan gestionar su dinero de manera efectiva.

Características

La cuenta corriente internacional que Banesco pone a disposición de sus clientes, que decidan ahorrar sus divisas en Panamá, posee ciertas características y peculiaridades, las cuales se describen a continuación:

  • El monto mínimo de apertura es de 500 dólares.
  • La persona interesada en abrir su cuenta, recibe asesoría por parte de un personal altamente calificado.
  • Es obligatorio tener un saldo mínimo mensual de 500 dólares; de no cumplir con esto, el banco va a cobrar una comisión mensual de 5 dólares.
  • No posee costo alguno por mantenimiento.
  • Se tiene acceso a la banca en línea, por lo que la cuenta se puede manera por Internet.
  • Una vez que sea creada la cuenta corriente internacional, se le va a entregar al titular una tarjeta de débito Visa, la cuál es aceptada en un gran número de comercios a nivel nacional e internacional.
  • Se le permite a la persona, realizar transacciones de forma ilimitada.
  • El envío de la documentación inherente a la apertura es gratuito.
  • En caso del envío de la tarjeta de débito, si se debe pagar un costo adicional.

Requisitos

Ahora bien, los requisitos para abrir una cuenta en dólares en Banesco Panamá, de tipo corriente internacional, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del pasaporte del titular o los titulares de la cuenta.
  • Referencias bancarias.
  • Comprobante de ingresos, que puede ser una constancia de trabajo original si se está bajo relaciones de dependencia; o una certificación de ingresos si es independiente. También sirve presentar copia de la declaración del impuesto sobre la renta.
  • En algunos casos, el banco puede solicitar información adicional a la que se mencionó, dependiendo de la particularidad del trámite.

Es necesario cumplir con estos requisitos para poder abrir este tipo se cuenta en dólares en Banesco, los cuales se deben presentar ante la oficina de preferencia del usuario.

Así, puede elegir entre cualquiera de las sucursales ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, para poder perfeccionar su trámite de solicitud de apertura.

Cuenta de Ahorros Internacional

La cuenta de ahorros internacional es un instrumento financiero creado por Banesco, dirigido a aquellas personas que desean obtener un mejor rendimiento de sus ahorros.

Además, en objetivo es proteger el patrimonio y mantener las disponibilidad inmediata de los fondos, con el respaldo y la seguridad que solo este banco le puede ofrecer a sus clientes.

Por otra parte, para poder abrir esta cuenta en dólares en Banesco, el usuario debe cumplir con una serie de requisitos y conocer cuáles son sus parámetros, en pro de decidir si es la opción que mejor se adapta a sus requerimientos.

Características

La cuenta de ahorros internacional que ofrece Banesco a sus clientes, posee una serie de características que se deben conocer antes de realizar la apertura, las cuáles se señalan en las siguientes líneas:

  • El monto de apertura mínimo de esta cuenta en dólares Banesco es de 500 dólares.
  • Se debe tener un saldo disponible mensual de 500 dólares, como mínimo y de no ser así, el banco va a cobrar un cargo de 5 dólares cada mes.
  • Con la apertura de la cuenta, va a ser aprobada una tarjeta de débito Visa, que es aceptada en un gran número de comercios en todo el mundo.
  • Está disponible la banca en línea para realización de trámites y gestiones de manera cómoda y fácil en la web.
  • Se ofrecen intereses sobre el saldo promedio disponible a diario.
  • El envío de la documentación por la apertura es gratuito.
  • La tarjeta se débito va a acarrear un costo adicional por concepto del envío.
  • Se le brinda asesoría al usuario con respecto a la apertura de su cuenta, por parte de un personal especializado.
  • No genera costos por mantenimiento.

Es importante señalar que abrir una cuenta de ahorros internacional, puede ser una gran alternativa para el correcto manejo de los fondos de una empresa o un particular.

Así, es posible generar intereses de manera periódica sobre los saldos disponibles, lo que le ser muy atractivo para los clientes de toda entidad bancaria, nacional e internacional.

Requisitos

Los requisitos exigidos para abrir una cuenta de ahorros internacional, en la sucursal de Banesco Panamá, son los que se describen a continuación:

  • Pasaporte del titular o los titulares de la cuenta, en fotocopias.
  • Referencias bancarias de los involucrados.
  • Certificación de ingresos, como una constancia de trabajo original, si es trabajador dependiente, o copia de la declaración del impuesto sobre la renta.
  • En algunos casos, el banco puede solicitar información adicional, dependiendo del tipo de gestión a realizar.

Estos recaudos se deben presentar ante la oficina Banesco de preferencia del cliente, en la que un personal calificado estará atento a responder cualquier duda que se pueda presentar.

Posteriormente, el cliente deberá esperar la aprobación de la apertura de la cuenta, para poder manejar sus ahorros de la mejor manera confiando en el compromiso de esta entidad bancaria para con sus usuarios.

Conclusiones

Tal y como se puede evidenciar, abrir una cuenta en dólares Banesco es algo muy sencillo, que se puede llevar a cabo sin mayores complicaciones siguiendo los pasos estipulados para ello.

Si bien puede resultar un poco complicado debido a la situación económica del país, esta entidad bancaria siempre se enfoca en brindar comodidad y alternativas a sus clientes.

Por tal motivo, se les ofrece la posibilidad de aperturar una cuenta en dólares en la sucursal más cercana a Venezuela, que es la ubicada en Panamá, sin necesidad de viajar hasta allá.

Así, ofrece dos tipos de cuenta, como lo son la corriente y la de ahorros, ambas internacionales, con características y requisitos peculiares.

En tal sentido, la persona interesada puede evaluar cuáles son las opciones disponibles, antes de seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.

El proceso es rápido, sencillo y seguro, además de que lo puede realizar cualquier persona siempre que tenga la mayoría de edad y dé cumplimiento a los requisitos que se exigen.

De cualquier forma, es una gran alternativa para todos los que quieran llevar el control de sus finanzas en moneda extranjera, en una entidad bancaria tan importante como lo es Banesco.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Abrir Cuenta En Doláres en el Banco De Venezuela

¿Cómo abrir Cuenta en Dólares en el Banco Provincial?

¿Cómo abrir Cuenta en Dólares en el BNC?

(Visited 229 times, 1 visits today)

Deja un comentario