Requisitos y Beneficios de la Tarjeta Anda

El post que se presenta a continuación tratará sobre los requisitos de la tarjeta Anda . El cual se dará la información de cuáles son exactamente los recaudos necesarios para el otorgamiento de la misma y que beneficios puedes adquirir al poseer este instrumento financiero.  Si te interesa esta pesquisa lee hasta el final.

tarjeta anda requisitos

Requisitos para la tarjeta Anda

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los requisitos para sacar la tarjeta Anda, es principal y esencial es ser socio, una vez que ya lo sea  se podrá solicitar el plástico sin costo alguno, lo primero que hay que hacer es ingresar el link, el cual es www.anda.com.uy donde se tiene que llenar un formulario que consta de:

  • Nombres, apellidos, cédula de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, localidad, email.
  • También pedirá algunos datos laborales como lo son los activos y pasivos, nombre de la empresa, ramo a que se dedica, Rut (Registro Único Tributario), dirección, localidad y teléfono donde labora la persona.
  • Una vez que se completen todos estos datos se tendrá que dar a enviar. El trámite finalizará al concretar la solicitud donde se tiene que firmar la documentación pertinente y expresar la voluntad.

Al momento en que se pasa a ser socio de Anda es necesario abonar ciertas cuotas mensuales, las cuales suelen cambiar y variar según el tipo de vínculo o preferencia de la persona. Algunos de los cargos y categorías son:

tarjeta anda requisitos

  1. Ser socio integral la cuota es de $627.
  2. Socio financiero que es de 150$.
  3. Suscriptor joven, este es de 150$ y
  4. El suscriptor garante y turismo 150$.

También se aplicarían cargos financieros por  un valor de 125$ más IVA (Impuesto al Valor Agregado) sobre las categorías del socio financiero y ser socio integral.

Tarjeta Anda ¿De qué está hecha?

La tarjeta Anda y sus requisitos, se usa en el país sudamericano Uruguay, pero la misma está hecha con material europeo, ya que tiene una laminación que es la mate (tipo de material), al frente de la tarjeta tiene un barniz ubicado que realza el diseño haciendo que estas partes tengan brillo, resaltando los pequeños detalles de la tarjeta antes mencionada.

El logo de Anda es un foil que se realiza de una herramienta especial llamada cuño. La tarjeta tiene una banda magnética color azul, también tiene un holograma de última generación que proporciona a los afiliados de ésta una mayor seguridad.

Ésta tiene información oculta, en el área de diseño contiene una imagen que se puede observar a simple vista, el cual es el mapa del país de Uruguay, en esta figura proyecta otro holograma, solo se puede identificar si es iluminada con un aparato verificador que funciona mediante un láser.

Posee nano texto, donde aparece el escrito “trustseal” que está localizada en la parte más brillante de la tarjeta, este elemento es muy difícil de observar, por lo que se puede ver con lupa. Tiene un mini texto colorido, como los diversos logos que son hechos utilizándose en diversos colores brillantes y vibrantes en diferentes inclinaciones.

Como uno de los últimos detalles de la tarjeta Anda, son los efectos de lente con sensación de profundidad donde rayos de luces parecen convertirse y dividirse  desde un punto virtual por debajo del diseño. También hay que detallar la marca negra definitiva, el río y el contorno de las figuras donde tienen unos oscuros contrastes y por último el trust, este elemento esta formado por figuras.

Beneficios de la tarjeta Anda

Tener una tarjeta de crédito Anda en el país de Uruguay ofrece beneficios como:

  • Retirar efectivo de todos los cajeros que se encuentran en el país, estos cajeros tienen que ser BANRED y se podrá realizar esta operación sin ningún problema.

tarjeta anda requisitos

  • Se puede comprar sin recargo, la tarjeta Anda ofrece un plan de pagos de dos a seis cuotas sin recargo en los comercios.
  • Financia las compras según la necesidad de la persona, en cualquier lugar y momento se puede efectuar la adquisición o retirar efectivo de acuerdo a la conveniencia del ciudadano.
  • Ofrece planes de financiación, se tiene la posibilidad y oportunidad de retirar préstamos en efectivo como hacer compras financiadas.
  • Se puede pagar sin recargo, este beneficio cancela las compras del mes sin sobreprecio con el simple hecho de abonar en cualquier local antes de la fecha de cierre de cada mes.
  • Se puede integrar adicionales, como puede ser vínculos familiares directos, solo si el familiar es mayor de quince años de edad.
  • Y como último beneficio se puede pagar de forma diferida, esto para que la primera cuota de los préstamos en efectivo o las compras que se realizan con la tarjeta queden con el monto mínimo o precio de promoción. Estas operaciones se realizan entre las fechas de apertura y hasta el treinta del mismo mes.

A continuación, te presentamos un vídeo donde podrás encontrar de manera resumida y clara otros de los beneficios de la tarjeta Anda.

Ventajas de ser Socio Integral

Los beneficios de ser socio integral de Anda, además de tener la tarjeta y cumplir con sus requisitos, implican poseer otras condiciones como: gozar de  un crédito solidario, servicio médico, asistencia odontológica, garantía de alquiler, turismo, pago de pasividades, adelanto de pasividades, gozar de un fondo solidario y asesoramiento jurídico.

Fondo solidario

En el caso del fondo solidario, los socios que tengan 12 meses de antigüedad en la empresa Anda, este ofrece el beneficio de hacer aportes y más adelante tener un interés sobre los fondos aportados, ese dinero será regresado en un año y se hará una remuneración de un 10% de interés de pesos uruguayos. El monto mínimo para realizar este beneficio es de unos 500 dólares los cuales serán convertidos en pesos.

Asesoramiento jurídico

El asesoramiento jurídico, este beneficio tiene el fin de mejorar y asegurar la atención de los clientes afiliados, la empresa brindará asesorías profesionales en un plano legal y notarial. Para el pago de facturas también se pueden cancelar en cualquiera de las sucursales así sea o no socio de ANDA.

Pago de pasividades

Se puede aprovechar para cobrar las pasividades en cualquiera de las sucursales de Anda en todo el país, siendo o no socio y esto se podrá hacer mediante los cajeros de BanRed.  Además de esto, si se llegara a cobrar las pasividades a través de Anda, accederá a cobrar antes de la fecha, ya que le ofrece seguridad y respaldo de la empresa en el cobro y atención personalizada en cualquiera de las sucursales.

Turismo

En cuanto al beneficio de turismo es vivir las nuevas experiencias que ofrece Uruguay y, el resto del mundo, ser socio de la tarjeta Anda además de esto ofrece diferentes paquetes de viajes y son bastantes económicos, permite facilidades de pagos en seis, diez o doce cuotas dependiendo de la opción de viaje que elija obviamente. Para disfrutar de ello, necesariamente se tendrá que ser un socio activo.

Garantía de alquiler

Otro de estos beneficios es la garantía de alquiler, éste es uno de los más consultados por las personas que están buscando información de alquiler, si un individuo tiene una casa, apartamento o cuarto para alquilar, Anda es lo que necesita ese ciudadano, ya que dentro de las preeminencias se encuentra esta guarda y es aceptada en todo el país charrúa.

Servicio odontológico

Servicios médicos como la asistencia odontológica, este es uno de los mejores beneficios ya que la salud es lo más importante en la vida y, siendo socio de Anda garantiza una atención hospitalaria muy buena tanto para los socios como para sus hijos menores de 21 años sin la necesidad de una cuota mensual adicional.

Para adquirir este beneficio se tendrá que tener al día todos los pagos de sus mensualidades. El servicio odontológico se ofrece  en todo el país de Uruguay y se puede elegir el día y horario que se necesite y los costos son muy bajos.

Crédito solidario

Este se ajusta a las necesidades del cliente ofreciéndoles un largo tiempo incluso para aquellos  con bajos recursos. Como socio se puede obtener dinero en efectivo con tasa sumamente baja y  hacer compras en muchísimos comercios del país de Uruguay, calcular el crédito y consultando el saldo disponible e igualmente retirar efectivo en cajeros de Banred.

¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo se maneja?

A todos nos ha pasado alguna vez, que se necesita comprar algo urgente para el fin del mes y no te queda el suficiente dinero para adquirirlo en ese momento, la solución puede estar en un simple plástico conocido en todo el mundo llamado tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito viene con un monto disponible que se puede ocupar mensualmente, pero con cuidado ya que ese dinero no es tuyo, es del banco y se debe devolver obviamente.

Si se paga completamente la tarjeta, a fin de mes no tendrás costos de intereses asociados solo el costo fijo de mantención, ahora si se cancela en cuotas mensuales  ahí se le agregará un interés o se tendrá que pagar con el monto utilizado.

A no ser que haya una promoción puntual de compra en cuotas sin intereses, el monto que debes pagar mensual será informado por la entidad bancaria en tu estado de cuenta o en la plataforma de dicho banco.

Para ampliar lo antes expuesto, a continuación te presentamos este  vídeo donde se explica de manera resumida y clara los puntos más importantes acerca  de las tarjetas de créditos.

Recomendación para el uso de la tarjeta de crédito

El mayor beneficio que te da este sistema es el orden , la tarjeta de crédito te permite la suma de las deudas, por lo que te asegura que para esa fecha ya se tendrá el dinero para pagar. Las personas la ocupan y la utilizan en los miles de comercios.

En el país de Uruguay hay diversas tarjetas de crédito como es el caso de la tarjeta Anda y sus requisitos, dependiendo del tipo de plástico estarán los beneficios a los cuales quieres acceder.

Además la tarjeta de crédito de bancos te dan descuentos muy buenos en restaurantes, ropas, cines, espectáculos, entre otros muchos beneficios.

Se recomienda que hay que ser muy cuidadoso al comprar, hay que hacerlo solo en los sitios que te den absolutamente confianza y jamás le entregas esos números a un desconocido, ya que hay personas que se dedican a la estafa y fraude con este instrumento bancario.

Finalmente como todo producto bancario, se debes tener cuidado en su manejo y no permitir que caiga en manos de desconocidos, en caso de robo o hurto de la tarjeta debes bloquearla inmediatamente, así la sea del banco que sea.

Diferencia entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito

La diferencia entre este tipo de tarjeta se explicará detalladamente en el siguiente ejemplo: Juan tiene una  de crédito y Marcos posee una de débito, ambos pueden hacer compras con sus plásticos, pagar en las tiendas o por internet.

Después de todo ambas están reemplazando el dinero en efectivo y a primera vista sus tarjetas son muy parecidas, sin embargo, son dos herramientas diferentes, cuál es la diferencia entre una de crédito y una de débito.

Tarjeta de débito

  • Con la tarjeta de débito se puede retirar dinero en los cajeros automáticos.
  • Realizar pagos en los centros comerciales y por internet, ésta es un tarjeta conecta directamente a tu cuenta corriente o de ahorros y al usarlas se produce un cargo directo a éstas.
  • Si se tiene una cuenta en cualquier banco del país uruguayo, la tarjeta de débito estará conectada directamente a la misma, por lo tanto para hacer un pago o retirar el dinero se necesita disponer de fondos suficientes, si no los tiene no se puede gastar dinero a menos que se tenga un límite de débito asignado a tu producto bancario.

Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito, permite realizar compras sin la obligación de desembolsar dinero en el momento, es más, tienes la posibilidad de devolverlos en varios plazos, la misma tiene su propia vida aparte de la cuenta bancaria, en este caso la tarjeta Anda.

Este tiene establecido un límite propio y puede realizar pagos o retirar dinero hasta este límite sin necesidad de tener fondos en una cuenta, por supuesto esta comodidad tiene su precio, en primer lugar para conseguir una tarjeta de crédito es  necesario tener una pensión o nómina que garantice ingresos estables.

Segundo estás obligado a devolver el dinero financiado, además de pagar los intereses en el caso de que no se devuelva el dinero durante el periodo sin intereses , si sabes aprovechar el momento financiero la tarjeta de crédito puede ser una buena herramienta financiera.

Seguridad

Otra cosa a considerar es la seguridad de ambas tarjetas, aquí gana la de crédito, ya que tiene más protección contra el fraude, además como usuarios de este instrumento bancario, estás protegido por el seguro.

En el caso de que se compre algo defectuoso se tiene la posibilidad de recuperar el dinero gastado, la tarjeta de débito no cubre este riesgo, por razones de seguridad se puede establecer un límite de gasto diario, al hacerlo, nadie más podrán gastar más del monto del cargo crediticio.

Muchos de los tarjetahabientes prefieren esta opción, ya que les permite un control monetario sobre sus finanzas y evitar un gasto desmesurado e innecesario en algunos casos.

Si éste artículo sobre la tarjeta Anda  y sus requisitos, te pareció interesante e informativo, sigue estos enlaces que seguro serán de ayuda para cualquier tipo de inquietud que puedas tener.

(Visited 819 times, 1 visits today)

Deja un comentario