Consultar Saldo de una Tarjeta Italcred

Ser poseedor de una tarjeta de crédito reporta comodidad. Sin embargo, también es una gran responsabilidad. En el presente artículo te brindamos información importante acerca de cómo mantener al día tu crédito solicitando oportunamente el saldo Italcred. Además conocerás cómo obtener la tarjeta y qué beneficios aporta la misma.

italcred-saldo-

Consulta de Saldo Italcred

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Realizar consulta de saldo de Italcred es un proceso muy sencillo. Ello obedece a que esta empresa multinacional, con el objeto de atender a su extensa clientela y facilitarle los servicios, ha diseñado diversos canales que les permiten obtener de manera eficaz, rápida y oportuna toda la información relacionada a su tarjeta de crédito.

Esta gran empresa financiera forma parte de un grupo que bajo diferentes denominaciones brindan servicios a un grueso de usuarios en Uruguay. Entre los más usados está la tarjeta de crédito, que por demás se ha convertido en un instrumento que permite seguridad y comodidad a sus portadores. Toda vez tienen la posibilidad de adquirir bienes en cualquier momento.

Ahora bien, en un mundo donde la tecnología se encuentra instalada,  para fines de consultar el saldo Italcred se ha destacado. Toda vez que ha ido adaptando sus procesos para ofrecer un mayor alcance de información a sus tarjetahabientes. En tal virtud pone a disposición de sus clientes procedimientos de uso común.

Pasos para Consultar Saldo Italcred

Así pues, para obtener el saldo disponible de Italcred, podrá efectuarse a través de los canales que seguidamente se indican:

Aplicación Móvil de WhatsApp

Para solicitar el saldo Italcred mediante esta aplicación resulta muy sencillo, acá te indicamos como realizar este proceso:

  • Agregar a los contactos del móvil celular el número 097 051 530.
  • Ir a la plataforma de la aplicación WhatsApp y proceder a crear un chat con ese contacto
  • Seleccionar los tres (3) puntos de la parte superior derecha y dar clic en actualizar
  • Ingresar al chat y escribir un mensaje que contendrá: el número de la tarjeta Italcred y de identidad
  • Se envía y el mismo será respondido con la información de saldo Italcred.

italcred-saldo-

Consulta   Saldo Italcred Online

Este proceso para obtener el saldo Italcred, se puede decir que es el más usado. No obstante, se requiere conocer los pasos a seguir para realizar una consulta que resulte exitosa, seguidamente se mencionan los pasos a seguir

  • Se requiere crear el login Italcred saldo y su respectiva contraseña que permita el acceso a la plataforma.
  • Cumplido el paso anterior, ya es posible acceder al sistema
  • Al ingresar se desplegará la información del estado de cuenta, en la cual se podrá observar conceptos como: consumos realizados, se mostrará el saldo disponible Italcred con el que se cuenta, monto a pagar y lo movimientos.
  • Se tendrá la opción de descargarlo en formato PDF y guardarlo en un archivo en la computadora o bien imprimirlo.

Los tarjetahabientes deben saber diferenciar los conceptos que se reflejan al momento de la solicitud del saldo Italcred. Entre los cuales están:

Monto Disponible: El cual está relacionado con la cantidad que se encuentra dentro del límite asignado para ser utilizada en los comercios afiliados nacional e internacional.

Cantidad Adeudada: Este concepto está relacionado con la cantidad ya dispuesta del total del límite de crédito otorgado mediante la tarjeta, que está sujeta a ser pagada en la fecha de corte. Lo que debe realizarse de manera oportuna a fin de evitar incurrir en pagos de intereses moratorios.

italcred-saldo-

La Tarjeta Italcred ¿Qué es?

Italcred está asociado a una marca internacional en el mundo financiero. Es una empresa dedicada a la administración y gestión de tarjetas como instrumento de crédito. La misma goza de un gran prestigio nacional e internacional. Se encuentra prestando sus servicios en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos están Argentina y Chile.

Es una empresa que tiene una antigüedad de aproximadamente veinticinco (25) años en el manejo de cartera de clientes de tarjetas de crédito. Gozando de una excelente reputación en el país uruguayo e incluso en el continente. Ello en virtud a que sus estándares de servicio han hecho que cada día hay alcanzado un liderazgo extraordinario.

El producto ofrecido por Italcred constituye un instrumento sólido, debido a que no solo se dedica al área de tarjetas de crédito, sino que involucra otros mercados, los cuales han ido fortaleciendo los estándares de esta empresa multinacional. Entre el consorcio de compañías que la componen, hay sociedades que ofrecen servicios de asistencia médica integral, así como seguros.

Su diversificación en el mercado ha permitido que esta empresa haya alcanzado una excelente credibilidad de los productos ofertados. En tal sentido ha logrado posicionarse logrando mantenerse y obtener un gran fortalecimiento en el campo de la emisión, distribución y control de su producto que le ha mantenido como líder en sector de tarjetas de crédito.

 Requisitos para Solicitar Tarjeta Italcred

A los fines de efectuar trámites para obtención de la tarjeta Italcred, es importante señalar que hay requisitos básicos y elementales para que la misma sea otorgada. Inicialmente se requiere poseer un récord crediticio impecable. Vale decir, no haber presentado dentro de la actividad financiera que maneje la persona ninguna situación inconsistente.

La empresa  además de  establecer una serie de requisitos procede a realizar la evaluación crediticia. Esto significa que realiza la correspondiente verificación de todos y cada uno de los requerimientos. Estos procesos permiten a la compañía asegurarse que el producto será otorgado a personas responsables que fortalecerán el buen nombre de la organización.

Entre los requisitos que son solicitados se señalan los siguientes:

  • Inicialmente se debe ingresar mediante la plataforma web
  • Al desplegar la pantalla se mostrará un formulario el cual debe ser descargado para su debido llenado con todos los datos que solicita.
  • Se procede a adjuntar los recaudos básicos, tales como documento de identidad, referencias personales y bancarias.
  • Es importante que, al momento de realizar el vaciado de la información, se coloquen datos de fácil verificación y que permitan la efectividad de contacto por parte del ejecutivo.

italcred-saldo-

Procedimiento para Solicitud de Tarjeta Italcred

A los efectos de materializar la solicitud, es preciso cumplir con unos sencillos pasos que seguidamente se mencionan:

  • Inicialmente como se indicó se requiere ingresar a la plataforma web
  • Tener disponibles los requisitos antes señalados
  • En la pantalla principal se debe ubicar y seleccionar la opción que indica “pedila Ahora”
  • Se desplegará una pantalla la cual contiene el formulario a ser rellenado con los datos del solicitante
  • De manera digital se anexan los requisitos (documento de identidad y las referencias personales y bancarias)
  • Finalmente se presiona sobre la opción “enviar”.

Como se observa es un proceso muy sencillo de realizar. Una vez enviada la solicitud hay un tiempo de espera para recibir respuesta de Italcred. El cual es de un aproximado de quince (15) días continuos. En caso de que el equipo evaluador de créditos considere que se cumplen con todos los extremos para el otorgamiento de la tarjeta será entregada y en ese momento es que se conocerá el límite concedido.

 Recargas de Saldo con Italcred

Esta opción que permite realizar recargas de saldo al móvil celular bien sea propia o de terceros representa una gran ventaja. Es importante destacar que para efectuarlo se requiere que la tarjeta posea disponibilidad. A continuación, se indican los dos modos a través de los cuales se podrá ejecutar.

Mensajería de Texto: Con solo enviar en un mensaje de texto los datos de la tarjeta Italcred, conjuntamente con el número de celular que se desea recargar, a la operadora de telefonía móvil y listo.

Pago Directo: Lo cual se podrá realizar en los comercios autorizados para realizar recargas móviles, con la tarjeta de crédito Italcred.

La recarga se hará efectiva en el momento que a través de la plataforma se confirme la operación. Es recomendable en todo caso, exigir el correspondiente vouchers de pago para control.

Italcred-saldo

Beneficios que brinda Italcred

La tarjeta de crédito Italcred además de funcionar como un canal de pagos, también ofrece gran variedad de beneficios a sus titulares, entre los cuales se mencionan los siguientes:

  • Pone a disposición de sus clientes más de cien mil comercios afiliados para la realización de compras
  • Ofrece la facilidad de efectuar los pagos por cuotas con motivo de compras efectuadas.
  • Brinda la opción de obtener avances de efectivo a través de la red de cajeros automáticos que afiliados a Italcred.
  • Permite efectuar pagos de servicios como, por ejemplo: Netflix, Uber o Spotify.
  • Facilita la solicitud de hasta cuatro (4) tarjetas adicionales sin pagos adicionales.
  • Los montos mínimos que se generan en las tarjetas Italcred, permite cancelarlos fraccionados, lo cual no afecta el límite de crédito ni el historial comercial.
  • Permite realizar recargas a móviles celulares, las que se ejecutan de inmediato siendo convalidadas directamente por la plataforma.
  • Programación de pagos para mantener al día los servicios básicos.
  • En relación a las compras internacionales brinda la opción de realizar los pagos en moneda local y en dólares.
  • Ofrecemos variados descuentos cuando se realizan compras mediante la tarjeta Italcred.
  • Posee una amplia red de agencias
  • Además, ofrece a través de sus filiales servicios en centros de atención de salud, así como en Seguros
  • Es aceptada a los efectos de brindar garantía para el arriendo de inmueble y alquiler de vehículos
  • Tiene un sistema de otorgamiento de premios y bonos para aquellos tarjetahabientes que presentan un alto record de pagos oportunos. Lo cual realizan a través de rifas o entregas de obsequios.

Otros  datos de  Italcred

Esta empresa ofrece varios tres (3) instrumentos de crédito a saber: Italcred Plata, Oro e Italmundo. Los cuales pone a la disposición a fin de que los clientes escojan el más se adapte a sus requerimientos. Entre los beneficios que brindan se encuentran los siguientes:

  • Permite realizar compras a plazos, dejando los tres (3) primeros meses sin cargos de interés
  • Las compras realizadas en supermercados, tendrán la facilidad de financiarse hasta seis (6) cuotas fijas.
  • Crédito de dos años en pesos y de un año en dólares, en ambas opciones las cuotas son fijas.
  • Facilita débitos automáticos en más de quinientos (500) establecimientos afiliados
  • Retiros de efectivo a través de la amplia red de pago Italcred
  • Se pueden solicitar hasta cuatro (4) tarjetas adicionales sin cargos adicionales, siempre que sea para ser usadas por mayores de quince (15) años.
  • Permite la paga de tres facturas mediante la red de pagos
  • Tiene la opción de pago mínimo
  • De acuerdo al buen historial realiza aumentos automáticos en línea de crédito

 Contactos Italcred

Italcred Uruguay pone a disposición dos números de telefónicos de contacto. Uno que funciona para la comunicación vía WhatsApp que ya se indicó anteriormente el proceso y otro fijo (2902 1200). El cual funciona en horario de 7:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes. Además, están los canales digitales mediante los cuales los clientes son atendidos y reciben el asesoramiento que requieran.

Sucursales

La empresa Italcred cuenta con una red de sucursales las cuales seguidamente se indican:

• CASA CENTRAL (ASUME OPERATIVA DE SUC PEATONAL SARANDI): 25 De mayo 0401 / 29161444 – 29150095
• COLONIA: Avenida General Flores 299 /45222041 – 45224428
• CORDON: 18 de julio 1632 /  24083720 – 24009292
• MALDONADO Y ANEXO: Ruta 39 y Luis A de Herrera (Avda. Perimetral) Complejo del Este, L 8. Anexo en Avda. Gorlero y Calle 25  / 42221678 – 42221683
• PAYSANDU, 18 Y 33 ORIENTALES: 18 de Julio 1020  / 47226812 – 47226814
• POCITOS:  Avenida Brasil 3068 /  27098010 – 27094238
• PORTONES: Portones de Carrasco Shopping, Nivel 2 / 26017866 – 26017867
• SALTO, URUGUAY: Avenida Uruguay 602 / 47326732 – 47325014
• SAN JOSE: Artigas 503 esquina Asamblea / 43422430
• DOLORES: Asencio 1648 / 45343060
• ENTREVERO: Julio Herrera y Obes 1389 / 29025850

Otras sucursales

• FRAY BENTOS: 18 de Julio Y 33 Orientales / 45622956 – 45622741
• LAS PIEDRAS (ASUME OPERATIVA DE SUC PROGRESO):  Lavalleja 622  / 23642030 – 23646025
• SUCURSAL TRES CRUCES:  Bvar. Gral. Artigas 1952 / 24801251 – 24801710
• TACUAREMBO: 18 De julio 0274 / 46322003
• TRINIDAD: Francisco Fondar 650 / 43642300 – 43643459
• VILLA BIARRITZ:  21 De Setiembre 2789 / 29172514
• WORLD TRADE CENTER: Luis Alberto de Herrera, esquina 26 de Marzo, Torre 3, Planta Baja / 26235375
• AGENCIA DIAGONAL: Galicia 1167  / 2910551– 2915026
• AGUADA: Av. Agraciada 2452 / 29243825 – 29243826
• SUCURSAL LAGOMAR: Avda. Gianattasio Km 21.200 / 26824687 – 26824644
• LA SUCURSAL MERCEDES: Colón 250 / 45330365
• SUCURSAL PUNTA DEL ESTE: Av. Gorlero 630 Loc 002 Edif. Barlovento entre Calle 21 y 19 / 42444060
• SUCURSAL RIVERA: Sarandi 599 Esq. General Artigas / 3049 3344
• YOUNG Artigas 3458 45672051 – 45672151
• ZONA FRANCA: Ruta 8 Km. 17.500 (Edificio Celebra Loc S04 y 001 – Zonamerica)  / 25182525
• Sucursal Jacinto Vera:  Luis Alberto de Herrera 3301 / 29172525

Recomendaciones para el uso de la tarjeta Italcred

Es muy importante hacer uso responsable de estos instrumentos financieros, es por ello que seguidamente dejamos algunos tips que pueden ser puestos en práctica al utilizar estos medios de pagos.

Antes de solicitar evalúe los beneficios que Ofrece

Es recomendable que, al momento de solicitar una tarjeta de crédito, se verifiquen que otras cosas brinda.  Dado que la intención es poder recibir además del límite otras formas de beneficio. Tales como por ejemplo millas aéreas o puntos minoristas.

Pagar el saldo mensual

Cancelar los consumos realizados antes de la fecha de corte, permite que no se generen intereses. De esta manera se preserva el historial crediticio y además contribuye a tener disponible el límite asignado para su disfrute.

Realizar Pagos Oportunos

Es preciso que los montos generados por consumos de tarjetas de crédito, sean pagados mensualmente y de forma oportuna. Incluso si no es posible cancelar el saldo, por lo menos es importante realizar el mínimo. Retrasarse en el cumplimiento de esta obligación acarrea penalizaciones e incluso puede afectar el récord crediticio.

El límite de crédito total

Es recomendable mantener el índice de uso del límite de crédito de la tarjeta por debajo del 30%. Este porcentaje de utilización corresponde al total disponible que esté utilizando lo cual resulta muy saludable para el historial.

Como sugerencia final es muy importante ser muy cuidadosos al dar uso a este instrumento financiero. Toda vez que su empleo indiscriminado puede generar complicaciones que no solo afectarán el historial crediticio, sino que pueden desencadenar en pérdidas de bienes adquiridos e impagos. En tal sentido se recomienda planificar la forma como será utilizado.

Italcred-saldo-

Esperamos que la información contenida en el presente artículo relacionado con cómo consultar saldo Italcred, haya sido de apoyo.  Te invitamos a compartirlo y revisar los enlaces que seguidamente te dejamos que seguramente serán de interés.

Estado de Cuenta Pichincha: Consultas y Banca Web

Consulta de Saldo SINAVID, Oficina Virtual y Trámites

Estado de Cuenta, Comprobante Electrónico y Moda RM

Estados de Cuenta de Tarjeta Estilos: Consultas y más

 

(Visited 261 times, 1 visits today)

Deja un comentario