Cambiar contraseña de PSN: No recuerdo ID

Vamos a conocer a continuación una guía que explica paso a paso el proceso que se debe seguir para poder cambiar la contraseña de un PNS o también la manera de restablecer la misma y mucha más información, es por ello que no se puede dejar de leer el post.

psn cambiar contraseña

¿Cómo cambiar la contraseña de un PSN?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la actualidad las consolas de videojuegos son los dispositivos que han ganado mayor popularidad, especialmente la versión conocida como PSN, cabe destacar que es totalmente común que los modelos de los dispositivos evolucionen y se logre encontrar en el mercado uno más moderno que el otro, un claro ejemplo de ello es el PS3 o PS4, al tenerlos se pueden disfrutar de los mejores juegos con una resolución  de gran calidad y muchas más opciones.

Si se da el caso que nos olvidó alguno de los datos para acceder a la cuenta de PlayStation Network incluyendo la contraseña de acceso, se debe tener presente que se disponen de diversas opciones por medio de las cuales se tiene la oportunidad de recuperar esta información.

En el post que se está leyendo se tendrá la oportunidad de conocer el proceso que se debe seguir para  recuperar la contraseña de acceso, así como también el ID para iniciar sesión en nuestra cuenta de PSN.

Por otra parte, se van a poder conocer cada uno de los pasos que se deben seguir para cambiar la dirección de correo electrónico que se registró en el momento que se creó la cuenta y de esta forma se va podrá ingresar a la plataforma para jugar online.

psn cambiar contraseña

Desde la web

Vamos a conocer cada uno de los pasos que se deben seguir para poder recuperar la contraseña de nuestro usuario en la plataforma de juego desde la web:

  • El primer paso que se debe seguir es acceder al navegador del login de nuestro PSN y para continuar con el proceso, se tiene que  presionar sobre la opción de “¿Tienes problemas para iniciar sesión?”.
  • De manera automática se van a poder visualizar al menos   unas 3 opciones, en donde se tiene que seleccionar  en este caso, “Olvidé mi contraseña – Restablece tu clave” según la necesidad de cada usuario.
  • Para continuar se tiene que colocar la dirección ID de inicio de sesión, posteriormente acceder la dirección de email y seleccionar sobre la opción de “Enviar correo electrónico”.
  • El paso siguiente  para cambiar la  contraseña de PSN, es revisar nuestro buzón de entrada del correo electrónico  y localizar un email enviado por la plataforma al cual se  tiene que acceder y posteriormente  seleccionar sobre el enlace que se observará.
  • Seguido de ello se tiene que seleccionar si se usará la opción de enviar el código de recuperación por medio de un mensaje de texto a nuestro teléfono celular o a través de un correo electrónico.
  • Dependiendo de la opción que se seleccionó anteriormente se estará recibiendo un nuevo email o en dado caso un PIN al teléfono celular, el cual es indispensable que se coloque para continuar con el proceso de cambiar  la contraseña de acceso.
  • El paso siguiente es colocar la nueva contraseña que se desea registrar en la plataforma, para ello se debe hacer click en el link que se va a observar para que de manera automática nos envié hacia otra pestaña.
  • Al abrirse la nueva pestaña se tiene que ingresar el ID de inicio de sesión y seguido de ello proceder a crear la nueva contraseña, para ello se deben seguir cada una de las instrucciones que en la plataforma se van a observar.
  • Ya para finalizar se debe acceder de nuevo al buzón de entrada del correo electrónico y posteriormente ingresar a un nuevo email, en donde se tiene que hacer click para que de esta forma se pueda hacer uso de la nueva contraseña.

Desde el PS4

En este otro punto del post vamos a conocer las instrucciones que se deben seguir para lograr cambiar  la contraseña de PSN mediante esta opción. Los pasos  son los siguientes:

  • Para iniciar se debe acceder a la consola de videojuegos y para poder recuperar la contraseña, lo primero que tenemos que hacer es presionar sobre la opción de “Ajustes”.
  • El siguiente paso es proceder a seleccionar sobre la opción de “Administración de cuentas”.
  • Para continuar se debe presionar sobre la opción de “Iniciar Sesión” si se tiene activada la opción de acceder de manera automática al usuario, se tiene que cerrar la misma, para poder observar la alternativa que se requiere seleccionar.
  • En la pantalla en donde se puede iniciar la sesión para acceder a la plataforma de juego es indispensable seleccionar sobre el triángulo.
  • El paso siguiente es ingresar el nombre de usuario y seguido de ello presionar sobre la opción de siguiente
  • Ya para finalizar se debe abrir el correo electrónico y en la bandeja de entrada se tiene que ubicar un correo de la plataforma, en donde se debe presionar sobre un enlace para poder cambiar  la contraseña de acceso desde el navegador.

psn cambiar contraseña

Desde el PS Vita

Ahora  conoceremos cada uno de los pasos que se deben seguir para poder  cambiar la  contraseña de acceso desde el PS Vita:

  • El primer paso a seguir es presionar sobre la opción de ajustes
  • Posteriormente localizar la opción de “PlayStation Network” y presionar sobre la misma
  • El paso siguiente es presionar sobre el botón de “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  • Seguido de ello se debe colocar la ID de inicio de sesión y posteriormente colocar la fecha de nacimiento.
  • Se debe revisar la bandeja de entrada del correo electrónico el cual el remitente es Sony, se tiene que acceder al mismo y presionar sobre el enlace que se observará, seguir cada uno de los pasos que allí se indican para poder cambiar  la contraseña.

Desde el PS3

Aquellas personas que desean cambiar la  contraseña desde su  PlayStation 3, en este punto del post se van a encontrar  los pasos que se deben seguir para poder llevar a cabo el proceso:

  • El primer paso es seleccionar “PlayStation Network” seguido de ello se tiene que pulsar sobre la opción de “Iniciar sesión” en dado caso que no se reinicie de manera automática, se tiene que cerrar el usuario pulsado el “botón triángulo”.
  • Al estar en la pantalla principal del inicio de sesión, lo que se debe hacer el pulsar sobre la opción de “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  • El paso siguiente es colocar nuestra dirección de correo electrónico que está registrado en la cuenta de la plataforma así como también la  fecha de nacimiento.
  • Para continuar con el proceso se debe presionar sobre la opción de  “Confirmar”.
  • De manera automática se va a recibir un correo electrónico el cual contiene un enlace en donde se debe hacer click en el mismo y al seguir cada uno de los pasos que se indican se podrá cambiar contraseña PSN desde la PC.

¿Cómo recuperar contraseñas de PSN?

Ya que se detallaron los pasos que se deben seguir de cómo  cambiar  la contraseña del PSN, sin ningún tipo de inconveniente, en este punto del post se podrá conocer cómo restablecer la misma en dado caso de ser necesario, vamos a mencionar a continuación  cada uno de los procedimientos por medio de los cuales se puede llevar  a cabo la operación.

PlayStation 4

En lo que  respecta al sistema  operativo del PlayStation  le da la oportunidad al usuario de administrar las cuentas del PSN, incluyendo poder recuperar la contraseña de acceso en el momento que se requiere.

El procedimiento que se debe seguir  para cambiar  la contraseña de PSN, destaca por ser sencillo y fácil de realizar en el momento que se requiere y al culminar con el mismo se tiene la oportunidad de poder usar de nuevo el perfil de la cuenta en la plataforma.

  • Para cambiar  la contraseña del  PSN por medio de esta opción lo que se debe hacer es acceder a la barra de herramientas que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla y posteriormente presionar sobre el botón X en el control el cual se ubica sobre el icono de ajustes.
  • El paso siguiente es seleccionar sobre la gestión de cuentas pata posteriormente acceder sobre esta opción, para continuar se tiene que presionar sobre el botón que tiene forma de triángulo en el control , seguido de ello colocar la dirección de correo electrónico que está registrado en la cuenta y elegir el botón de X para continuar.
  • Se recibirá un correo electrónico de confirmación en donde se debe hacer click sobre el botón de cambiar la contraseña el cual se va a encontrar dentro del mismo, es indispensable seleccionar alguno de los dos métodos disponible para poder verificar la identidad del usuario y posteriormente presionar sobre el botón de continuar.
  • Seguido de ello se debe ingresar la fecha de nacimiento o la información que la plataforma solicite para continuar con el proceso y hacer click sobre el botón de continuar. Ya para ir finalizando en la pantalla se tiene que colocar una nueva contraseña y seleccionar el botón bueno.
  • Ya para finalizar se debe iniciar sesión de nuevo a nuestra cuenta de PlayStation Network, para ello se  tiene que  usar la dirección de correo electrónico y la contraseña que se acaba de crear, es indispensable que en algunas ocasiones también se realice en los otros dispositivos que tengamos conectados.

Por medio de una  computadora

En dado caso que se requiera recuperar la contraseña de un PSN desde una computadora, se debe tener en cuenta que no existe ningún tipo de inconveniente, ya que la empresa Sony cuenta con la posibilidad de llevar a cabo el proceso a través de su página web oficial.

Para restablecer la contraseña de nuestra cuenta por medio de esta modalidad lo que se debe hacer el ingresar al portal web de PlayStation Network y posteriormente se tiene que hacer click sobre el botón de color Iniciar sesión, seguido de ello presionar encima de la opción de ¿Problemas de inicio de sesión?

Para continuar se debe ingresar la dirección de correo electrónico y seguido de ello se tiene que presionar sobre el botón azul para que mismo sea enviado y que se pueda seguir con todo el proceso, de esta manera se puede  restablecer  la contraseña de acceso.

Smartphones y tabletas

Si estamos lejos de casa y en ese momento no se tiene acceso a una computadora ni mucho menos a una consola de videojuegos, la contraseña se puede restablecer por medio de un teléfono inteligente o tableta, para ello se debe hacer uso de una aplicación de PlayStation, la misma está disponible para Android e iOS el proceso a realizar es muy fácil y sencillo.

Para comenzar se debe descargar la aplicación móvil en dado caso que aún no se cuente con la misma en el dispositivo que se usará, una vez que ya se tiene acceso a ella  el paso siguiente es ingresar  a la APP y posteriormente iniciar sesión para ello se tiene que presionar sobre el botón de color azul, seguido de ello seleccionar la pestaña de confirmar/continuar.

Para continuar se debe seleccionar  sobre la opción de ¿Problemas de inicio de sesión?  Seguido de ello en el botón de Restablecer contraseña. De esta manera de forma automática se va a abrir un navegador predeterminado en donde es indispensable ingresar  la dirección de correo electrónico que se  encuentre  asociada con la cuenta  del PSN y seguido de ello presionar sobre el botón de color azul para que ser enviado el email en donde se  visualizará un link para crear la nueva clave de acceso.

Establecer pregunta de seguridad

La manera más  rápida y fácil de poder recuperar  una cuenta es por medio de las preguntas las cuales se crean el momento que se registra el usuario, es indispensable que  solo nosotros conozcamos las respuestas para mayor seguridad.

Vamos a conocer a continuación los pasos que se deben seguir, para poder restablecer una contraseña de acceso por  medio del  PS4:

  • Para iniciar se debe localizar la pestaña de “Configuración”
  • Seguido de ello se tiene que hacer click sobre la opción de “Administración de cuentas”.
  • Par continuar se tiene que presionar sobre el apartado de “Información de la cuenta”.
  • Se tiene que localizar dentro de los ajustes la opción de seguridad y posteriormente hacer click sobre la misma para continuar.
  • Seleccionar la pestaña de “Pregunta y respuesta de seguridad” posteriormente se tiene que escribir las respuestas, de manera automática se verá cómo se despliega una lista estándar para colocar la pregunta indicada.
  • Seguido de ello se tiene que presionar sobre el botón de continuar.
  • Se tiene que escribir la respuesta de seguridad en el campo de texto indicado.
  • Ya para finalizar se tienen que guardar cada uno de los cambios que se han realizado para ello se tiene que presionar sobre el botón de confirmar.

En dado caso que el proceso se quiera realizar por medio del navegador web de preferencia los pasos a seguir son los siguientes:

  • El paso número uno es  iniciar sesión en PSN.
  • Para continuar ubicar  la pestaña de  “Cuenta” y luego pulsa en “Seguridad”.
  • Al observar la opción de  “Pregunta/respuesta” se debe hacer click  en  el botón de “Cambiar”.
  • El paso siguiente es seleccionar una pregunta de seguridad
  • Ya para finalizar escribe la respuesta  correspondiente en el espacio indicado.

Si el artículo de cambiar contraseña de PSN,  fue de tu interés ingresa a leer  los siguientes:

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario