Guía Para la Configuración de un Router Netis

Para comprender lo que significa Netis configuración, debe tener en cuenta que una vez que contratas el servicio de fibra óptica, la operadora generalmente le obsequia un router o también se lo entrega en calidad de préstamo. Si desea saber más acerca de ello, le invitamos a continuar con la lectura de este artículo relevante.

netis configuración

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Netis Configuración

Los routers Netis se perfilan como los más potentes del mercado, ya que permiten acceder a velocidades inalámbricas desde 150 hasta y 300 Mbps. Gracias a su bajo costo, es muy sencillo de instalar y es compatible con las nuevas soluciones de banda ancha de mayor avance al igual que los VDSL y FTTH. Además, cuenta con 4 entradas de conmutación 10/100 auto MDI/MDX, por lo que no es necesario utilizar cables de parcheo para conectarse a diversos equipos. Asimismo, contempla las últimas funcionalidades de protección inalámbrica, tanto los WEP, WPA y WPA-PSK.

Igualmente, la configuración del router Netis, incorpora la figura de repetidor universal, logrando una extensión superior de cobertura al comunicarse con otros dispositivos de forma repetida. Cabe destacar que dispone de dos SSID independientes, por lo que es posible configurar un acceso de «invitado» dentro de su propio ámbito de red con claves de valores de seguridad individuales. No olvide que si tiene alguna consulta a la hora de su instalación puede ponerse en contacto con la empresa y dejar su comentario.

Procedimiento

Para realizar a través del Netis la configuración rápida, deberá cumplir con el siguiente procedimiento:

  • Abra su navegador e ingrese la dirección 192.168.1.1.
  • Cuando aparezca la interfaz del router, introduzca el nombre de usuario y la contraseña que tiene en su señal directa.
  • A continuación seleccione la opción Wireless.
  • Luego dentro de esta opción busque «WirelessSettings».
  • Elija Repeaterhaga y active Ap Scan.
  • Enseguida podrá visualizar una ventana con las redes inalámbricas disponibles, en ella seleccione su red wifi y conéctese.
  • Realice una exploración y marque la opción DHCP.
  • En esta sección del router debe escoger DHCP SENTTINGS, y deshabilitar el servidor del enrutador extendido. Una vez que la parametrización del repetidor esté lista, podrá verificar la conexión mediante la vinculación del dispositivo a la wifi y comprobar si navega por Internet.

netis configuración

¿Cómo resetear el router Netis 2412?

Cuando se decida a efectuar la configuración de Netis, lo primero que se debe realizar es un reseteo de fábrica. En la parte inferior del router wf2412 se podrá observar la existencia de un botón donde pone default, se deja pulsado hasta que se apague la luz del sys.

¿Cómo Conectarse?

En este momento se procede a detectar las conexiones wifi, lo cual se puede realizar todo desde el celular. Seguidamente podrá observarse el SSID Netis con el que se conectará mediante la clave de acceso.

Cambiar la WiFi Netis WF2412

A continuación ingrese en el navegador y configure la IP 192.168.1.1.1 escoja el idioma, asígnele un nombre y una nueva contraseña. Apúntela en caso de que desee utilizarla más adelante. Inmediatamente, se perderá la conexión y deberá volver a conectarse al nuevo WiFi con la clave que anotó antes.

Cambiar IP router Netis WF2412

En caso que requiera la IP del router Netis, debe seguir los pasos señalados a continuación:

  • Seleccione Avanzado «Red» LAN, modifique la IP 192.168.1.1 por la 192.168.3.1.
  • Pulses en guardar y se reinicie. En este punto se espera a que se redirija a la nueva IP 192.168.3.1 (si no lo logra) anótelo en el navegador de forma manual.

Usuario y contraseña

Por seguridad, debe asignar un usuario y una contraseña para acceder al router.

  • Coloque el nuevo nombre de usuario.
  • Ingrese una clave nueva, confírmela y repítala.

Realizar conexión 

Una vez que se haya configurado todo, sólo queda probar la conexión para constatar que se navega con normalidad. Por ello en este caso debe conectar un cable de red desde el router principal al puerto WAN del Netis WF2412 neutral.

Información adicional 

La IP que se ha establecido se ha realizado para que no concuerde con la mayoría de los routers comerciales que suelen utilizar la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en cualquier caso, es necesario poner una que no coincida con otros enrutadores o dispositivos de la red.

De este modo, al estar en otro rango de IP, tampoco podrá acceder a los equipos de la red, ni compartir impresoras o archivos. En muchos routers neutros no es admisible tener la misma condición que el enrutador principal, por ejemplo: tiene la dirección 192.168.1.1.1 pero no es posible asignar al Netis wf2412 la 192.168.1.10, lo cual causaría problemas en la mayor parte de las rutas a no ser que se desactive el DHCP dejando que se asigne a través del primer módem.

Si tiene asignada una IP estática fuera del rango 1.1 no podrá ingresar al configurador web del navegador. Deberá ajustar la dirección de su ordenador a una dinámica o dentro de la categoría para poder entrar.

Netis1+ Repetidor WiFi

Configurar amplificador WiFi modelo NETIS E1+

Con esta información se puede dar por concluido el tema,si le ha parecido interesante, continúe con los siguientes enlaces:

¿Cómo cambiar la clave del router?: 192.168.1.1

¿Cómo entrar a un Router ONO? Contraseña y usuario

Clave de Seguridad de Red: ¿Cómo Encontrarla?

(Visited 2.181 times, 1 visits today)

Deja un comentario