¿Cómo Cambio la Contraseña de un Wifi ETB?

Si decidiste aprovechar los servicios de ETB para hacer un cambio de contraseña Wifi y fortalecer la seguridad o evitar vulnerabilidades en la red, aqui diseñamos una guía paso a paso para que puedas realizarlo de modo rápido y seguro, alcanzando el objetivo.

cómo cambio mi contraseña de wifi etb

Etb Cambio de Contraseña Wifi

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cuando disminuye la velocidad de navegación o sospechas que personas no autorizada tiene acceso al servicio de internet, es preciso preguntarse ¿cómo cambio mi contraseña de wifi Etb para reforzar la configuración de seguridad?

Existen varias maneras de hacerlo, pero aquí describiremos dos (2) modos, con el navegador de preferencia identificando la dirección IP y con la plataforma de “Mi Etb”, a continuación veremos una guía con los pasos a seguir. El proceso funciona en equipos  de las marcas Zte, TPLINK o Huawei.

Modo 1 Utilizando la Dirección IP

Antes de iniciar recuerda que la dirección IP, representa el código numérico que identifica y localiza los dispositivos conectados a determinadas redes de datos. Está puede ser rastreada y se compone de un conjunto de dígitos.

Obtenla con la barra de herramientas de Windows:

  • En el icono de acceso a internet das un clic, al desplegar veras abrir centro de redes y recursos compartidos.
  • En tipo de acceso-internet, conexiones de red-inalámbrica, marca esta opción.
  • Abre una pantalla sobre estado de conexión de red inalámbrica, presiona detalles ahí identifica en la pestaña de propiedades y valor, la dirección IP.

Otro método para identificar la dirección IP, es utilizando el comando “CMD”, símbolos del sistema y cambias al directorio de Windows, en el prompt, ejecuta el comando ipconfig y dar enter allí verás la IP.

Para cambiar la contraseña wifi Etb, necesitas identificar la dirección IP del dispositivo de enlace dentro de la red de comunicaciones, después de obtenerla continua con los siguientes pasos:

  • Identifica la IP (Internet Protocol) teclea el código en la barra de navegación
  • Coloca en los campos el usuario y la contraseña generalmente están registrados en el modem o solicitalos a Etb
  •  Al iniciar sesión colócate sobre el apartado “WLAN Setting”. da clic sobre “WLAN SSID Settings”, obtendrás los datos del router.
  • Cambia la contraseña en el ítems “WPA Passphrase”.
  • Puedes cambiar el nombre de la red, seguridad, número de usuarios. Cuando culmines da clic en aplicar. Reinicia el router.

Modo 2 Utilizando Mi Etb

La plataforma de Etb permite que realices el cambio de la contraseña wifi, cuando estas afiliado a un plan de servicios de internet, para esto debes tener la clave de acceso y contraseña, sigue los siguientes pasos.

  • Verifica que antes de iniciar el proceso el Módem esté encendido.
  • Ingresa al portal web, en la función “MI ETB”, con el usuario y contraseña utilizada durante el registro, si no estás registrado, puedes hacerlo.
  • Selecciona “tu Línea”, verás información sobre qué incluye tu plan de servicios, incluye el número de cuenta.
  • Elige una de las líneas asociadas a tu cédula, para obtener información del plan.
  • En la interfaz observaras lo que puedes hacer entre estos los iconos de configurar wifi, medir la velocidad, control parental, historial de facturas, consejos entre otros.
  • Prefiere Configurar Mi Wifi.
  • Clic en el botón editar, en Configuración, obtendrás la marca del equipo a configurar, el nombre de la red wifi y Contraseña.
  • Prefiere Editar contraseña.
  • Debes mantener el modem encendido para que los ajustes se proyecten en la red.
  • Coloca la nueva contraseña, confirma el cambio y da clic en guardar.

Cifrado y Contraseña Wifi

Podrás documentarte sobre el sistema de cifrado, que es compatible con el router y facilitan crear contraseñas wifi complejas. En cuanto a los cifrados, se hace referencia al  sistema WEP que soporta hasta 128 bits, el protocolo WAP para crear claves dinámicas y WAP2 que es el que se utiliza en redes domésticas.

El cifrado es una codificación, está asociado a la criptografía en tanto consiste en un código de cifras o algoritmo que preserva la seguridad de un archivo, esto lo diseñan personas especializadas.

Después de configurar el cifrado de acuerdo a los recursos disponibles, la contraseña wifi Etb, se  puede diseñar tan larga como puedas, pero que sea sencilla de recordar, usa  mayúsculas, minúsculas, símbolos, números en fin una combinación de caracteres que evite cualquier ataque.

Al revisar, información disponible sobre las razones que hacen imperativo el cambio de contraseñas, nos damos cuenta que la configuración de seguridad en las redes locales, es muy importante porque de ella depende no sólo la conservación de los equipos sino de los datos almacenados en el ordenador o dispositivos móviles. Aquí cobra relevancia la Etb en el cambio de contraseña wifi.

Riesgos Etb sin Cambio de Contraseña Wifi

Consecuencias de no cambiar la contraseña para evitar los riesgos asociados a la intervención de elementos maliciosos en el uso de los servicios de banda ancha:

  • Instalación de programas o aplicaciones que promueven el incremento irregular de conecciones.
  • Ejecución de ataques que generen la suspensión o interrupción del servicio colocando a los dispositivos en condiciones críticas.
  • La dirección de tu IP, podría quedar registrada en situaciones inadecuadas si terceros deciden utilizar la conexión de la red wifi.
  • Interceptación o modificación de datos de manera inescrupulosa o aplicación de ingeniería social para el robo de archivos o información sensible por parte de los atacantes.

Etb, brinda soporte para el análisis de vulnerabilidades de las redes de los clientes, utilizando programas que realizan el diagnóstico completo de las IP y las bases de datos. Asimismo, sobre el ciberriesgo detectan los factores de riesgo, incluyendo el uso de aplicaciones antivirus. El soporte técnico multidispositivo funciona a través de una línea telefónica.

ETB Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Es una empresa mixta de servicio público, cuenta con servicios de Fibra Óptica que presentan alta velocidades de red para descargar información, Televisión Interactiva los clientes pueden interactuar con hasta cinco canales simultáneos, además de acceder al mayor número de canales de Alta definición puede comprar contenidos de manera remota y Móviles 4G ETB con servicios de navegación gratuita además de redes sociales.

Registrarse en ETB

Para crear tu cuenta , ingresa a la página de mi etb, rellena los campos con el correo electrónico, tipo y número de identificación, fecha de expedición del documento de identidad y contraseña. Acepta los términos descritos y la política de tratamiento de datos.
Revisa tu correo electrónico y confirma tu inscripción, el sistema da la bienvenida e informa sobre los beneficios entre estos cambiar la clave de tu wifi, consultar servicios, verificar y cancelar facturas.

Si eres usuario registrado y perdiste la clave, ingresa en recuperar contraseña e indica tu correo electrónico.

Los datos de las personas están protegidos, de manera que autorizas a la empresa a usar los datos personales con la finalidad de comunicar información sobre productos y servicios. Por esto, firmas  autorizando con el tipo y número de identificación, nombres, apellidos, teléfono y email. En este punto revisa con detenimiento la política de tratamiento de datos antes de firmar.

Servicio al Cliente

Los canales de interacción con sus clientes, los números telefónicos Bogotá +(57-1) 3777777 y en otras ciudades 01 8000 112170. La dirección web de los centros de experiencia y a través de twitter @ETBsoluciones.

Una de las novedades de la empresa, es el Centro de Ayuda basado en un robot interactivo llamado Max,a través de esta aplicación se gestiona la solicitud de información, quejas y reclamos.

¿Cómo medir la velocidad del Internet?

Antes de iniciar el proceso conecta el computador en el puerto de datos Modem ETB, Ingresa al medidor de ETB,  desconéctate de la red wifi, porque podría generar interferencias, cierra las aplicaciones y activa la pantalla para realizar la medición. Da clic en iniciar, el sistema dará la velocidad del internet.

El test de velocidad permite determinar el nivel de desempeño de la conexión, esto lo puedes realizar con algunas aplicaciones que puedes conseguir de manera gratuita en la red, es importante en situaciones en las que coinciden actividades como juegos, conexiones remotas, videollamadas entre otros, que pueden afectar la red.

Otros de los factores que podrían incidir son los servicios de almacenamiento en la nube, malware, virus, o intrusos conectados a la red local. Por otra parte, también contribuye en la verificación de los servicios que estas recibiendo del proveedor en este caso de ETB.

Los expertos en redes inalámbricas, recomiendan reforzar la configuración de seguridad de manera frecuente, bajo estas circunstancias, si el contenido del artículo resultó ser de utilidad para lograr cambiar la clave wifi, escribe sobre la experiencia y si requieres revisar otras informaciones puedes dar clic en los enlaces siguientes.

Hacer Consulta de Saldo ETB en Celular y en Línea

¿Cómo Cambiar la Contraseña de Wifi Megacable Arris?

Cambiar contraseña de WiFi o router en Masmóvil

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario