Cambiar contraseña de WiFi o router en Masmóvil

Si cuentas con un router de Masmóvil y necesitas cambiar la contraseña no puedes perderte este artículo para conocer los pasos a seguir en cuanto al proceso de configuración. Además, te damos recomendaciones para mejorar la señal del dispositivo y descartar las posibles causas de interferencia en la conexión evitando la saturación de la red.

Cambiar contraseña Masmóvil

¿Cómo hago para cambiar la contraseña de Masmóvil?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al momento de cuestionarte sobre cómo cambiar la contraseña del WiFi Masmóvil tienes que saber que el proceso no requiere de grandes conocimientos informáticos. De tal modo, la configuración conlleva unos sencillos pasos que explicamos a continuación:

  1. Ingresa al navegador de preferencia.
  2. Copia la siguiente dirección IP en la barra de búsqueda: 192.168.1.1.
  3. Presiona la tecla “Enter”.
  4. Serás redirigido a un panel de acceso.
  5. Escribe “1234” tanto en la casilla de nombre de usuario como en el campo de contraseña.
  6. Ubica el menú lateral izquierdo.
  7. Selecciona la pestaña “Network”.
  8. Haz clic en la opción “WLAN” de la barra desplegable.
  9. Entre las opciones presentadas, escoge “Security”.
  10. Se habilitará un campo donde debes escribir la nueva contraseña.
  11. Oprime el botón “Submit” y guarda los cambios realizados.

Por otra parte si la interrogante va dirigida a cómo cambiar la contraseña de un router Masmóvil, debes tomar en cuenta que los pasos iniciales son los mismos. Así pues, la única diferencia con el proceso ya explicado es el cambio de datos en las secciones de “User Name ID” y “Password” respectivamente.

De tal manera, estarás sustituyendo los datos predeterminados bajo el esquema de nombre de usuario y clave de seguridad. Estos, al ser asignados de forma masiva adquieren un carácter general haciendo que sea vulnerado el acceso a dichos dispositivos.

Por ello, recomendamos cambiar tanto la contraseña WiFi como la del router adquirido con Masmóvil ya que la información se encuentra disponible tanto en internet como en una pegatina en la parte trasera del dispositivo asignado. Ahora bien, es importante hacer de tu conocimiento que si cuentas con un módem modelo ZXHN H208N o ZTE H267N la única variación será el usuario y la clave, datos que corresponden a la palabra “user”.

Cambiar contraseña Masmóvil

¿Cómo configurar las DNS?

Si tu router no es Masmóvil y quieres cambiar la contraseña de WiFi, lo primero que debes considerar es la configuración del DNS. Este, representa un sistema de nombres de dominio bajo unas siglas cuyo significado responden a Domain Name System.

Así pues, utiliza una tecnología encargada de resolver nombres en las redes que además traduce la dirección numérica de la máquina donde se encuentra alojado un domino. De tal manera, el sistema usa una DNS principal bajo los siguientes dígitos “212.230.135.1” y un código alternativo como “212.230.135.2”.

Ahora bien, es importante entender que el ordenador está conectado a una red bajo una dirección IP asignada, la cual incluye un dominio que le permite convertirse en una página web. En tal sentido, solo bastará escribir cualquiera de las DNS ya indicadas para acceder al servidor de Masmóvil.

También es bueno conocer que el sistema DNS está conformado por tres secciones distintas, las cuales se mencionan a continuación:

  • Cliente: es quien ingresa al dispositivo y lleva a cabo peticiones de resolución a los servidores DNS.
  • Servidores: son los encargados de contestar las peticiones del cliente y resuelven los nombres mediante un sistema estructurado en árbol. En consecuencia, las direcciones ingresadas durante la configuración de la conexión son los servidores DNS.
  • Zonas de autoridad: son los servidores propiamente designados y encargados de resolver un conjunto de dominios determinados, como: .es, .org, .ve, entre otros.

Cambiar contraseña Masmóvil

Información adicional

En este punto, también es vital hacer de tu conocimiento que las DNS se asignan de forma automática pero no representan ningún riesgo para el usuario. Decimos esto porque ellas solo permiten el ingreso al panel de acceso, por lo que es imprescindible contar con un nombre de red y contraseña distintos a los predeterminados tal como ya se mencionó.

De igual manera, si presentas inconvenientes para configurar las DNS de Masmóvil tienes la posibilidad de activar la configuración automática. Para ello, solo debes ubicar el apartado de conexiones de redes directamente en la computadora y marcar la opción “Obtener la dirección del servidor automáticamente”.

Por otra parte, si el servidor se queda pegado en algún punto del proceso también puedes configurar las DNS manualmente. De tal modo, solo tienes que marcar la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor” y rellenar los campos de código principal y alterno con la información detallada en este apartado.

Calidad de la señal WiFi

Para optimizar la conexión WiFi, lo primero que debes hacer es alejar el router de la pared porque las ondas de emisión chocarán contra ella. Además, es importante colocar el dispositivo en una zona alta que permita la correcta distribución de señal en unos trescientos sesenta grados.

De igual forma, el desplazamiento de las ondas sufre interferencias al entrar en contacto con otros dispositivos electrónicos. Por ello, se recomienda evaluar la distribución de la casa y colocar el equipo en zona central donde la señal pueda llegar equitativamente a todas las habitaciones.

Cambiar contraseña Masmóvil

Otro aspecto a considerar es la colocación de las antenas del router, ya que estas emiten una mejor señal al estar en distintos sentidos. Si, tal como lo lees, la compañía no dispone de una conexión optimizada bajo el esquema de bandas paralelas.

Al contrario, requiere que una antena esté en sentido vertical y la otra en horizontal para transmitir mejor la señal del router. De la misma manera, el enrutador viene configurado para que las conexiones vecinas no interfieran en la emisión de ondas.

Fallas comunes

Por otra parte, existen varios aspectos a señalar que influyen directamente en la calidad de la señal WiFi, entre ellos destacan:

  1. Robo de señal.
  2. Desactualización del router.
  3. Saturación de red.
  4. Desconexión del cable principal.
  5. Conexión errada al teléfono fijo.
  6. Fallas en la conexión de puertos.

Para solucionar cada uno de estos inconvenientes, tienes que ingresar al panel de configuraciones y verificar los dispositivos externos conectados a la red. Así pues, en el primer caso podrás eliminar de tu servidor la conexión establecida con equipos ajenos a tu hogar, procediendo además a cambiar la contraseña de Masmóvil para mayor seguridad.

En el segundo caso solo tienes que actualizar el sistema del equipo desde la plataforma de la compañía, mientras que la tercera falla corresponde al nivel de megas, número de dispositivos conectados o interferencias con objetos. Por otra parte, las conexiones de cables hacen referencia a los siguientes tópicos:

  • Alimentación: es un cable de color negro que se conecta a la red eléctrica en un enchufe cercano y el otro extremo en la clavija de “Power” dentro del router.
  • Toma de teléfono: es un cable de color gris que se conecta al punto telefónico dentro de la pared mientras el otro extremo se introduce en la casilla del mismo color dentro del router.
  • Conexión al ordenador: es un cable de color amarillo que se conecta en la casilla LAN1 del router mientras el otro extremo se introduce en el puerto de red de la computadora.

Tras completar estos pasos, solo resta disfrutar de la navegación por internet con tu router de Masmóvil una vez que todas las luces estén encendidas y hayas completado la previa configuración.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Opiniones Sobre los Servicios de Parlem en España.

Consultas Sobre la Cobertura de Parlem en España.

Consultas sobre los Servicios de Parlem en España.

(Visited 276 times, 1 visits today)

Deja un comentario