Configurar clave del WiFi de un módem de Telecentro

Si tienes un módem Telecentro y quieres configurar los datos de acceso, entendiéndose por nombre de red y contraseña, solo debes seguir las indicaciones que traemos para ti en unos simples pasos con variedad de canales que abarcan desde un sistema de autogestión digital hasta el usual mecanismo dentro de la interfaz de usuario. Así pues, dispones de la aplicación Sucursal Virtual, la plataforma web y el menú de login mediante la búsqueda de la dirección IP predeterminada por la compañía.

Configurar módem Telecentro

Pasos para configurar el módem Telecentro

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cuando contrates cualquier paquete de internet con Telecentro te será asignado un módem por la compañía, al tenerlo seguramente debes estarte preguntando cómo configurar sus funciones. Para ello, puedes aplicar el método usual a través de la interfaz de usuario o las herramientas de Sucursal Virtual, bien sea desde la App o haciendo uso del recurso web.

En tal sentido, detallamos a continuación cada uno de estos canales habilitados para que sepas cómo configurar el módem WiFi de Telecentro de forma rápida y sencilla:

Panel de administración

Toma en consideración que este es el método usual, por tanto lo primero que debes hacer es conectar el módem al dispositivo donde harás la configuración. Luego, tienes que abrir el navegador de tu preferencia y escribir la siguiente dirección IP en la barra de búsqueda: http://192.168.0.1.

Acto seguido, se abrirá una nueva ventana con dos casillas de ingreso solicitando un usuario y una contraseña de acceso. En tal sentido, debes digitar la palabra “admin” en ambos campos tras presionar el botón “Ingresar” para acceder al panel de administración donde podrás configurar el módem Telecentro.

Una vez en el menú, tienes la posibilidad de cambiar la clave de acceso desde la opción “Básica” donde solo debes editar el campo predeterminado y guardar los cambios. Luego, puedes proceder con la modificación del nombre de red y la contraseña WiFi al recordar que son opciones distintas pues representa la conexión inalámbrica del internet contratado.

Configurar módem Telecentro

Así pues, para modificar el usuario solo tienes que ubicar la pestaña de “Red Inalámbrica” mientras en el caso de ingresar con idioma anglo puedes visualizar la opción “Wireless”. Allí, se desplegará un submenú donde encontrarás el apartado de “Nombre” o “SSID” para su respectiva edición.

Por otra parte, puedes cambiar la contraseña de WiFi desde la misma pestaña bajo el nombre de “Red Inalámbrica” o “Wireless”. Acá, se desplegará un submenú donde encontrarás el inciso de “Opciones de seguridad” o “Security” para su respectiva edición.

Este proceso es aplicable tanto para la red 2.4G como la banda 5G dependiendo de tus preferencias. Sin embargo, aconsejamos modificar ambas señales con el fin de estar protegido de una forma completa.

De tal manera, es imprescindible hacer clic en “Guardar” o “Apply” para aplicar los cambios realizados a nivel del sistema.

Consideraciones adicionales

Cabe destacar que en algunos casos el sistema no toma el usuario y la clave genérica, siendo la información correcta para estos campos “router telecentro”. Sin embargo, la compañía dispone de una serie de contraseñas que se usan de forma común, entre las que destacan:

  • Escribir los números: 0000.
  • Debes dejar el espacio en blanco.
  • Escribir los números: 1111.
  • Digitar la secuencia: 1234.

Configurar módem Telecentro

Al momento de ingresar estos datos, se recomienda hacerlo en el mismo orden presentado en el listado anterior. Así mismo, recuerda que es importante respetar las minúsculas y mayúsculas así como colocar el espacio entre ambas palabras en el caso que aplique.

Por otra parte, es bueno hacer de tu conocimiento que si no funcionan ninguna de las contraseñas anteriores esto no representa un motivo de preocupación ya que puedes ubicar los datos de acceso de otra manera. De tal modo, solo tienes que consultar la información impresa en la etiqueta adherida en la parte posterior o inferior del módem donde se indica claramente el usuario y clave asignadas para ese dispositivo.

Ahora bien, si continuas presentando inconvenientes al momento de acceder al panel de administración te recomendamos leer el instructivo. De igual manera, puedes ingresar a la plataforma digital específicamente en la sección de “Ayuda Telecentro” para ubicar al apartado de configuración de WiFi y resolver todas tus interrogantes.

App Sucursal Virtual

Si tienes internet WiFi de Telecentro entonces puedes cambiar la contraseña y el nombre de red desde la aplicación móvil de la compañía. Para ello, solo tienes que descargar la App Sucursal virtual de Telecentro y seguir los pasos indicados una vez completes la instalación.

En tal sentido, es primordial conocer cuáles son las tiendas digitales habilitadas en tu dispositivo móvil para realizar la descarga. Estas, se categorizan dependiendo del sistema operativo del teléfono en Google Play para Android y App Store para iOS.

En continuidad con el proceso, debes ingresar los datos solicitados para el inicio de sesión y presionar la pestaña de “Consulta técnica”. Seguidamente, verás la opción “Configura tu red WiFi” cuyo enlace tienes que oprimir para acceder al submenú con donde se desplegarán las siguientes opciones:

  • Señal.
  • Velocidad.
  • Nombre.
  • Clave.

En este punto, podrás configurar la red WiFi del módem Telecentro desde las opciones “Nombre” y “Clave” al cambiar los datos predeterminados en las casillas de edición. Acto seguido, solo tienes que confirmar el proceso haciendo clic en el botón “Guardar” para aplicar las modificaciones hechas en sistema.

Plataforma digital

En el caso de la Sucursal Virtual desde el portal web puedes cambiar el nombre de la red WiFi en dos pasos, es decir, la modificación del usuario se gestiona para ambas bandas de señal. Así mismo, tienes la posibilidad de configurar la contraseña para cualquiera de las conexiones bien sea 2.4 y 5GHz.

De igual forma, debes tener en cuenta que una vez hayas cambiado el usuario o la contraseña es importante reconfigurar tus dispositivos nuevamente para que detecten la nueva red. Para ello, tienes que ingresar al menú de internet de cada equipo y presionar la opción de “Administrador WiFi” bajo el panel de pestañas avanzadas

Configurar módem Telecentro

Luego, el servidor localizará las redes inalámbricas disponibles y podrás seleccionar tu nuevo nombre de usuario para emparejar los dispositivos inteligentes. No obstante, previo a este proceso es importante culminar los pasos de edición.

Así pues, tienes que ingresar en la pestaña “Internet” dentro del panel de “Mis Servicios” para desplegar las opciones disponibles en dicho submenú. Allí, encontrarás el apartado “Administra tu red WiFi” que te permitirá cambiar el nombre de usuario y contraseña a partir de dos iconos detallados a continuación:

  • Llave: presiona el icono con forma de llave en color naranja para acceder al campo de “Contraseña” donde tienes que escribir el código alfanumérico deseado. Luego, confirma la elección y repite el proceso con la siguiente banda recordando que la 2.4G prioriza la señal mientras la 5G es la encargada de la velocidad.
  • Lápiz: selecciona el icono con forma de lápiz en color azul para acceder al campo de “Nombre” donde tienes que escribir el nuevo usuario. Luego, confirma la elección y repite el proceso con la siguiente banda recordando elegir una identificación que sea fácilmente detectable al momento de conectarse a la red.

Reiniciar el módem

Si ya configuraste el dispositivo y el internet no funciona correctamente o se conecta de forma intermitente, te recomendamos reiniciar el módem para solucionar estas fallas. En consecuencia, tendrás que iniciar el proceso de cambio nuevamente ya que los datos previamente registrados serán eliminados de manera automática.

De igual manera, si no recuerdas la clave ingresada o alguno de los dispositivos conectados a la red doméstica mantiene la señal bloqueada, también es recomendable aplicar este método para solucionar dichos inconvenientes. Esto, representa un reseteo del servidor lo que te permite determinar si las fallas son propiamente del sistema de internet o vienen dadas por una configuración errónea.

Configurar módem Telecentro

Así pues, debes iniciar quitando el cable que lleva corriente al módem y esperar aproximadamente diez segundos antes de volver a conectarlo. Estos sencillos pasos son los que permitirán reiniciar el dispositivo sin mucha complicación para que tu señal funcione de forma adecuada.

Información extra

No obstante, si el módem de Telecentro no conecta a la red de WiFi aunque hayas hecho de forma correcta el proceso de configuración o reinicies el dispositivo, esto puede deberse a cualquiera de las siguientes razones:

  • Puede existir un problema con las direcciones IP que le brinda el routeador a cada dispositivo para navegar en internet. Si la señal se encuentra bloqueada solo con algunos dispositivos, lo recomendable es desconectar todos los equipos de la red WiFi, reiniciar el módem y volver a intentar el ciclo de gestión.
  • Uno de los procesos internos del módem se detuvo o no está funcionando correctamente. En este caso, debes reiniciar el equipo por un lapso de tiempo superior a diez minutos para detener y levantar nuevamente el servidor.
  • Existe una interferencia de energía debido a caídas o intermitencias en el servicio. Para ello, se debe desconectar totalmente el módem de la fuente eléctrica y mantener el botón de encendido presionado durante algunos segundos con el fin de eliminar cualquier falla.

Tras evaluar estos posibles motivos y sus respectivas soluciones, esperamos haber resuelto varias interrogantes en relación al reinicio del módem. Sin embargo las fallas pueden persistir, por lo que te recomendamos contactar directamente con el personal de soporte técnico de Telecentro para solventar estos inconvenientes.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo cambiar la contraseña o clave de mi módem Megacable Ubee?

Cambiar contraseña y usuario de módem Cisco.

Guía para resetear módem de Totalplay.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja un comentario