¿Cómo Recuperar Usuario y Contraseña del Saime? Paso a Paso

Quieres saber  ¿cómo recuperar usuario y contraseña del Saime?, aquí puedes obtener los pasos a seguir para iniciar la sesión y comenzar a realizar  los trámites de identificación, migración o extranjería que necesitas, utilizando el portal electrónico, garantizamos rapidez y seguridad.

cómo recuperar usuario y contraseña del saime

¿Cómo Recuperar Usuario y Contraseña del SAIME?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería(SAIME), colocó una plataforma tecnológica de avanzada al servicio de la población nacional y extranjera, para dar respuestas a las necesidades en materia de identificación.

Por consiguiente, si quieres obtener información sobre cómo recuperar el Usuario y la contraseña del Saime, implica que vas a realizar alguna diligencia vinculada a: cédulas, pasaporte, antecedentes penales, nacionalidad, migración 0 extranjería.

Quizás te preguntes ¿cómo hago para recuperar el usuario y la contraseña del Saime?, en ese momento que necesitas con urgencia realizar la solicitud de pasaporte u otro documento.

Ten en cuenta que uno de los requisitos indispensables, es recordar el email que anotaste en el perfil del Saime y lo más importante que esté activo, porque es a través de este medio que el organismo gubernamental interactúa con el usuario.

cómo recuperar usuario y contraseña del saime

Activar el link oficial del Saime, es  sencillo, pero cuando registras información esencial debes hacerlo con cuidado, para que no la olvides, a continuación los pasos a seguir para recuperar la clave y usuario.

Usuario Registrado sin contraseña

Eres usuario registrado, marca en la línea de inicio de sesión ¿Olvidó su contraseña?, se abre la función recuperar contraseña:

  • Rellena los campos es obligatorio indicar la dirección de correo electrónico, da clic en enviar.
  • El sistema emite una  notificación “se le ha enviado su contraseña a su correo”, acepta.
  • Revisa el correo electrónico en mensajes recibidos, encontrarás una comunicación de Saime con la Url de trámites del usuario y la contraseña.
  • Inicia la sesión, con la autenticación de los datos.

En caso de no recordar el email dirígete a la Oficina Saime más cerca de la localidad donde resides.

Registro de Nuevo Usuario

Para obtener los servicios del portal hay que registrarse y ser ciudadano cedulado, los menores de dieciocho años no se registran, el representante es el responsable de tramitar cualquier solicitud.

Llena el formulario con la nacionalidad, el número de cédula de identidad, primer nombre y apellido, número de telefóno, dirección de correo electrónico principal y alternativo.

En el segundo apartado, responde las tres (3) preguntas de seguridad, escribe el código de validación y toca en registrar. Recibirás el usuario y clave, puedes modificar el perfil personal si es pertinente. También, tienes permisos para editar las preguntas de Seguridad, pero si ya están definidas el sistema alerta, cuando las olvidas editarlas, registra el código de validación y acepta.

Documentos de Identidad 

Para las semanas de flexibilización  Saime programa jornadas de cedulación especial que se efectúan según el terminal de la cédula de identidad. Sin embargo, las citas para la expedición y renovación del pasaporte las obtienes en línea según su naturaleza y el lugar donde estés.

En cuanto a la cédula de identidad, solo puede ser expedida y renovada por el Saime, por esta razón si estás domiciliado en otro país puedes gestionar con la cédula vencida y viajar a Venezuela para obtener una nueva.

Pasaportes

El pasaporte está clasificado según el reglamento parcial en ordinario, diplomático, de servicio, colectivo y provisional. el primero, es emitido de forma expedita y personalizada por el Saime y puede retirarse en un lapso de treinta días después de formulada su solicitud.

cómo recuperar usuario y contraseña del saime

Un dato importante es que  eliges  la libreta del pasaporte de treinta y dos (32) o cuarenta y ocho hojas (48), dependiendo de la frecuencia de los viajes que realices, esto abarata los costos para su expedición.

Cuando estás residenciado en otro país, dirígete a la oficina consular más cercana e inscribete en el listado Consular, para la solicitar el pasaporte nuevo o la renovación, después registrate en el sistema Saime, ingresa y escoge la opción de solicitud de pasaporte extranjero e iniciar el proceso solicitando la cita.

Cuando recibas la notificación asiste al consulado con: la fotocopia de la cédula de identidad, partida de nacimiento, planilla de la solicitud de cita del Saime y de la inscripción en el registro consular.

El funcionario consular, indicará el monto a cancelar según el tipo, consigna dos copias del recibo de pago y espera la notificación para retirarlo .esta puede ser vía SMS o correo electrónico.

Anulación del pasaporte

Este puede ser anulado por decisión de los organismos de seguridad, en caso de robo, extravío, deterioro considerable, alteración o por orden judicial, ahora la página presenta una funcionalidad que permite al usuario decidir su anulación en caso de situaciones imprevistas.

Vigencia de los Documentos de Identificación Saime

Actualmente Saime, cuenta con una nueva normativa para la expedición de documentos de identidad para los menores de edad y amplía la vigencia de los documentos de viaje, colocando el pasaporte a diez 10 años y la prórroga en cinco (5) años.

En el caso de los documentos de viajes para niños y niñas, se reduce su vigencia por rangos de edad y no son considerados como prorrogables en resguardo de la identidad del menor y los cambios que sufren en su fisonomía por el crecimiento.

Las personas que tengan un pasaporte con varias prórrogas tendrán que solicitar uno nuevo, el servicio intenta eliminar las prórrogas de manera progresiva.

Pago de trámites

La plataforma del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dispone de una diversidad de medios de pago para cancelar la emisión de pasaporte o prórroga a través del Banco de Venezuela y otras instituciones financieras. Ingresa al portal digital Saime:

  • Inicia la sesión, autentica el usuario y la contraseña
  • Determina el trámite y registra la solicitud, selecciona el Banco, completando los datos personales, el tipo de cuenta y el monto a cancelar.
  • Realiza el pago

Los precios de la emisión están reflejados en un cintillo activo que se ubica en la parte superior de la página web saime, se expresan a través del valor del petro, en bolívares o divisas.

Redes Sociales

YouTube, Instagram, Facebook o Telegram, son las redes sociales que usa el Saime para mantener informados a sus usuarios, sobre cómo realizar gestiones, denunciar, formular quejas y reclamos.

Las sugerencias sobre el funcionamiento y las jornadas especiales a nivel nacional, se convierten en una manera de mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrece esta organización, utiliza para esto las redes.

Finalmente, explorar las funcionalidades del portal web del Saime, ayuda a complementar la información sobre requisitos o trámites en línea, además es una manera de ganar tiempo y tener la documentación al día.

También, puedes revisar los siguientes enlaces donde encontrará asuntos de interés, deje sus comentarios.

Renovar el pasaporte venezolano en España: pasos

Pasaporte Express en Venezuela: ¿Cómo conseguirlo?

Cédula de identidad en el Saime rápidamente

(Visited 272 times, 1 visits today)

Deja un comentario