¿Cómo Poner Contraseña al Chat del Whatsapp?

Muchas personas se preguntan cómo le pueden poner contraseña al WhatsApp, ya que esta es una aplicación ampliamente utilizada por los individuos en cualquier lugar donde se encuentren. Por tal motivo, a través de la misma se suele compartir información datos delicados, que deben mantenerse a salvo de intrusos y curiosos. Si quieres conocer un poco más acerca de las técnicas disponibles para bloquear esta importante herramienta, te invitamos a que continúes leyendo este interesante post, pues te traemos todo lo que necesitas saber.

como poner contraseña al whatsapp

¿Cómo poner contraseña al WhatsApp?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es bien sabido que WhatsApp se considera una de las aplicaciones mayormente utilizada en todo el mundo, por no decir que la primera de todas.

En tal sentido, son millones las personas que hacen uso de esta aplicación, principalmente para mantenerse en comunicación y compartir virtualmente con los demás.

De tal modo, WhatsApp es la aplicación de mensajería que constituye el principal medio de comunicación de las personas, quienes hacen uso de esta día a día.

Así, es totalmente normal que las personas compartan información sensible y privada a través de esta aplicación, en las conversaciones que suelen sostener con sus seres queridos.

Por esta razón, es muy común observar como la mayoría de los usuarios de WhatsApp, muestran su preocupación con respecto a la seguridad de esta plataforma.

Ahora bien, desafortunadamente los usuarios no pueden hacer nada para mantener segura esta aplicación, puesto que no existe medio disponible para ello.

Lo que si pueden hacer es evitar que otras personas puedan tomar su móvil en algún momento, para husmear entre las conversaciones personales.

Por ende, luego de descargar la aplicación del WhatsApp, es buena idea indagar sobre como se puede proteger, para que solamente el propietario del teléfono celular pueda acceder a la plataforma.

De tal manera, a continuación se muestra cómo se le puede poner contraseña al WhatsApp, los distintos métodos de que disponen los usuarios para mantener sus conversaciones seguras y protegidas.

Aplicaciones móviles

En la actualidad, muchos fabricantes de teléfonos inteligentes, tales como Xiaomi, Huawei o OnePlus, suelen incorporar opciones para bloquear aplicaciones.

Estas aplicaciones suelen funcionar mediante la implementación de un pin o de una contraseña, que evitan el ingreso de terceras personas a la plataformas.

Sin embargo, otros móviles con sistema operativo Android no cuentan con esta opción, por lo que los usuarios se ven en la necesidad de recurrir a algunas apps para bloquear otras con el nivel de seguridad deseado.

como poner contraseña al whatsapp

En este orden de ideas, quienes quieran conocer como poner contraseña al WhatsApp en IPhone u otro modelo, cuentan con una herramienta sumamente útil para hacerlo.

Así, una de las herramientas por excelencia que se suele emplear a la hora de bloquear aplicaciones, se denomina App Locker y está disponible para los dispositivos inteligentes.

Dicha aplicación móvil cuenta con una interfaz limpia, que resulta sumamente útil ya que carece también de opciones inservibles que sólo confunden al usuario.

Para emplear esta importante herramienta, sólo basta con configurar un patrón de bloqueo, pin e inclusive la huella dactilar, si el dispositivo cuenta con esta posibilidad.

Una vez establecido el método de seguridad que el usuario desee, debe seleccionar la aplicación de WhatsApp de entre la lista que se muestra en la pantalla.

Esta es una de las formas como se puede poner una contraseña al WhatsApp, que va a ayudar a brindar seguridad sobre la información y demás datos que se encuentran en esta importante aplicación móvil.

como poner contraseña al whatsapp

Otras herramientas

La herramienta mencionada con anterioridad es una de las más utilizadas, para bloquear aplicaciones dentro del dispositivo móvil, tanto WhatsApp como cualquier otra.

Sin embargo, existe otra herramienta que resulta totalmente gratuita, la cual permite bloquear cualquier aplicación que se encuentre en el smartphone, de manera fácil, rápida y mediante un patrón.

Para su utilización, solamente basta con elegir la secuencia de puntos deseada, para posteriormente seleccionar WhatsApp (o cualquier otra aplicación que se desee bloquear).

Esta selección constituye la aplicación móvil que se va a bloquear, por lo que nadie más podrá acceder a las conversaciones personales, a menos que conozca el patrón de desbloqueo.

Con respecto a esta aplicación, vale mencionar una de sus funcionalidades más curiosas, ya que toma un selfie cada vez que alguien intente desbloquear una aplicación sin éxito.

De esta forma, es posible identificar a aquellas personas que hayan intentado el acceso a las aplicaciones del teléfono, sin permiso alguno.

Así, las personas que tengan interés en conocer cómo le pueden poner contraseña al WhatsApp en Samsung o cualquier otro modelo, pueden chequear su teléfono en busca de estas herramientas.

¿Cómo bloquear un chat individual del WhatsApp?

Tal y como se ha descrito, existen diversas vías que permiten bloquear el WhatsApp por completo, de modo que las personas no autorizadas tendrán limitado el acceso al mismo.

Así, es posible establecer un patrón o contraseña para ingresar al WhatsApp, con lo que las demás personas no tendrán modo de ingreso a menos que manejen los datos pertinentes.

Sin embargo, los usuarios también cuentan con una opción para complementar su seguridad, la cual consiste en bloquear los chats de la plataforma de manera individual.

En este sentido, las personas pueden bloquear o limitar el acceso a chats y grupos específicos, manteniendo así la información a salvo y lejos de los intrusos.

La clave de todo esto, se encuentra en Chat Lock for WhatsApp, una aplicación gratuita que se encuentra disponible en tiendas tales como Play Store.

De tal manera, las personas que tengan interés en utilizar esta aplicación móvil para bloquear sus conversaciones de WhatsApp, pueden obtenerla de manera gratuita, a través de los mecanismos disponibles para ello.

Entonces, como se podrá presumir, lo primero que se debe cumplir para hacer uso de esta aplicación, es descargarla e instalarla en el dispositivo móvil.

Funcionamiento de Chat Lock for Whatsapp

Una vez que se cumpla con este proceso, el usuario debe abrir la aplicación por primera vez y en este momento, la misma va a solicitar una contraseña de acceso.

Luego de eso, se deben conceder los permisos necesarios para que la aplicación de bloqueo de chats realice su trabajo, o lo que es lo mismo que pueda acceder al teléfono para funcionar de manera correcta.

En este orden de ideas, para acceder dichos permisos es menester ingresar a los ajustes del teléfono, accesibilidad y chat lock for WhatsApp, luego de lo cual se debe volver a la aplicación.

Allí, el usuario deberá introducir el código que ha configurado previamente para acceder a la pantalla principal, que para ese momento carece de conversaciones.

Ahora bien, para cubrir este vacío es menester añadir los chats que se quieren bloquear con contraseña, mediante el botón del signo +.

Al momento de pinchar allí, el usuario podrá acceder a la pestaña de los chats de WhatsApp, donde sólo queda elegir aquellos que de desean bloquear para limitar el acceso de intrusos a conversaciones privadas.

De esta manera, el usuario puede agregar a la lista todos los chats y grupos de WhatsApp que desee proteger, para proteger así la información, datos, imágenes y contenido que allí se comparte.

Por otra parte, para poder ingresar a dichas conversaciones, es necesario introducir la contraseña o código creado con anterioridad, cada vez que se quiera acceder.

Así, se garantiza la seguridad y protección de los chats del WhatsApp, por lo que solamente podrán ingresar aquellos que manejen la contraseña de acceso y nadie más.

Puntos de interés

Al momento de considerar esta técnica como medio para bloquear el WhatsApp, se debe mencionar que la misma es muy versátil para mantener la seguridad de las conversaciones.

En este sentido, mediante esta aplicación es posible establecer una contraseña para acceder, tanto a grupos como a chats individuales.

El procedimiento es muy simple, ya que solo se debe pulsar en la opción «+» y seleccionar el chat que se desea bloquear, para que la aplicación entonces proteja la conversación.

Ahora bien, en caso de que el usuario desee cambiar su contraseña, puede hacerlo pinchando sobre la opción de tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla.

Esta va a desplegar un menú lateral en el que se puede ubicar la opción «Change passcode», la cual le permitirá establecer una nueva contraseña de acceso a la aplicación.

Por otra parte, es de suma importancia elegir una contraseña que se pueda recordar con facilidad, para mantener bajo seguridad las conversaciones y chats de índole personal.

Es de mencionar que otras aplicaciones de este estilo, tales como Telegram, cuentan con la posibilidad de configurar un código de bloqueo para acceder a la misma.

Esta opción es interna de la aplicación, por lo que con sólo descargarla e instalarla en el teléfono, ya el usuario puede bloquearla para evitar el ingreso por parte de terceras personas.

Sin duda alguna, esto ofrece elevados niveles de seguridad a las personas, ya que pueden tener la certeza de que su información va a estar a salvo y protegida.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos a leer también los siguientes:

¿Cómo Desbloquear un Celular con Contraseña o clave?

Te mostramos como Recuperar la Contraseña de Icloud

¿Cómo Cambiar La Contraseña del módem Izzi?

(Visited 189 times, 1 visits today)

Deja un comentario