¿Cómo pasar crédito o saldo de un Claro a otro?

En el artículo que se observará a continuación se tendrá la oportunidad de conocer de manera totalmente detallada cómo pasar el crédito de un Claro a otro, se descubrirán cada uno de los métodos que se pueden aplicar recomendaciones y mucha más información.

Cómo pasar crédito de un claro a otro

¿ Cómo se puede pasar el crédito de un Claro a otro?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para iniciar con la descripción del artículo se debe hacer mención que Claro se define como una empresa de telecomunicaciones, que dispone de sucursales en distintos países de Latinoamérica.

Cabe destacar que la compañía que con el paso del tiempo logró fusionarse con diversas operadoras con el objetivo fundamental de poderle brindar el mejor de los servicios a cada uno de sus clientes.

Es totalmente indispensable hacer mención que Claro es una empresa que posee millones de clientes, los cuales llegaron hasta ella por las grandes promociones y las ventajas que les ofrece en comparación con el resto de las operadoras.

Dentro de las grandes ventajas que se pueden resaltar de la empresa, se puede hacer mención de la trasferencia de crédito de un Claro a otro. Es importante destacar que se trata de una excelente opción que implementada de primera mano por esta organización Argentina y con el paso del tiempo el resto de las operadoras fueron adoptando la modalidad.

El poder pasar crédito de un Claro a otro destaca por ser la mejor de las ayudas entre los usuarios de la empresa, ya que tienen la oportunidad seguir en contacto sin tener saldo en su línea telefónica.

Se debe hacer mención que esta modalidad de transferir el saldo es usado en las líneas prepago de Claro como también en esas que se encuentran disfrutando de un denominado plan de Control.

Cómo-pasar-crédito-de-un-claro-a-otro-

Vamos a conocer a continuación cada uno de los pasos que se deben seguir para tener la oportunidad de conocer cómo pasar el crédito de un Claro a otro.

Sobre el número y el texto

Para comenzar con el proceso lo primero que se debe hacer es enviar un mensaje de texto al número 888 en el mismo se tienen que incluir cada uno de los dígitos de la línea telefónica a la que se requiere transferir el crédito, dicho código se coloca sin el 0 ni el 15.

Luego que en el cuerpo del mensaje se colocan los números indicados, se tiene que dejar un espacio en blanco más el monto que se requiere transferir una condición que se debe tener en cuenta es que el mismo es de 25.000 pesos en adelante.

Es importante tener en cuenta que si la línea telefónica a la cual se le desea transferir el crédito lo que se tiene que hacer es colocar el número personal del buzón de mensaje, el mismo es *610. Por otra parte, cada uno de los datos que se ingresen deben ingresar con un espacio de separación por categoría.

Mensajes de confirmación

En lo que respecta al segundo paso para llevar a cabo el proceso de pasar el Crédito de un Claro a otro, es indispensable que se espere que la misma empresa envíe un mensaje de texto en el cual se confirma que dicha operación se realizó con total éxito.

Cabe destacar que este mensaje de texto de confirmación será recibido en ambos números telefónicos, esto quiere decir en el de la persona que está realizando la trasferencia de saldo como la que es beneficiaria de la operación.

Descuento por uso del servicio

La transferencia del crédito de un Claro a otro se culmina con total éxito una vez que el beneficiario recibe el mensaje de texto en donde se le indica que el saldo fue enviado hasta su línea, cabe destacar que por dicha operación se descuenta un total de 2 pesos.

Se debe resaltar que si el cliente realiza una recarga de saldo en menos de 48 horas, luego que la transferencia fue acreditada, cabe destacar que los dos pesos que se descuentan por la transacción, así como se indicó previamente, por el uso del servicio serán reintegrados de forma automática.

Observaciones sobre el sistema

Es importante tener en cuenta una serie de condiciones que la empresa establece para esos usuarios que realizan este tipo de transacción:

  • Para iniciar se debe mencionar que este tipo de modalidad se  puede aplicar en todo el territorio nacional, en solo los dispositivos GSM
  • La persona que se encarga de realizar la transferencia   de crédito no  debe pagar ningún tipo de comisión el servicio, ya que lo cancela el beneficiario de la operación.
  • El monto de saldo que se transfiere de un teléfono Claro a otro, puede ser usado en tiempo máximo de al menos diez días, al transcurrir los mismos ya no se podrá hacer uso del mismo

Tal y como se logró observar el pasar crédito de un teléfono Claro a otro, destaca por ser un proceso sumamente sencillo de llevar a cabo, es por ello que si en algún momento nos quedamos sin saldo se le puede solicitar a un amigo o familiar que nos envié.

¿Se puede transferir con el Plan Control Claro?

Tal y como se mencionó en líneas anteriores cuando se estaba explicando cómo pasar crédito de un Claro a otro, se puede realizar a cabo el proceso en líneas  que cuentan con el Plan de control. Por tal razón la respuesta a esta incógnita es totalmente afirmativa.

Cómo-pasar-crédito-de-un-claro-a-otro

Todos esos clientes que sus líneas están afiliadas a un plan de control, tienen la oportunidad también de disfrutar otra serie de beneficios que se van a indicar a continuación:

  • Tanto el IVA como otra series de impuestos internos se incluyen el monto que se paga por el plan que se disfruta.
  • Para poder disfrutar del plan de control se tiene que afiliar una tarjeta, para que el descuento se realice de manera automática con solo realizar una llamada telefónica al *7246 o al número 0800 123 7246.
  • Se tiene la oportunidad de poder pagar este tipo de servicio por medio de una llamada telefónica llamando de manera gratuita al *7246 o al 0800 123 7246 y al ser atendido por la operadora de la empresa se tiene que seleccionar una de las tres alternativas.
  • Por otra parte, el servicio se puede cancelar por medio de las siguientes tarjetas: VISA, American Express, Favacard, Naranja, Sucrédito, CABAL, Nativa, DATA y Cliper.
  • Una de las alternativas de pago más populares es por medio de la página web oficial de Claro, para ello se debe ingresar a la misma y localizar a la sesión “ Mi cuenta” luego hacer click sobre la pestaña de “ Pagar mi Factura” y ya.
  • El servicio también puede ser cancelado por medio de la página web oficial de las tarjetas de crédito Visa o MasterCard, con solo ingresar a ella y posteriormente acceder a la pestaña de Pago Mis Cuentas y en Pagar.

Pago mediante entidades no bancarias

Dentro de las organizaciones no bancarias por medio de las cuales se puede realizar el pago de la factura de Claro, son las que se van a mencionar en las siguientes líneas resulta ser una de las mejores ventajas:

  • Rapipago
  • Pago Fácil
  • RIPSA
  • Banelco
  • PagoMisCuentas
  • Cobro Express
  • Cobro Virtual
  • Maneras de pago.

Para poder hacer el pago por medio de esta modalidad, lo que se debe hacer es ingresar cada uno de los datos de factura incluyendo el número de la línea telefónica, la cifra que se desea cancelar y de manera automática se hará efectivo el mismo.

Otras opciones no Bancarias

Por otra parte, se cuenta con la modalidad de realizar los pagos de los planes de control por medio de otras organizaciones no bancarias, cada una de ellas se suelen diferenciar por las que fueron indicadas previamente, ya que el abono no se logra hacer efectivo de manera inmediata sino luego de al menos unas 48-72 horas luego que se realizó la operación.

Dentro de estas organizaciones no bancarias se pueden mencionar las siguientes:

  • PROVINCIA NET
  • Red Link
  • Pronto Pago S.A.
  • Plus Pagos.

Pago mediante entidades bancarias

Cualquiera de estas alternativas que se van a mencionar otorga la posibilidad de cancelar este tipo de servicio por medio de efectivo o con un cheque, sin embargo, solo está disponible para los clientes de la entidad bancaria en la cual se desea cancelar.
Las mismas son las siguientes:

  • Credicoop
  • Nación Argentina
  • Santiago del Estero
  • Banco de la Provincia de Córdoba
  • Societe/Supervielle
  • Banco del Chubut S.A.
  • San Juan S.A.

Centros de negocio Claro

Ya para finalizar con este punto del artículo, se debe hacer mención que el plan de control también puede ser cancelado a través de cualquiera de los Centros de Negocio de Claro que se ubican en todo el territorio nacional De Argentina, cabe destacar que en total son más de 48 establecimientos comerciales.

Para realizar el pago bajo esta modalidad lo que se debe hacer es acudir personalmente a cualquiera de esas 48 centros de negocio que están disponibles para atender a todo el público de la empresa, solo se debe consignar la factura en donde se pueda verificar el monto a cancelar y el método de pago, es decir, una tarjeta de crédito o débito, en efectivo o a través de un cheque.

¿Cómo conozco mi número de cuenta?

El tener pleno conocimiento de nuestro número de cuenta Claro es un dato muy importante, ya que el mismo se debe proporcionar en el momento que se va a llevar a cabo el pago del servicio a través de cualquiera de las modalidades que se seleccione.

Para poder conocer el número de cuenta de Claro los pasos  que se deben seguir son los siguientes:

  • Inicialmente se tiene que enviar un mensaje de texto al número 8889, el cuerpo del mismo debe ser la palabra “Cuenta”, cabe destacar que dicho SMS es totalmente gratis.
    También se puede solicitar el número de cuenta realizando una llamada telefónica al número *611• desde cualquier línea Claro, es importante tener en cuenta que es un servicio gratuito.
  • Es importante tener en cuenta que es totalmente indispensable que todos los pagos de la línea telefónica se mantengan al día, para que de esta forma se pueda tener la oportunidad de disfrutar de todos los servicios que ofrece la empresa Claro.
  • Es importante tener en cuenta que es totalmente indispensable que todos los pagos de la línea telefónica se mantengan al día, para que de esta forma se pueda tener la oportunidad de disfrutar de todos los servicios que ofrece la empresa.
  • Dentro de esas ventajas que se pueden disfrutar es el proceso que se indicó anteriormente de cómo pasar crédito de un Claro a otro, así como también no dejar acumular las facturas.

Países donde está presente Claro

Dentro de los países de Sudamérica, la empresa tiene sucursales en los siguientes:

  • Argentina
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú.

En lo que respecta a Centroamérica cuenta con oficina en los siguientes países:

  • Guatemala
  • El Salvador
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Costa Rica
  • Panamá

En el Caribe:

  • Panamá
  • Puerto Rico
  • República Dominicana.

Si la información contenida en el post fue de tu agrado accede también a leer los siguientes:

(Visited 467 times, 1 visits today)

Deja un comentario