¿Cómo Activar o Desactivar un Paquete Telcel?

Al momento de adquirir una línea o adherirse a una compañía que ofrece  servicios de telefonía, las personas se mantienen durante años con el mismo proveedor, aunque en ciertas ocasiones pueden solicitar la cancelación de los mismos por un motivo u otro. Por ello traemos este interesante artículo, donde se explica detalladamente cómo desactivar un paquete Telcel, número, equipo, pasos a seguir y modalidades, así que no dejes de leer.

Como desactivar paquete Telcel

¿Cómo desactivar un paquete Telcel?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En muchas ocasiones, las personas se ven en la necesidad de desactivar o cancelar los paquetes que tienen contratados con las compañías que ofrecen servicios de telefonía.

Esto se puede deber a una amplia gama de motivos, entre los que se pueden mencionar los cambios compañía, de equipo o de planes por otros de costos diferentes.

Ahora bien, Telcel es una importante compañía que cuenta con muchos años de trayectoria en el mundo de los servicios de telefonía, con presencia en un gran número de países.

Por tal motivo, le ofrece a sus clientes la posibilidad de activar y desactivar los paquetes de telefonía, mediante distintos métodos que resultan muy sencillos y rápidos de utilizar.

De tal manera, a continuación se explica detalladamente como desactivar los paquetes de Telcel , en caso de que los clientes se encuentren en la necesidad de gestionar estos cambios.

Así, los pasos a seguir son muy sencillos, puesto que todo el proceso se puede llevar a cabo de manera online o bien a través de una llamada telefónica, a los números de atención al cliente disponibles.

Como desactivar paquete Telcel

Pasos a seguir

Las personas que se encuentren en la necesidad de desactivar su paquete Telcel, deben seguir los pasos que se describen en las siguientes líneas:

  • Marcar cualquiera de los números de atención al cliente de Telcel que se encuentran disponibles, bien sea el *111 o el 800 220 9518 desde la línea que se quiere cancelar.
  • Solicitar el monto exacto correspondiente a la multa por concepto de cancelación temprana.
  • En caso de que el usuario desee conservar su número bajo la modalidad prepago, debe recodar hacer la solicitud antes de dar inicio al proceso.
  • Luego corresponde realizar el pago de la multa de cancelación y entonces el usuario recibirá su nuevo chip prepago, o simplemente terminará de dar de baja su número.

Es importante mencionar que, en caso de ser necesario, el proceso se puede llevar a cabo por un amigo o un familiar, siempre que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Presentar una carta poder debidamente firmada por el titular de la línea, en la que se especifique la fecha de cancelación.
  • Llevar copia del INE del titular.

En caso de que se trate de una empresa, se deberá presentar el INE del representante legal de la misma, así como también una copia del acta constitutiva.

Dar de baja un número

Existen varias razones por las que las personas quieren dar de baja un número de teléfono celular, bien sea por extravío, cambio de compañía o modalidad, o robo del equipo.

En este sentido, si se desea desactivar un número de Telcel, el usuario debe seguir algunos pasos muy sencillos, los cuales se indican en las siguientes líneas:

  • Si se desea cancelar un número amigo de Telcel, no es necesario que el usuario hable con un ejecutivo de la compañía, pues simplemente con dejar de hacer abonos a la línea, la misma se va a suspender al cabo de ciento ochenta días, con lo que luego Telcel dará de baja el número y lo pondrá en venta nuevamente.
  • Por otra parte, para desactivar un número Telcel por caso de clonación o extravío, se puede establecer contacto con el centro de atención a clientes de la empresa, o bien ingresar a la cuenta online y seleccionar la opción de suspensión de la línea.

Costos

La nueva reforma que se encuentra vigente en el área de las comunicaciones, establece que una compañía no puede cobrar por un servicio que no ha ofrecido.

Por tal motivo, las compañías que se desenvuelven en este ámbito decidieron cambiar el modo en que se conformaba la tarifa de los planes de telefonía celular.

En este orden de ideas, el costo de todos los planes de telefonía está compuesto por dos tarifas de servicio, más un subsidio correspondiente al equipo.

Como desactivar paquete Telcel

De tal manera, lo que el usuario deberá pagar para cancelar un plan será el monto correspondiente al subsidio del equipo, multiplicado por la cantidad de meses restantes en el contrato.

Ahora bien, a modo ilustrativo suponiendo que una persona tiene un plan de quinientos pesos al mes, el desglose de la tarifa corresponde a la suma de servicio más el subsidio del equipo.

De tal manera, el desglose aproximado de esta renta mensual es de tres cientos cincuenta pesos por el plan, más ciento cincuenta pesos por el equipo.

Así, esta tarifa es fija ya que la diferencia de costo por equipo es lo que se debe pagar al principio, por lo que el cliente debe tener presente estas consideraciones.

Ahora bien, entonces se puede afirmar que la tarifa de subsidio por equipo en un plan, es igual tanto para un iPhone como para cualquier equipo que pertenezca a la gama baja.

Por ende, en la actualidad las compañías muestran el costo de los smartphones subsidiados, como «Costo inicial» ya que no existe tal cosa como equipos gratis o incluidos.

Puntos de interés

Visto esto es importante mencionar, que el desglose varía dependiendo de cada plan y la compañía proveedora de los servicios, ya que es distinto para cada caso.

En este sentido, para saber el monto exacto del servicio más el subsidio por el equipo de cada paquete, es necesario contactar a un ejecutivo de la compañía.

Para ello, el cliente puede contactar a los ejecutivos dirigiéndose a una sucursal de la compañía, o bien marcando el número de atención al cliente desde el teléfono móvil.

De esta manera, el monto correspondiente a la multa de cancelación no será tan alta, por lo que en el ejemplo el cuestión, ésta puede ser de mil quinientos pesos, aproximadamente.

Desactivar un plan Telcel sin cambiar de número

Siempre es importante conocer cómo desactivar un paquete sin límite o 50 de Telcel y de cualquier otra compañía de telefonía, en caso de que el cliente vaya a cambiar de equipo o de línea.

En este orden de ideas, como desactivar un paquete Telcel es muy sencillo y este proceso se puede gestionar sin necesidad de cambiar de número.

Esto es posible, en caso de que se presente alguna de las situaciones descritas más adelante, es decir, si el cliente se quiere cambiar de plan o desea pasar a prepago.

Cambio de plan

Las personas que tengan interés en saber cómo desactivar el paquete 50 de Telcel, porque quieren cambiar de plan, lo pueden hacer de una manera muy sencilla.

En este sentido, si lo que el cliente busca es un cambio a un plan que tenga un costo mayor, sólo basta con ponerse en contacto con el centro de atención al cliente por vía telefónica.

Para entrar en contacto con el servicio de atención al cliente telefónico, es necesario marcar el número *111 o el 800 220 9518 para solicitar el cambio correspondiente.

Es de mencionar además que, para solicitar el cambio a un plan de mayor costo, no hay que pagar cuotas adicionales ni existen impedimentos, por lo que el paquete se actualiza automáticamente.

Por otra parte, si lo que se quiere es cambiar a un plan de menor costo, entonces el cliente deberá pagar un cargo mínimo como penalización.

Es de mencionar que éste es un cargo pequeño, si se compara con la penalización que se tendría que pagar en caso de cancelar el servicio, teniendo varios meses pendientes en el contrato.

Ahora bien, para conocer el monto exacto que se debe pagar, es necesario que el usuario se ponga en contacto con un ejecutivo de la compañía, quien le brindará toda la información al respecto.

Cambio a prepago

Como desactivar un paquete de Telcel por motivo de un cambio a modalidad prepago, es algo muy sencillo, ya que el proceso es similar al aplicable en el caso de una cancelación definitiva.

En este sentido, se debe cancelar cualquier adeudo que quede pendiente con la compañía, mientras que la principal diferencia radica en que la solicitud se debe hacer antes de iniciar el proceso de cancelación.

Pasos a seguir

Para desactivar un paquete con la compañía Telcel y conservar el número de teléfono, es necesario seguir algunos pasos muy sencillos, los cuales se indican a continuación:

  • Realizar una llamada telefónica a cualquiera de los números de atención al cliente que se encuentran disponibles, desde la misma línea Telcel que se desea cancelar. Es de mencionar que los números de atención al cliente son el *111 y el 800 220 9518.
  • Solicitar el monto exacto de la multa que se debe pagar por concepto de cancelación temprana.
  • Para poder conservar el número bajo modalidad prepago, el usuario no puede olvidar hacer la solicitud antes de dar inicio al proceso.
  • Luego se debe pagar la multa de cancelación y recibir un nuevo chip prepago, para continuar disfrutando de todos los beneficios que se generan.

Desactivar Suscripciones de Telcel

Así como los clientes quieren saber como pueden desactivar un paquete Telcel, también es posible dar de baja un número con esta compañía y cancelar las suscripciones.

En este orden de ideas, Telcel ofrece un amplio número de servicios por concepto de suscripciones, los cuales no ameritan el pago de una tarifa fija necesariamente.

De tal manera, si el cliente piensa que alguna de estas suscripciones está generando cargos de más, o bien buscan ahorrar algunos pesos, pueden cancelar las mismas siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  • Ingresar a la cuenta de Mi Telcel.
  • Seleccionar el menú que indica «Servicios».
  • Dirigirse a la sección de «Telcel» o «Terceros».
  • Dar clic en «Cancelar».

De esta forma es posible cancelar las suscripciones que se tienen con la compañía Telcel, de una manera rápida y sencilla a través de la página web oficial de esta empresa.

Conclusiones

Tal y como se puede evidenciar, desactivar un paquete de la compañía Telcel es algo muy sencillo, puesto que esta empresa pone a disposición de sus clientes distintas vías para ello.

En este orden de ideas, los clientes que quieran saber como desactivar un paquete de Telcel, pueden ingresar a la página web de la compañía y gestionar su solicitud.

De igual manera, este proceso es posible realizando una llamada telefónica, específicamente al servicio de atención a los clientes que esta importante empresa pone a su disposición.

De cualquier manera, es indispensable también que el cliente conozca cuáles son los cargos que deberá pagar por concepto de penalización, para que su cancelación sea aprobada de manera satisfactoria.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

¿Cómo saber mi número de teléfono Unefon sin saldo?

Configurar clave del WiFi de un módem de Telecentro

¿Cómo Pasar Saldo de Teléfono Telcel a Movistar?

(Visited 4.364 times, 1 visits today)

Deja un comentario