Cambiar contraseña o clave de un módem Movistar

El servicio de internet en casa funciona a través de un equipo inalámbrico ofrecido por la compañía y cuenta con un radio delimitado de uso, es decir, no puede movilizarse de la ubicación registrada en el contrato. De tal modo, es el encargado de convertir las señales de red en WiFi para todos los dispositivos dentro del hogar, así que es importante configurarlo y cambiar la contraseña del módem de Movistar para aumentar su sistema de seguridad.

Cambiar contraseña módem movistar

¿Cómo cambiar la contraseña del módem de Movistar?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si tienes un módem de Movistar debes saber que entre las opciones disponibles de configuración se encuentran: cambiar la contraseña, modificar el nombre de red, compartir y controlar el acceso al WiFi. Esto, las veces que quieras y en el momento que lo desees desde tu computadora o por la aplicación móvil.

En tal sentido, el servidor requiere que previamente se conecte el dispositivo con el cable Ethernet, utilizando cualquiera de los puertos amarillos que se encuentran en la parte posterior. Así pues, debes tener en cuenta para cambiar la contraseña que el módem de Movistar funciona con una dirección IP bajo el código: http://192.168.1.1.

Este, tiene que ingresarse en la barra de búsqueda en tu navegador para acceder al panel de conexiones de red y configurarlo. Seguidamente, se abrirá una nueva ventana donde el sistema solicitará digitar un usuario y contraseña, los cuales puedes ubicar en la etiqueta autoadhesiva fijada en la parte inferior del equipo bajo el título de “Website”.

Allí, verás que el nombre de usuario predeterminado es “admin” y la contraseña corresponde al código seguido del escrito “PW”. En este punto, tienes que escribir los datos y acceder al portal de configuración del módem de Movistar.

Es importante recordar que si es la primera vez que ingresas, el sistema te pedirá cambiar la contraseña del módem de Movistar. No obstante, la modificación es general y solo representa una medida de confirmación como protocolo de seguridad pero no se refiere a la clave del WiFi.

Cambiar contraseña módem movistar

Ya en el panel, debes estarte preguntando cómo hacer para cambiar la contraseña del módem de Movistar por lo que te dejamos el paso a paso para llevar a cabo las modificaciones pertinentes:

Configuración desde el IP

Para cambiar la contraseña y el nombre del módem de Movistar solo tienes que ubicar el apartado de WiFi y en la opción “Básico” se abrirá una nueva ventana. Acá, debes visualizar el inciso “SSID1” y personalizar la identificación de tu red en el segundo campo.

Luego, debes ubicar la quinta pestaña dentro del mismo panel y borrar la clave por defecto bajo el nombre de “Contraseña”. Para ello, tendrás que cifrar la red y validar el código ingresado al presionar el botón de “mostrar”.

Una vez hayas verificado que la información ingresada es la deseada, procede a oprimir el botón “aplicar” y verás un mensaje en pantalla indicando que todos los dispositivos olvidarán la red. Para finalizar el proceso, debes aceptar este último mensaje y habrás configurado tu internet.

En caso de dudas, tienes la posibilidad de apoyarte en el panel de configuraciones de atención al cliente de Movistar donde te indicarán el paso a paso para mejorar la seguridad de tu conexión. Para ello, dispones de una barra de opciones donde puedes seleccionar la marca de tu módem y ver el protocolo de configuración.

Cambiar contraseña módem movistar

A través de Mi Movistar

Si eres un cliente registrado en la plataforma de Mi Movistar, cuentas con la opción de cambiar la contraseña del módem sin necesidad de usar la dirección IP. De tal modo, solo tienes que acceder al panel de “Servicios” específicamente en la zona de “Gestiones” y presionar el botón para “Consultar o Modificar WiFi”.

Luego, debes entrar en el apartado de “Mi WiFi” para personalizar tu nombre y contraseña dentro de la pestaña “Modificar”. Al finalizar, solo tienes que aceptar los cambios y verás un mensaje con el siguiente escrito: “Has modificado exitosamente tu red”.

Ahora bien, es bueno hacer de tu conocimiento que cada vez que cambies el nombre o la contraseña de tu módem tendrás que configurar todos los dispositivos conectados a esa red.

App Mi Movistar

También, tienes a plena disposición una aplicación móvil que te permite cambiar la contraseña del WiFi y el nombre del módem adquirido con Movistar. Para ello, debes descargar el aplicativo desde App Store o Google Play dependiendo del sistema operativo de tu celular, si corresponde con iOS o Android respectivamente.

Instálala e ingresa en la “línea hogar” seleccionando la red que quieres modificar tras presionar el botón de “ayuda” ubicado en la barra inferior de la pantalla. Allí, verás una serie de pestañas entre las que debes escoger la opción de “soporte técnico” para acceder a una nueva ventana bajo el nombre de “Red WiFi”.

Acá, debes presionar el botón que dice “Modificar nombre de red o contraseña” y cambiar la clave del módem desde el servidor de Movistar. En este punto, quedarás sin conexión y tienes que colocar nuevamente tus datos en la red para disfrutar del servicio de internet.

Proceso de instalación

Al momento de instalar el módem adquirido con la compañía, primeramente debes sacar el dispositivo de la caja y enchufarlo a una corriente eléctrica. Luego, tienes que encenderlo y esperar que prendan las luces para ubicar desde tu computadora la red WiFi emitida.

Esta, se mostrará bajo el nombre predeterminado y al conectarse aparecerá una página de bienvenida de la compañía. Adicionalmente, deberás confirmar la ubicación registrada en el contrato y tras escribir la contraseña establecida de fábrica podrás conectarte para modificar por cualquiera de los métodos escogidos el acceso a la red.

Otra opción de consulta en caso de dudas o asesoría en el proceso de instalación, es el centro de atención telefónica de Movistar mediante el número 800 800 83 66. Acá, al igual que en el sitio web puedes encontrar soluciones a tus interrogantes.

De tal modo, es bueno hacer de tu conocimiento que la funcionabilidad del módem de Movistar va ligada a un chip inteligente que se conecta a la red 4G de la compañía, tiene un rango de alcance y para hacer un cambio de ubicación es importante gestionar una solitud aunado a un pago de cuota. Además, el equipo soporta hasta cuatro dispositivos de manera simultánea y garantiza el mantenimiento de la velocidad siempre que estén en un rango de diez metros.

Cambiar contraseña módem movistar

Ahora bien, la cuota de movilidad tiene un costo de doscientos mientras el precio del módem es de mil trescientos pesos. Esta, se paga una sola vez por concepto de adquisición pero la primera debe cancelarse cada vez que se cambie la ubicación del domicilio contratado.

Consideraciones adicionales

Por otra parte, dependiendo del paquete seleccionado tendrás mayor cobertura en el servicio de internet y los precios variarán. También, debes tener en cuenta que los planes de Movistar en casa no trabajan bajo un sistema de plazos forzosos por lo que puedes cambiarlos o desistir de ellos cuando quieras.

Si quieres configurar una red de invitados, debes saber que es posible y trabaja de forma paralela a la principal con una clave adicional. Esta, se genera a través de una aplicación móvil llamada “Smart WiFi” bajo la funcionabilidad de Movistar y permite compartir la red de un modo más sencillo.

Igualmente, es bueno mencionar que al momento de cambiar la contraseña del módem de Movistar la misma debe tener una longitud de quince caracteres o más para que obtengas un nivel de seguridad óptimo. Además, solicita las características mencionadas a continuación:

  • Incluir números.
  • Ingresar símbolos o caracteres especiales.
  • Alternar mayúsculas y minúsculas.

Cambiar contraseña módem movistar

También, tienes la posibilidad de enlazar un router o amplificador de WiFi por el método de asociación sencilla WPS 2.0 tras la activación en estos dispositivos. Para ello, debes consultar previamente si el módem es compatible con este sistema y al configurarlo se asociarán automáticamente.

Olvido de contraseña

Ahora bien, si olvidaste tu contraseña y eres cliente de Movistar Fusión con televisión solo tienes que consultar la Living App de Smart WiFi. Allí, podrás acceder al panel de claves y escanear el código QR que aparecerá en la pantalla para compartir la clave.

Por otra parte, si tienes Movistar Home cuentas con la posibilidad de acceder gracias al comando de voz con el asistente virtual de la compañía. Para ello, solo debes decir: “Ok Aura, abre Smart WiFi” y podrás acceder a la contraseña de forma sencilla.

Sin embargo, si eres de ese grupo de clientes que no cuenta con ninguna de estas herramientas también tienes la opción de resetear el router para obtener nuevamente la configuración de fábrica. En consecuencia, solo tienes que apretar con un palillo el botón de “Reset” ubicado en un orificio del módem para dicha función, el tiempo de espera será de quince segundos y luego puedes realizar el proceso de configuración nuevamente.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consultas varias sobre las tarifas de Movistar.

¿Cómo Consultar el Saldo y Pagar Movistar México?

Consultas Sobre Cómo Desbloquear Movistar México.

(Visited 292 times, 1 visits today)

Deja un comentario